Close Button
×

Quédate: 6 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

Todo esto es lo que perderás si te pasas de WhatsApp a Signal

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Última actualización el 17/01/2021 a las 19:38

La que sin duda alguna es la app de mensajería más popular del mundo y que se encuentra instalada en millones de dispositivos tanto Android como iOS, no se encuentra en sus mejores momentos.

No lo decimos porque haya dejado de funcionar correctamente sino por toda la polémica que le rodea acerca de la reciente actualización en sus términos y condiciones. Para quien todavía no lo sepa, el anuncio de estos nuevos Términos de Servicio de WhatsApp hace referencia al procesado de los datos y a cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y administrar chats de WhatsApp. Términos que deben ser aceptados obligatoriamente para seguir usando la app este 2021.

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

A pesar de todo, WhatsApp sigue siendo la app de mensajería número uno

Por eso mismo mucha gente harta de WhatsApp ha empezado a utilizar otras alternativas. Una de ellas es la siempre recomendable Telegram, la otra es Signal, una app que se ha colocado en el top 1 de aplicaciones más populares de un día para otro.

Sin embargo y a pesar de todas las bondades que Signal pueda tener, todavía hay unas cuantas funciones de WhatsApp que esta no tiene. ¿Cuáles son? Os las revelamos.

Destacar un mensaje

WhatsApp permite destacar cualquier conversación de un chat. Manteniendo pulsada la pantalla en cualquier mensaje, se desplegará una pequeña pantalla con varias opciones. Una de ellas es destacar (la de la estrella) y nos permite “guardar” mensajes para luego poder acceder a ellos de manera rápida y sencilla sin tener que bucear entre toda la conversación.

Una función bastante interesante para tener siempre a mano mensajes importantes y no perderlos.

Actualizar estados

Los anuncios llegarán próximamente a los Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp son publicaciones que duran solo 24 horas.

Otra de las características que tiene WhatsApp y no Signal son los estados. Esa especie de stories de Instagram en las que se puede compartir vídeos, fotos, textos y que desaparecen a las 24 horas.

Curiosamente todas las apps propiedad de Facebook tienen esta función y una de las ventajas es que podemos elegir qué usuarios pueden verlas y quiénes no.

Fondos de pantalla personalizados

Otra de las “ventajas” de WhatsApp es poder personalizar los fondos de pantalla de los chats de cada uno de nuestros contactos. De esta manera podemos tener uno propio para cuando hablamos con nuestra pareja, otro para el grupo de amigos y otro para el grupo de trabajo.

Para ello únicamente tenemos que acceder a la Información del contacto y pulsar sobre la opción de Fondo de pantalla y sonido.

Videollamadas grupales

Videollamada de WhatsApp

Las videollamadas en WhatsApp se han mejorado y permite a más miembros.

Con la situación actual, una de las cosas que más nos gustan en una app de mensajería es la de poder hacer videollamadas con más de una persona. Lo cierto es que Signal tiene esta función en fase beta pero hace tiempo que WhatsApp ya la incluye de forma oficial.

Sin embargo vamos a ser sinceros, consideramos que existen mejores alternativas para hacer videollamadas que WhatsApp y es que apps como Skype o ZOOM nos parecen mucho más completas.

Compartir ubicación en vivo

Posiblemente una de las funcionalidades más interesantes de WhatsApp. Seguramente más de una vez os habrán preguntado por WhatsApp que dónde estáis. En vez de responder directamente le habréis enviado vuestra ubicación en tiempo real.

Pues por desgracia Signal no tiene esta función. Sí que permite compartir ubicaciones pero no la nuestra en vivo. Así que si sois de los que utilizáis mucho esta característica en WhatsApp, ojo con pasarse a Signal que de momento no está implementada.

Permitir pagos en la aplicación

A finales de 2020, WhatsApp añadió la posibilidad de enviar y recibir pagos. Es una función que a pesar de no estar todavía disponible en todos los países del mundo, poco a poco la lista se va ampliando.

De esta manera si debemos dinero a un amigo le podemos pagar vía WhatsApp e incluso puede venir bien en el ámbito profesional, siempre y cuando usemos WhatsApp Business.

WhatsApp es una de las pocas apps de mensajería que cuenta con esta característica y es que de momento no tenemos noticias de que Signal adopte esta función a corto plazo.

Descarga gratis Signal para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

VER COMENTARIOS