Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

No importa dónde estés, accede al mejor contenido audiovisual con estas apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El consumo de contenido multimedia como series y películas desde el móvil se ha multiplicado en los últimos años, por lo que se entiende que cada vez más servicios de películas y series apuesten por las plataformas móviles como su principal vía de negocio. En este artículo te recomendaremos las mejores apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet, y acceder así a amplios catálogos de producciones audiovisuales sin importar dónde estés.

El incremento de plataformas de este tipo es una ventaja para los usuarios: cuanto mayor sea el número de servicios disponibles, mayor variedad de contenido podrán disfrutar –y menos dinero en nuestra cartera, eso sí–. Por ese motivo, hoy seleccionamos las mejores aplicaciones que existen en Android para ver series y películas desde cualquier móvil o tablet, y desde cualquier lugar.

HBO para Android

Descubre las mejores apps para ver series y películas en tu Android.

Apps para ver series y películas: las 9 mejores

Hemos seleccionado las 9 mejores apps para ver series y películas desde tu móvil o tablet. En algunas de ellas, como la archiconocida Netflix, necesitas suscripción al servicio para poder disfrutar de su amplio catálogo. Sin embargo, en esta lista podrás conocer otras plataformas que te ofrecen su contenido de manera gratuita. De una u otra forma, todas ellas son ideales para ver contenido audiovisual desde tus dispositivos móviles.

Netflix

Netflix para Android

Netflix ofrece un mes de prueba gratuito para que decidas si merece la pena la suscripción.

¿De verdad hay alguien que no conoce Netflix a estas alturas? La plataforma creada en agosto de 1997 es líder indiscutible de su segmento, y cuenta con uno de los catálogos de contenido más completos y variados. Si eres de esos usuarios que aún no la conoce, puedes recurrir al mes gratuito para probarla y usar nuestra guía de Netflix para aprender a dominar la app en unos minutos.

Esa aplicación para Android permite navegar y reproducir cualquier serie o película existente en el catálogo de la plataforma, descargarlo para verlo sin conexión a Internet e incluso emitir el contenido a dispositivos externos tales como televisores smart TV o Google Chromecast –dispositivo que todo el mundo debería tener a estas alturas–.

Lógicamente, se trata de un servicio de pago, y para poder acceder al catálogo habrá que pagar una cuota mensual que va desde los 8,99 euros hasta los 15,99 euros dependiendo del plan elegido. Como mencionábamos anteriormente, es posible probar durante unas semanas el servicio gracias a su mes inicial gratuito.

Disney+

Disney Plus

Aunque su llegada es relativamente reciente, Disney+ ya ha logrado conquistar a millones de usuarios.

Una de las grandes noticias de 2020 fue el lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Como puedes imaginar, el catálogo de este servicio cuenta con auténticas joyas, tanto de series como de películas y documentales. Tal y como te contamos en la guía completa de Disney+, esta plataforma ofrece un periodo de prueba de 7 días.

Esa semana de iniciación es de gran ayuda para navegar entre el catálogo de Disney+, probar su funcionamiento y valorar si merece la pena suscribirse o no eligiendo entre una de sus dos tarifas: la mensual, por 6,99 euros; o la anual, por 69,99 euros. Si al final la valoración es positiva, podrás disfrutar de contenido original como The Mandalorian o estrenos como Frozen 2 y descargar series y películas para verlas offline.

HBO

HBO para Android

“Big Little Lies” y “Juego de Tronos” son algunas de las series originales de HBO.

Su puntuación de 2,7 estrellas sobre 5 en Google Play parece decir lo contrario, pero lo cierto es que la app de HBO para Android es una de las mejores para ver series y películas en el móvil. O al menos lo es, sin duda, para los que son usuarios de la plataforma, que ven cómo HBO va mejorando la app poco a poco, incluyendo funciones como la descarga de series y películas.

En su momento analizamos a fondo y comparamos las apps de Netflix y de HBO, y si bien la segunda cuenta con un abanico algo más limitado de contenido, no hay duda de que los fanáticos de series como Juego de Tronos o Westworld preferirán esta opción por encima de cualquier otra.

