5 buenas razones para tener un chat de WhatsApp contigo mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, conversación con imágenes

WhatsApp es la principal plataforma de mensajería del momento, con millones de usuarios que la utilizan a diario para comunicarse con otras personas. Aunque parezca extraño, también es posible tener un chat de WhatsApp contigo mismo. En este artículo te vamos a explicar no solo por qué es posible, sino por qué también es de gran utilidad.

Ampliamos la lista de trucos esenciales de WhatsApp para darte 5 buenas razones por las que merece la pena tener un chat de WhatsApp contigo mismo. No esperes más y descúbrelas para darle nuevos usos a una app que ya es de por sí imprescindible. Antes de eso, te explicamos cómo hacer ese chat de WhatsApp personal.

Cómo crear un chat de WhatsApp contigo mismo

Hay varios métodos para crear ese chat de WhatsApp personal en el que solo estés tú, pero el más rápido de ellos consiste en crear un grupo con otra persona y echarle para quedarte tú solo en él. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo:

1º- Abre WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.

2º- Selecciona Nuevo grupo.

3º- Elige a cualquier amigo o familiar con el que tengas la confianza necesaria para meterle en un grupo que utilizarás para el chat contigo mismo.

4º- Ponle nombre al grupo y confirma su creación.

5º- Pincha en el título del grupo, desliza hacia abajo y pincha en la foto del otro usuario para abrir un menú de opciones en el que tienes que seleccionar “Eliminar a nombre de usuario“. Listo, ya te habrás quedado solo en el grupo y los mensajes que envíes solo podrás verlos tú.

Chat de WhatsApp contigo mismo

5 buenas razones para crear un chat de WhatsApp contigo mismo

Una vez creado esa conversación solitaria en la que solo estás tú, es hora de descubrir los múltiples usos que puedes darle. A continuación, te explicamos esas 5 razones que defienden que crear un chat de WhatsApp contigo mismo es una buena decisión.

Enviar archivos de tu móvil al PC y viceversa

Las diferentes versiones de WhatsApp están conectadas para que puedas acceder a las conversaciones desde diferentes dispositivos. Puedes aprovechar esta unión para enviarte archivos desde tu móvil al ordenador con WhatsApp Web, y viceversa. Para ello, solo tienes que compartir el documento, vídeo, audio o fotografía a través del chat que tienes contigo mismo, ya sea por el móvil o por el PC. Al entrar en la conversación desde el otro dispositivo, tendrás acceso a los archivos que has enviado.

Crítica a WhatsApp web

Utilizar WhatsApp como app de notas y recordatorios

Se acabó consumir espacio en el teléfono con la típica aplicación para notas, WhatsApp también sirve para ello. Al tener un chat contigo mismo que nadie más lee, puedes utilizarlo para escribir ahí las notas que quieras. Por ejemplo, puedes escribir las tareas que aún te quedan por hacer o un recordatorio especial de un evento que no puedes olvidar. Solo tendrás que entrar en la conversación para recordar esa información tan importante.

Para tenerlo aún más presente, puedes destacar el chat para que te aparezca arriba en WhatsApp.

Hacer la lista de la compra

Una de nuestras funciones favoritas de ese chat contigo mismo es la de poder hacer la lista de la compra en WhatsApp. Escribe en la conversación todo lo que necesites comprar y cuando vayas al supermercado solo tendrás que abrir el chat para recordarlo. De esta forma, te aseguras de que siempre llevas encima la lista de la compra.

Lista de la compra en WhatsApp

Guardar links para verlos después

A menudo vemos publicaciones en Internet (noticias, reportajes, vídeos, etc) que nos interesan, pero que tenemos que dejar porque justo en ese momento no tenemos tiempo para leerlos o verlos al completo. Aunque intentamos recordarlos para regresar a ellos luego, lo más habitual es olvidarlo.

De esto te puede salvar tener un chat de WhatsApp contigo mismo, ya que puedes utilizarlo para guardar ahí los links de las publicaciones que quieres ver después. Comparte el enlace a través de ese chat de WhatsApp y podrás acceder a él cuando quieras.

Conservar documentos, imágenes y vídeos

Como ya sabrás, puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp para conservar a buen recaudo todas las conversaciones y archivos que almacenas en la plataforma de mensajería. De hecho, más de una vez habrás sufrido a las 2 de la mañana ese guardado automático del contenido de WhatsApp.

Aprovecha esta copia de seguridad de la información para guardar en WhatsApp ese contenido que no quieres perder. Para ello, envía a través del chat que tienes contigo mismo esas fotografías, vídeos o documentos que quieres conservar. Al hacer la copia de seguridad diaria, sabes que el contenido está a buen recaudo en la plataforma. Aunque cambies o pierdas el teléfono, podrás recuperar esos archivos tan importantes restaurando la copia de seguridad.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion