Close Button
Compartir

Con estas 7 diferencias te será difícil seguir usando WhatsApp

A pesar de que WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, tampoco es un secreto de que otras aplicaciones han ganado millones de usuarios en los últimos meses, sobre todo por las políticas de privacidad implementadas por WhatsApp.

Y una de las app que más destaca es Signal, que a diferencia de los que muchos piensan, no es una app nueva, de hecho, fue lanzada al mercado en el año 2014, pero recientemente ha ganado popularidad gracias a una recomendación hecha por el propio Elon Musk.

El caso es que, Signal es una excelente opción para dejar de usar WhatsApp, sobre todo si estás en buscas de mayor privacidad y seguridad, y te lo demostramos en nuestra comparativa entre Signal, Telegram y WhatsApp, pero si aún tienes dudas, aquí te dejamos 7 motivos por los que debes dejar WhatsApp y pasarte a Signal.

7 motivos por los que debes decirle adiós a WhatsApp y cambiarte a Signal

Te demostraremos por qué Signal puede ser una mejor opción que WhatsApp, aunque claro está, todo depende de lo que sea importante para ti y lo qué deseas realmente de una app de mensajería instantánea.

Mayor privacidad

Signal es mas privado que whatsapp

Sin duda que Signal es el rival a vencer cuando se trata de privacidad, ya que, aunque ambas aplicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo en todas sus conversaciones, Signal va más allá, porque no registra ningún tipo de información de sus usuarios, a diferencia de WhatsApp que aunque no puede leer tus conversaciones, si lleva un registro de muchos datos tuyos como ubicación, contactos, uso de datos, entre otros. Y con las nuevas medidas que han tomado de compartir su información con Facebook, tu privacidad se verá mucho más comprometida.

Grupos mucho más grandes

Si hablamos de crear un grupo familiar o de amigos, tal vez esta ventaja no te interese mucho, pero si hablamos de un grupo de trabajo o informativo, si te interesará saber que en Signal puedes crear grupos de hasta 1000 contactos, un número muy superior a los 256 integrantes que permite WhatsApp.

Signal se coloca en el top 1 de apps más populares

Desaparición de mensajes

Mensajes temporales en Signal

Tanto WhatsApp como Signal tienen la opción de enviar mensajes que desaparezcan, pero en WhatsApp solo puedes configurarla para que desaparezcan luego de 7 días de ser enviados, mientras que en Signal esta opción es personalizable, por lo que puedes escoger que se borren pasado pocos segundos, y esta configuración puede ser diferente para cada chat que tengas.

Protege tu identidad

Signal ocultar rostros en una foto

Signal tiene una opción muy particular que te permite difuminar rostros en una fotografía, lo que puede ser ideal si deseas enviar una foto con alguna cara oculta, solo deberás editarla antes de enviarla y no tendrás necesidad de usar alguna otra aplicación externa para hacerlo.

Puedes compartir archivos pesados

Si hay un área donde WhatsApp no queda bien parado es en el envío de archivos pesados, y es que WhatsApp solo permite archivos con un tamaño máximo de 16 MB, mientras que en Signal puedes enviar el archivo del tamaño que tú necesites, ya que no hay límites.

Envíate mensajes a ti mismo

mensajes contigo mismo en Signal

Signal, al igual que Telegram, tiene la opción de crear una conversación contigo mismo, lo que resulta de gran utilidad para guardar algún enlace, archivo o cualquier otra información importante que necesites. Aunque en WhatsApp también puedes lograrlo, pero primero deberás hacer este pequeño truco.

Signal es código abierto

Si no tienes muchos conocimientos en informática puede que esto no te parezca algo significativo, pero puede ser incluso el motivo más importante de toda la lista por el que debes pasarte a Signal y dejar atrás a WhatsApp.

Decir que Signal es de código abierto, es decir que toda la programación de la aplicación es transparente para cualquiera que desee estudiarla, sin secretos. Todo su código fuente está disponible en Github.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!