Usa Google Assistant en el coche y evita multas: 6 comandos útiles en tus viajes

Google Assistant es aún más útil si lo usas en tu coche. Tanto, que puede ahorrarte multas si usas estos comandos de voz.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas ya deberías saber que usar el móvil mientras conduces es un riesgo tanto para ti, como para la gente que te rodea, y que además es un acto que puede acarrearte una multa bastante cuantiosa. Y es precisamente por eso que tecnologías como el control por voz a través de comandos y los asistentes virtuales han prosperado más que nunca en este tipo de entornos.

Si tienes un móvil Android, puedes usar el Asistente de Google para realizar la mayoría de acciones que podrías necesitar llevar a cabo mientras conduces. Para ello, tan solo necesitas recurrir a algunos de los comandos de voz más útiles –y a un buen soporte en el que dejar el móvil–. A continuación, repasamos los más interesantes.

Móvil con Google Assistant en el coche

Google Assistant es todavía más útil si lo usas en tu coche.

Crea recordatorios y alertas

Si mientras conduces te acuerdas de esa cosa tan importante que debes hacer cuando llegues a casa, puedes hacer que el Asistente de Google cree un recordatorio en tu agenda, sin necesidad de tocar el móvil.

Solo di “Ok Google, crea un recordatorio”, y después indica sobre qué quieres ser recordado. Tendrás la posibilidad de elegir una hora o una ubicación.

Usa el GPS sin tocar el móvil

Hacer que el Asistente de Google comience a calcular una ruta automáticamente en Google Maps es tan simple como ejecutar el comando de voz “Ok Google, llévame a casa/trabajo/lo que sea”.

De manera autónoma, el Asistente abrirá la app de Google Maps y te mostrará la ruta más adecuada desde tu posición hasta el lugar al que quieres llegar.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps, una de las herramientas GPS más populares.

Descubre qué tiempo hace en tu destino

Si acabas de iniciar un viaje y no estás seguro del estado del clima en tu destino, abrir tu app del tiempo favorita mientras conduces no es una buena idea. Por suerte, puedes preguntarle al Asistente de Google qué tiempo hace en cualquier ubicación, y te ofrecerá datos actualizados en tiempo real.

Habla con otras personas

Hay estudios que indican que aquellas personas que conducen mirando el móvil, pueden ser más peligrosas que aquellas que lo hacen bajo los efectos del alcohol. Y mucha culpa de ello la tienen aplicaciones como WhatsApp, que nos hacen desviar la atención de la carretera para centrarnoss en nuestros mensajes.

Afortunadamente, gracias al Asistente de Google y los comandos de voz, puedes enviar o responder mensajes de apps como WhatsApp o Telegram fácilmente. Solo di “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a…” e indica el nombre del contacto. Después, basta con que dictes el contenido del mensaje.

Lo mismo sucede con las llamadas. Si indicas al Asistente de Google que quieres llamara a uno de tus contactos, podrás iniciar una llamada de voz fácilmente y sin tocar el móvil.

Cambia de canción y controla tu música

Si bien la mayoría de vehículos incluyen controles en el volante que te permiten controlar la reproducción de música sin quitar los ojos de la carretera, Google Assistant también puede ayudarte a ello, sobre todo si usas apps como Spotify o reproductores de música para Android.

Solo di, “Ok Google, pon mi lista de reproducción en Spotify” o, “Ok Google, cambia de canción”. Así de fácil.

Controla tu móvil

En algunos casos, también podrás controlar algunos aspectos de tu móvil con la voz sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Por ejemplo, imagina que la pantalla del móvil no se ve bien porque el brillo es bajo, y necesitas echar un vistazo a la ruta que has configurado. Puedes decir al Asistente “Ok Google, sube el brillo al máximo” para aumentar la iluminación del panel.

Del mismo modo, puedes poner el móvil en silencio con la voz, activar o desactivar el Bluetooth o el Wi-Fi, o controlar algunos otros aspectos.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion