Close Button
Compartir

Disney, la reina del contenido infantil.

Es muy probable que todas las personas que estén leyendo esto tengan algún recuerdo de su infancia con alguna película infantil. Estas películas eran, en la mayoría de ocasiones, muy entretenidas, pero a la vez conseguían tener un tema lo suficientemente interesante y trascendental como para que dejar una que otra moraleja que nos hacía pensar. Muchas de estas películas que vimos en nuestra infancia venían con el llamado "sello Disney", el cual normalmente garantizaba la calidad de estas películas (especialmente si hablamos de películas animadas, las cuales eran su punto fuerte).

Suscríbete a Disney+ AHORA

Por este sello de calidad que suponen las películas de Disney en cuanto a producciones para niños, está claro que Disney Plus es la plataforma perfecta para entretener a los más pequeños. A continuación os dejamos 7 de las mejores películas infantiles que podéis encontrar en la plataforma Disney Plus.

Las mejores películas infantiles en Disney Plus

Todas las películas que encontraréis a continuación pueden ser encontradas en Disney Plus y están destinadas al público infantil, aunque en la mayoría de los casos también pueden ser disfrutadas por los adultos del hogar.

  • El Rey León
  • Wall-E
  • Solo en casa
  • Coco
  • Cars
  • Space Buddies
  • Toy Story
Las 8 mejores películas de Navidad que puedes ver en Disney+

El Rey León

Esta es, posiblemente la película más antigua de toda la lista, pero aún así sigue siendo una de las más amadas por el público. El Rey León nos cuenta la historia Simba, el historia de Mufasa, el rey de la sabana. Durante su aventura conoceremos a personajes tan recordados y queridos como lo son Timón y Pumba, dos de las grandes figuras del cine infantil.

Pese a su antigüedad (fue estrenada en 1994) su animación sigue sintiéndose muy vigente, puede que no llegue a los niveles de la Disney o Pixar actuales, pero consigue mantenerse como una de las mejores películas de animación jamás estrenada.

  • Año: 1994
  • Duración: 1h 32m

Wall-E

La película que hemos hablado en el puesto anterior puede ser disfrutada, sin ningún problema por los mayores de la casa, pero Wall-E lleva esto al extremo introduciendo como temática principal una que dará un mensaje muy profundo, tanto a niños como a adultos. En esta película seguiremos los pasos de Wall-E un robot chatarrero que se dedicada a deambular sobre lo que queda de un planeta anteriormente habitado por humanos. Los más pequeños disfrutaran de la gran animación y de lo simpático del robot, pero los más grandes de la casa acabarán reflexionando sobre el daño que los humanos le estamos haciendo a nuestra planeta. Por esta razón esta resulta ser una de las mejores películas para ver en familia.

  • Año: 2008
  • Duración: 1h 38m

Solo en casa

Llegamos a la primera película de "live action" que podréis encontrar en esta lista, siendo además una de las películas navideñas más querida por los usuarios. En esta seguiremos los pasos de Kevin McCallister, un niño de tan solo 8 años de edad que se queda solo en casa en Navidad debido a diferentes infortunios. Esto no se quedaría así, ya que dos ladrones entraron en la casa dispuestos a robar los bienes más preciados de su familia. La misión de Kevin (interpretado por un joven Macaulay Culkin) será ahuyentar a estos criminales para evitar el robo.

Además de esta primera película fueron lanzadas varias secuelas, entre las que destaca principalmente la segunda entrega, en la que la premisa es similar, pero la acción se traslada a ciudad de Nueva York. Las demás entregas intentaron imitar el éxito de estas dos primeras, pero nunca consiguieron dar con la tecla, por lo que os recomendamos ver solo estas dos mencionadas.

  • Año: 1990
  • Duración: 1h 43m

Coco

Coco es, posiblemente, la mejor película de animación hecha por Pixar, y por eso se ha ganado con creces su puesto en esta lista. Estamos ante un largometraje que homenajea la cultura mexicana, y lo hace tan bien que consigue darnos ganas de visitar este país. En Coco seguiremos los pasos de Miguel, un niño originaria de México que ama la música, pero por cierto suceso del pasado su familia tiene prohibida todo tipo de música.

Esta película lo tiene prácticamente todo, llegando a posicionarse como una de las mejores películas de Pixar que puede ser vista en Disney Plus, lo que es de admirar, especialmente teniendo en cuenta la gran calidad que atesoran todas las películas de este estudio.

  • Año: 2017
  • Duración: 1h 44m

Cars

Cars es otra película de Pixar, el afamado estudio de animación, pero esta es posiblemente una de sus obras con menos calidad, pero aún así es una de las más divertidas. En el mundo de Cars los coches y demás vehículos cuentan con vida propia, y nuestro protagonista será Rayo McQueen, un bólido de carreras que vivirá varias aventuras. Como hemos dicho, esta es una película tremendamente divertida, y que te encantará si la ves en la infancia, por eso se encuentra en esta lista, pero a la vez resulta ser una de las películas más olvidable del estudio.

  • Año: 2006
  • Duración: 1h 56m

Space Buddies

Ahora vamos a hablar de la otra película "live action" que podéis encontrar en esta lista: Space Buddies. Durante los años 2000 empezaron a lanzarse películas centradas en los Buddies, un grupo de cachorros que vivían diferentes aventuras. Todas ellas tienen temáticas diferentes, pero siempre mantienen a estos perros como el centro de atención, siendo en este caso que se vuelve astronautas. Esta película enamorará a cualquier persona que ame a los perros, y entretendrá a prácticamente cualquier niño.

Es Disney Plus podéis encontrar todas las películas de los Buddies, y todas ellas resultan de lo más divertidas, además de que sus temáticas van variando en cada película.

  • Año: 2009
  • Duración: 1h 27m

Toy Story

El día de hoy vamos acabar con una de las películas que popularizó la animación 3D, una de las grandes revoluciones de la industria de la animación. Toy Story es una de las más reconocidas películas de Pixar, además de la que asentó las bases para lo que hoy en día es el estudio. En esta película conoceremos a un grupo de juguetes, los cuales tienen vida y viven diferentes aventura. Nuestros protagonistas serán Woody, un sheriff de juguete, y Buzz Lightyear, un superhéroe espacial. Estos deberán aprender a llevarse bien, todo esto pese a sus grandes diferencias.

  • Año: 1995
  • Duración: 1h 21m
Disney+: 4 películas muy similares a Toy Story que también te encantarán

Temas relacionados: Disney

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!