Amazon Prime Video

Samsung Galaxy Tab S6 Lite primevideo

Amazon Prime Video también ofrece la posibilidad de descargar series y películas.

No podía ser menos, el gigante de las compras por Internet también cuenta con su propio servicio de películas y series en streaming. Amazon Prime Video es una de las ventajas más importantes del plan Amazon Prime, y una plataforma cuyo contenido tiene poco que envidiar al de otros servicios de la competencia. Sin duda alguna, el catálogo de Prime Video ha crecido enormemente en los últimos años, siendo este una de las razones por las que es mejor que Netflix.

Su aplicación para Android ha evolucionado también notablemente, y ya permite descargar series y vídeos para verlas sin conexión. En definitiva, aunque llegó después, Prime Video no tiene nada que envidiar a otras plataformas como Netflix o HBO.

YouTube

YouTube BQ Aquaris C

En YouTube puedes ver algunas películas de manera gratuita.

En su afán de ofrecer servicios de una misma categoría por duplicado, Google decidió que sería buena idea ofrecer películas a través de YouTube pese a contar ya con Google Play Películas. Lo cierto es que el catálogo existente en la plataforma de vídeo más popular del planeta tiene poco que envidiar al de otros servicios especializados, e incluso cuenta con películas que se pueden ver gratis.

Por otro lado, en estos últimos años YouTube está colaborando con algunos de los creadores de contenido más populares de la plataforma para desarrollar sus propias series bajo el abrigo del programa YouTube Originals. La mayoría de series, eso sí, son exclusivas para todos aquellos que cuentan con una suscripción premium de la plataforma.

Movistar+ LITE

Una de las mejores alternativas a Netflix, HBO y Prime Video es Movistar+ LITE, con un catálogo bajo demanda con series propias como En el corredor de la muerte y Skam, además de otras internacionales como Riverdale y The Walking Dead. No baja el nivel en la sección de películas, entre las que puedes encontrar obras como Mientras dure la guerra. Todo ello por 8 euros al mes, con un primer mes disponible de forma gratuita.

Rakuten TV

Esta aplicación, antes conocida como Wuaki, hace tiempo que cambió su nombre para llamarse Rakuten TV, incorporando además entre su catálogo algunos de los últimos estrenos de cine y televisión y un gran número de series y películas famosas.

A diferencia de las anteriores opciones, Rakuten TV ofrece tanto contenido mediante suscripción como mediante “Taquilla”, donde puedes alquilar o comprar películas y series al estilo videoclub. No falta en este servicio el mes de prueba gratuito para decidir si te suscribes o no.

Google Play Películas

Google Play Películas

Además de YouTube, Google también ofrece películas a través de Play Películas.

Google, por supuesto, también se adentraba en su momento en el sector de los servicios de series y películas en streaming –y de hecho, lo hace por partida doble junto a YouTube–, y para ello lanzaba en marzo de 2012, junto a la versión 4.0 de Android, Google Play Películas, una aplicación mediante la que poder acceder a un extenso catálogo con los últimos estrenos de cine, y películas de todo tipo.

Hoy en día, la aplicación sigue siendo una de las mejores opciones que los usuarios de Android pueden utilizar. Al igual que en Rakuten, eso sí, habrá que alquilar o comprar el contenido antes de poder reproducirlo.

Crunchyroll

Crunchyroll para Android, app para ver anime

Crunchyroll, todo el anime que quieras en tu móvil o tablet.

En su momento decidimos analizar a fondo Crunchyroll, y concluimos que se trataba de la mejor aplicación para ver manga desde el móvil de manera legal y totalmente gratis. Es por ello que no podía faltar en esta selección, y si bien entre su catálogo no encontraremos series y películas de géneros externos al anime, sin duda se trata de la mejor opción para todos los amantes de esta variedad artística.

Si te suscribes a la versión premium de Crunchyroll podrás prescindir de la publicidad, disfrutar de los estrenos tan solo una hora después de su emisión o acceder al contenido en alta calidad.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion