Todos los juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crash Bandicoot

Aunque los videojuegos para móviles han mejorado sustancialmente con el paso del tiempo y en la actualidad podemos disfrutan de grandes juegos como por ejemplo la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games, también es verdad que no son pocos los usuarios que prefieren los juegos retro a los gráficos actuales.

A pesar de que Android cuenta con grandes joyas entre su catálogo, existe una consola que supuso un antes y un después en la historia de los videojuegos. La primera PlayStation (o PSX) lanzada por la compañía japonesa Sony en 1994 popularizó en occidente alguna de las sagas más importantes como Final Fantasy, Resident Evil o Metal Gear Solid, juegos que han marcado la infancia de muchos y que nos encantaría poder volver a disfrutar de ellos de forma oficial en nuestro smartphone.

Nota: Sabemos que Android tiene muchos emuladores de PlayStation en su catálogo y que jugar a los juegos de PSX original en un smartphone es bastante sencillo. Sin embargo nosotros nosotros no apoyamos la piratería ni el descargar ISOs de manera ilegal.

Metal Gear Solid

El juego de sigilo lanzado en 1998 y desarrollado por Konami y el gran Kojima, fue una auténtica revolución en su época. No solo por sus increíbles gráficos, sino también por su historia, jugabilidad y la inteligencia artificial de los enemigos. Considerado para muchos el mejor juego de la PSX, fue un rotundo éxito comercial llegando a vender hasta más de seis millones de copias en todo el mundo.

En España siempre lo recordaremos en especial al fabuloso doblaje de Afonso Vallés y su famosa frase de “Pero, ¿qué co?”**

Saga Resident Evil

Aunque la saga Resident Evil está más de moda que nunca gracias a los recientes remaster del segundo y tercer título para consolas de nueva generación, no son pocos los jugones que se siguen quedando con los juegos originales. Esa ambientación, los controles tipo tanque, esa cámara fija y esos zombies y otras criaturas hambrientas… ¡ojalá poder revivirlos en un smartphone!

Posiblemente los Resident Evil de la PlayStation original (del 1 a 3) son los que mejor han sabido captar la esencia del survival horror ya que salvo honrosas excepciones, la saga ha ido evolucionando a la acción algo que no ha gustado a los fans más acérrimos. Nos encantaría poder recordarlos en la palma de nuestra mano.

The Legend of Dragoon

PSX tuvo muchos títulos RPGs si bien los más famosos fueron los de la saga Final Fantasy. Sin embargo la popular franquicia de Square Enix tuvo muchos competidores, como The Legend of Dragoon lanzado en Europa en el año 2001. A pesar de las críticas dispares por la prensa en su momento, el juego distribuido directamente por Sony se ha convertido en un título de culto llegando a precios realmente exhorbitantes en el mercado de segunda mano.

Combates por turnos, una historia bastante adulta, una banda sonora realmente épica y un doblaje al español lo convierten en un imprescindible entre el catálogo de PSX. Si bien somos muchos los que daríamos lo que fuera por un remaster HD de este juego para consolas de nueva generación, también nos valdría poder adquirirlo en móviles o en tabletas Android hasta que eso sucediera.

Crash Bandicoot

Si Nintendo tenía un fontanero bigotudo y SEGA un erizo azul, Sony adoptó como mascota oficial a un bandicut, un marsupial de Australia que protagonizó algunos de los videojuegos de plataformas más importantes de la consola de 32 bit, los cuales también han sido remasterizados para la nueva generación.

Rumores apuntan a que Crash Bandicoot podría llegar próximamente a teléfonos móviles pero no en la forma que conocemos sino en un endless runner. Si bien para los que hemos crecido con este divertido marsupial, poder volver a disfrutar de estos clásicos en un smartphone no tendría precio.

Gran Turismo

Y terminamos con el que posiblemente sea el mejor juego de conducción para la gris de Sony. Gran Turismo nos enamoró por completo gracias a sus gráficos realistas, a sus coches de marcas conocidas y a su conducción precisa. Además introdujo un elemento bastante peculiar y es que si queríamos competir en los circuitos más exigentes, debíamos superar diversas pruebas de conducción.

Si bien nos encantaría volver a disfrutar del Gran Turismo original en un smartphone, no vamos a negar que un Gran Turimos para Android, con gráficos modernos y multijugador seguro que lo petaba.

Por suerte cada vez son más las compañías que están portando títulos clásicos a Android, como el sobresaliente Castlevania: Symphony of the Night, ¿os imagináis volver a recordar joyas como Tekken 3, Tomb Raider, Alundra o Silent Hill?

Y vosotros, ¿qué juegos de la PSX original os gustaría volver a disfrutar en un smartphone?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion