Close Button
Compartir

Con estas apps para el móvil puedes dar vida a tus fotos antiguas usando la tecnología DeepFake.

Las apps que dan vida a fotos estáticas del estilo de MyHeritage y DeepNostalgia han ganado una inmensa popularidad a lo largo de las últimas semanas. Conforme las tecnologías basadas en inteligencia artificial y machine learning avanzan, los resultados son cada vez más espectaculares, y los vídeos deepfake creados a partir de imágenes no dejan de sorprendernos.

En Android es posible usar muchas aplicaciones que permiten animar imágenes estáticas, entre ellas MyHeritage con su espectacular tecnología DeepNostalgia. Vamos a repasar las mejores.

Apps para animar fotos: las mejores que puedes usar en Android

  • MyHeritage
  • Wombo
  • VIMAGE
  • PLOTAGRAPH
  • MotionLeap
  • Movepic
  • PixaMotion

No todas las aplicaciones par animar fotos son iguales. Algunas, como MyHeritage, utilizan sistemas de IA para generar fotografías animadas basadas en modelos entrenados a través de otras muchas imágenes, para generar resultados ultrarrealistas. Otras, en cambio, permiten añadir efectos animados a las fotografías para darles un toque único antes de compartirlas en redes sociales.

En este top hemos elegido un total de siete apps de este tipo que puedes usar en tu móvil Android.

MyHeritage DeepNostalgia

MyHeritage, la app que da vida a tus fotos antiguas.

2 apps para crear “deepfakes”: conviértete en protagonista de memes y películas

MyHeritage

Se ha convertido en la app de moda de los últimos meses. MyHeritage es una herramienta que permite generar un árbol genealógico en base a distintos datos sobre nosotros. Sin embargo, la función que ha llevado a MyHeritage a ser viral es DeepNostalgia, una característica que utiliza sistemas basados en inteligencia artificial para animar rostros en fotografías con un efecto sorprendentemente realista.

Al subir una imagen, MyHeritage permite crear una animación con un alto grado de realismo y naturalidad, que posteriormente puede ser guardado en nuestra galería para compartirlo a través de apps de mensajería o edes sociales.

La mayoría de usuarios de la app la han utilizado para animar fotos antiguas de sus familiares y antepasados, o para crear vídeos animados a partir de fotografías de personajes famosos.

La app se puede descargar gratis, pero cuenta con una serie de limitaciones que desaparecen en su versión de pago.

Google Play | MyHeritage

Wombo

Wombo es una de las mejores alternativas a MyHeritage y DeepNostalgia. Al igual que la app anterior, esta también permite animar los rostros de las fotografías para generar imágenes animadas o vídeos.

Sin embargo, esta app cuenta con un enfoque más social dado que entre sus funciones se encuentran la posibilidad de hacer lip sync con canciones populares, de modo que parezca que la persona de la foto las está cantando.

La app permite subir nuestros propios selfies, o bien elegir una foto de la galería, ya sea nuestra o de cualquier otra persona. Simplemente hay que asegurarse de que el rostro se vea lo suficientemente bien para que la app pueda identificar los rasgos correctamente antes de aplicar el efecto.

MyHeritage y otras apps como DeepNostalgia para animar tus fotos y convertirlas en vídeos

MyHeritage y otras apps como DeepNostalgia para animar tus fotos y convertirlas en vídeosMyHeritage y otras apps como DeepNostalgia para animar tus fotos y convertirlas en vídeosMyHeritage y otras apps como DeepNostalgia para animar tus fotos y convertirlas en vídeos
Google Play | Wombo

VIMAGE

Seleccionada en su día como una de las mejores apps para Android por los editores de Google Play Store, VIMAGE es una fantástica app que permite crear imágenes animadas a partir de fotografías estáticas.

A diferencia de las anteriores, VIMAGE no centra sus funciones en los deepfakes. En su lugar, la app permite crear imágenes artísticas con efectos 3D en movimiento, además de dar la opción de añadir filtros y editar las imágenes sin necesidad de recurrir a apps de terceros.

Google Play | VIMAGE

PLOTAGRAPH

PLOTAGRAPH es una app que sigue el mismo camino de VIMAGE, en el sentido de que permite crear imágenes artísticas con efectos animados. Destaca por su facilidad de uso y por el gran número de efectos que permite utilizar.

Se puede descargar gratis a través de Google Play Store, aunque contiene elementos de pago.

Google Play | PLOTAGRAPH

Motionleap

Anteriormente conocida como Enlight Pixaloop, MotionLeap es una impresionante app capaz de dar vida a nuestras imágenes gracias a su potente editor, con decenas de efectos en movimiento que añadir a nuestras fotografías.

Se trata de una de las apps de su categoría con uno de los editores de imagen más avanzados, para poder modificar cualquier aspecto de las fotografías a la hora de añadir los efectos. Los resultados son, simplemente, impresionantes, y sus más de 50 millones de descargas en Android certifican su calidad.

Como el resto de apps de esta selección, Motionleap se puede descargar gratis, pero contiene algunos elementos de pago que sirven para desbloquear efectos exclusivos y otras funciones.

Google Play | MotionLeap

Movepic

El lema de Movepic es “llevar las fotos a la vida”, y eso es precisamente lo que permite hacer esta app para crear imágenes animadas a partir de fotografías.

Como Motionleap, Movepic incluye un potente editor desde el que será posible animar cualquier parte de una imagen simplemente dibujando un camino, ajustando la velocidad o creando bucles.

Incluye varios ajustes preestablecidos que facilitan el trabajo, pero sin duda lo mejor es experimentar con sus distintas opciones hasta ser capaces de crear las imágenes animadas más impresionantes.

Google Play | Movepic
Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

PixaMotion: animador de fotos y creador de videos

Concluimos la selección de aplicaciones para crear fotos en movimiento desde el móvil con PixaMotion, una alternativa a MotionLeap que da la posibilidad de añadir diversos efectos de movimiento a las fotografías, para acabar creando vídeos artísticos.

Su editor permite añadir movimiento a cualquier elemento que aparezca en la fotografía, desde las nubes, hasta el cielo o un río. Todo ello, a través de herramientas fáciles de utilizar.

Google Play | PixaMotion

Temas relacionados: Aplicaciones, Fotografía y edición en Android

Compartir
Comentarios