7 juegos clásicos de Windows para jugar en tu Android de forma gratuita y legal: Buscaminas, Solitario y más

Estas versiones para Android de los juegos clásicos de Windows las puedes descargar gratis desde la Play Store.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volver a jugar a los juegos a los que jugabas hace años es una bonita forma de viajar al pasado. Así lo vimos al rememorar los mejores juegos de PS2 para jugar en tu Android sin necesidad de instalar emulador, y así lo volveremos a confirmar en este artículo en el que repasaremos aquellos clásicos juegos de Windows a los que ahora puedes jugar en tu móvil o tablet Android.

Revive las horas y horas que pasabas delante de la pantalla del ordenador huyendo de las minas en el Buscaminas, moviendo cartas hasta ganar la partida en el Solitario o dándole a la barra espaciadora para evitar que cayese la bola en el Pinball. En la Play Store puedes descargar de forma gratuita y legal varios juegos clásicos de Windows, y así te lo mostraremos en los siguientes párrafos.

7 juegos clásicos de Windows a los que jugar en tu Android

Si eres de los que disfruta recordando momentos pasados, este es tu artículo. No nos basta solo con los mejores juegos retro para teléfonos Android, no, por eso hemos analizado las aplicaciones disponibles de la Play Store en busca de versiones de los clásicos juegos de Windows. Aunque solo uno de ellos es oficial, todos tienen un funcionamiento similar al de los títulos originales. ¿Preparado para viajar al pasado?

Buscaminas

Buscaminas juegos clásicos de Windows

En esta lista de juegos clásicos de Windows para Android no podía faltar el Buscaminas

¿Quién no se ha puesto de los nervios al ver que topaba con las minas una y otra vez? Pese a esos momentos de nervios que nos hacía pasar, el Buscaminas es uno de los juegos más reconocidos de Windows. Si quieres volver a intentarlo, puedes descargar de forma gratuita el Buscaminas para Android, una app en la que tienes la opción de comenzar desde el nivel principiante para ir avanzando progresivamente hasta convertirte en un experto.

Buscaminas para Android, que también tiene soporte para tablet, te da acceso también a las puntuaciones mundiales de los jugadores. Así, podrás competir con tus amigos para ver quién es el que más domina este clásico basado en la búsqueda de minas.

Solitario

Solitario de Windows

Solitario es el único juego oficial de Windows disponible en la Play Store

El mítico Solitario de Windows está disponible para Android desde finales de 2016, siendo la única versión oficial de todos los títulos listados en este artículo. No solo está disponible la versión clásica del Solitario (llamada Klondike), sino que se trata de una colección con la que también puedes jugar al Solitario Spider y al Pyramid, entre otros.

El juego te propondrá retos diarios que debes ir superando a lo largo de un mes, una buena forma también de competir con tus amigos aficionados al Solitario para encontrar quién es el mejor de todos en este popular juego de cartas.

Pinball

No nos podemos olvidar del Pinball, ese juego en el que tenías que evitar que la bola no cayese por algunos de los orificios del tablero. En la Play Store hay varias versiones de este clásico, aunque nosotros hemos seleccionado para recomendarte una llamada Pinball Deluxe: Reloaded, que cuenta con desafíos y logros que te harán de las partidas algo más emocionante.

Esta versión de Pinball cuenta con mesas con estilos de juego diferentes, por lo que tendrás que adaptarte rápidamente si no quieres perder. Además, también dispone de modo multijugador en línea par competir con otros jugadores.

Mahjong

Mahjong es uno de los juegos más populares para relajarse mientras se ejercita la mente. El objetivo del mismo es ir uniendo parejas de cartas idénticas hasta que el tablero queda completamente vacío. Pero no es tan fácil como parece, si has jugado alguna vez a este clásico de Windows podrás dar buena fe de ello.

Puedes seguir jugando a Mahjong en Android gracias a Mahjong Titan, una versión gratuita que cuenta con más de 1.600 tableros para jugar con 12 fondos diferentes que van alternándose. Cuidado, porque si comienzas una partida es especialmente complicado no seguir jugando durante horas.

Carta blanca

Esta modalidad del Solitario, también conocida como Freecell, está disponible en la Play Store también de manera individual con esta app llamada Carta Blanca, que puedes descargar de manera gratuita. Con cartas y fondos personalizables, soporte para modo horizontal y vertical, estadísticas detalladas, controles de velocidad del juego y función de autocompletar, este Carta Blanca se posiciona como la versión del clásico juego de Windows más completa a la que puedes jugar en tu Android.

Ajedrez

Windows también contaba en su catálogo de juegos con el Ajedrez, uno de los mejores juegos de mesa adaptados a móviles. Una de las mejores versiones de este clásico es Ajedrez, una app en la que puedes elegir el color de tus piezas, jugar hasta en diez niveles de dificultad diferentes o contar con la ayuda de un asistente de juego.

Más de 100 millones de descargas acumula ya en la Play Store este Ajedrez, en el que también puedes elegir entre dos modos de vista diferentes del tablero, guardar partidas para retomarlas después o jugar en persona con otro jugador gracias al modo para dos jugadores.

Solitario Spider

Me declaro culpable de haber pasado horas y horas jugando al Solitario Spider en mi antiguo ordenador. Y es que si por algo se caracteriza este juego es por atraparte durante horas sin que te des cuenta. Esta modalidad del Solitario también está disponible de forma individual en la tienda de aplicaciones de Android bajo el nombre de Spider Solitaire.

Ve moviendo con inteligencia las cartas de una fila a otra hasta conseguir cuatro montones desde el Rey hasta el As. Gracias a esta versión moderna del Solitario Spider, puedes revivir con tu móvil o tablet Android los buenos momentos que pasaste jugando a un clásico que aún permanece como uno de los juegos de cartas más populares.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion