Los 43 mejores juegos Android gratis para jugar en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brawl Stars para Android, uno de los mejores juegos gratis

No hace falta pagar mucho dinero para disfrutar de un buen juego. De hecho, ni siquiera hace falta pagar nada para ello. El auge de los smartphones ha causado que muchos desarrolladores de videojuegos hayan apostado por este tipo de plataformas móviles como su principal vía de negocio a través de juegos de pago. Sin embargo, otros continúan ofreciendo al mundo la posibilidad de disfrutar de sus creaciones de manera totalmente gratuita. Y eso es precisamente lo que hoy nos interesa.

Si bien existen fantásticos juegos de pago en Google Play, cuyos desarrolladores se merecen sin duda alguna cada céntimo del precio de sus títulos, no todo el mundo está dispuesto a pagar por ellos. Por ese motivo, en esta guía vamos a recopilar los mejores juegos para Android que se pueden descargar y jugar totalmente gratis, y más vale que guardes este artículo en tus marcadores, porque la lista permanecerá actualizada de manera frecuente conforme vayan apareciendo nuevos títulos.

Juegos gratis para Android: los mejores que puedes jugar en 2020

Call of Duty: Mobile

Call of Duty Mobile

No podía faltar: tras su lanzamiento en 2019, Call of Duty: Mobile se convirtió en uno de los juegos para móvil más exitosos de la historia, por su capacidad de ofrecer una experiencia de juego a la altura de la de las últimas entregas para consola de esta exitosa saga.

A día de hoy, Call of Duty: Mobile es el shooter más jugado en Android, y uno de los juegos favoritos de la comunidad de usuarios de Android. Y sí, es totalmente gratuito.

Google Play | Call of Duty: Mobile

Eterno Verano

Puede que haya pasado algo desapercibido entre los grandes lanzamientos de los últimos meses, pero Eterno Verano es un juego gratuito que merece tu atención. Se trata de una novela gráfica protagonizada por Semyon, un joven –aparentemente– normal y corriente, que de un día para otro se ve inmerso en una aventura que le obligará a comprender qué ha sucedido realmente, y cómo puede regresar a su anterior vida… si es que ese es realmente su destino.

Google Play | Eterno Verano

The Frostrune

Creado por un grupo de desarrolladores apasionados por la cultura nórdica, The Frostrune es un título de aventuras donde nuestra misión es explorar una isla abandonada repleta de misterios. Cuenta con gráficos creados a mano, y sus creadores aseguran que todos los elementos han sido recreados de manera fiel en base a fuentes arqueológicas. Sin duda, una pequeña obra maestra totalmente gratuita que merece la pena probar.

Google Play | The Frostrune

Transmission

Un fantástico juego de puzzles para pasar los ratos muertos es Transmission. Con más de 70 niveles distintos, divididos en 7 mundos desbloqueables, este título de categoría casual nos anima a conectar los distintos puntos para crear comunicaciones y redes cada vez más fuertes, y así obtener las más de 140 estrellas repartidas entre los distintos niveles.

Google Play | Transmission

The Elder Scrolls: Blades

Otro de los grandes lanzamientos de 2019 fue el de The Elder Scrolls: Blades. El título de Bethesda, compañía desarrolladora de juegos de esta misma saga como Skyrim, se lanzaba a mediados del año pasado como un juego de exploración de mazmorras y batallas en tercera persona, con gráficos cuidados y una buena jugabilidad.

Google Play | The Elder Scrolls: Blades

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter Wizards unite inicio

Y hablando de éxitos, no podía faltar en esta lista Harry Potter: Wizards Unite. El llamado “sucesor de Pokémon GO” llegó a Android tras una larga espera, y ya es posible salir a las calles en busca de foundables.

Harry Potter: Wizards Unite

Stranger Things: The Game

Stranger Things, the game

Aunque históricamente juegos basados en películas o series de televisión no han sido del todo bien recibidos por el público, siempre hay excepciones. Y el juego oficial de Stranger Things es uno de los mejores ejemplos. Cerca de tres años después de su lanzamiento, Stranger Things: The Game sigue siendo un título divertido y fiel a la popular serie de Netflix. Y aunque no ha vuelto a recibir actualizaciones, cualquier momento es bueno para completar su historia

Google Play | Stranger Things: The Game

Asphalt 9: Legends

Puede que no llegue al nivel de GRID, el mejor juego de carreras para Android, pero Asphalt 9: Legends sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la categoría de juegos de coches existentes en Android. Además, se puede descargar totalmente gratis.

Google Play | Asphalt 9 Legends

Critical Ops

Con más de 50 millones de jugadores de todo el mundo, Critical Ops es uno de los shooters en primera persona más populares para Android. Un título que poco tiene que envidiar a otros como Call of Duty Mobile, y que para muchos es la adaptación para móviles perfecta de la exitosa saga Counter Strike.

Google Play | Critical Ops

ANOTHER EDEN

Seleccionado por los editores de Google Play como uno de los mejores juegos de rol disponibles en Android, Another Eden propone una aventura más allá del tiempo y el espacio, dejando en nuestras manos la misión de salvar la humanidad de un futuro perdido.

Google Play | ANOTHER EDEN

Vainglory

Otra opción gratuita y seleccionada por los editores de Google Play es Vainglory. Sus creadores lo definen como un MOBA multiplataforma con la profundidad estratégica y la habilidad mecánica que se podría esperar en un título de PC, pero que se puede jugar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Google Play | Vainglory

Rumble Stars Fútbol

Que sus gráficos aparentemente infantiles no te confundan, Rumble Stars Fútbol es uno de los juegos de fútbol para Android más divertidos que existen en Google Play. En él, nos enfrentamos a otros jugadores de todo el mundo en partidas en tiempo real de solo unos pocos minutos de duración, donde la misión será, por supuesto, marcar el máximo número de goles posible.

Google Play | Rumble Stars Fútbol

Tacticool – shooter 5 contra 5

Otro juego multijugador gratuito que merece la pena probar es Tacticool. Se trata de un shooter que propone partidas 5 vs 5 en las que podemos elegir entre decenas de armas y vehículos.

Google Play | Tacticool – shooter 5 contra 5

Tennis Clash

Hay vida más allá del fútbol y el baloncesto. De hecho, Tennis Clash es uno de los mejores títulos de deportes de todo Google Play. No solo es fácil de aprender y dominar: este juego de tenis multijugador nos ofrece la posibilidad de participar en torneos con jugadores de todo el mundo. Además, dado que las partidas no duran más de 2 o 3 minutos, es un juego perfecto para cualquier situación.

Google Play | Tennis Clash

Mario Kart Tour

Tampoco podía faltar uno de los más esperados de 2019: Mario Kart Tour recupera la esencia del famosísimo juego de carreras y nos la ofrece en formato vertical. A diferencia de otros títulos de Nintendo, la versión de Mario Kart para móvil se puede descargar gratis, y no es obligatorio pagar para avanzar en el juego.

Google Play | Mario Kart Tour

Auto Chess

La versión vitaminada del clásico ajedrez. Nuestra única tarea consiste en colocar de manera estratégica los personajes en el tablero, y lograr que éstos consigan vencer a los personajes del rival. Auto Chess es un juego gratuito, multijugador y que promete horas de diversión.

Google Play | Auto Chess

Brawl Stars

Brawl Stars, juego para móviles

Aterrizaba en Google Play a finales de 2018, y solo le bastaron unas semanas para convertirse en uno de los juegos más populares de Google Play. Brawl Stars, la última creación de Supercell, es sin duda uno de los mejores juegos gratuitos que existen en Google Play.

Se trata de un juego de acción que nos propone divertidas batallas multijugador –o no– 3 vs 3, con más de 20 personajes entre los que elegir, cada uno con distintas habilidades y ataques especiales. Si aún no lo has probado, no te pierdas nuestra guía para principiantes de Brawl Stars, y si piensas que ya eres un jugador experimentado, échale un ojo a estos 7 trucos para ser el mejor.

Google Play | Brawl Stars

Alto’s Odyssey

Alto's Oddysey

No importa el tiempo que pase desde su llegada: Alto’s Oddysey ha sido, es y será uno de los mejores juegos gratuitos —y que además no necesitan conexión a Internet— que se pueden descargar en Google Play. Al igual que el resto de títulos de la saga, en este juego habrá que acompañar a Alto en sus aventuras, a través de un infinito viaje de snowboarding atravesando impresionantes paisajes.

Google Play | Alto’s Odyssey

Pokémon GO

Pokémon GO, castillo de Valencia

Otro de los juegos que no pueden faltar en esta recopilación de mejores títulos gratuitos es Pokémon GO. Es uno de los juegos para móvil más famosos de la historia, y no es para menos. Y pese a haber pasado ya varios años desde su lanzamiento, Pokémon GO continúa renovándose a través de actualizaciones, eventos y novedades que llegan semana tras semana.

Google Play | Pokémon GO

Fortnite Battle Royale

Fortnite en Android

Pero si hay un juego que podría robar el trono a Pokémon GO como el título más jugado en móviles, ese es Fortnite. El battle royale por excelencia aterrizaba en Android a mediados de 2018, para permitir a los usuarios del sistema operativo de Google disfrutar de las batallas de 100 jugadores en un extenso mapa, donde solo uno puede sobrevivir.

Un detalle a tener en cuenta, es que solo algunos móviles son compatibles con Fortnite en Android. Si el tuyo es uno de ellos, será mejor que no te pierdas nuestra guía con los 5 mejores trucos para comenzar a jugar.

Epic Games | Fortnite Battle Royale para Android

PUBG Mobile

PUBG Mobile - PlayerUknown's Battlegrounds para moviles

Compitiendo de tú a tú con Fortnite, e incluso superándolo según algunos aspectos, se encuentra PUBG Mobile. Este battle royale ambientado en tiempos de guerra es uno de los juegos más populares del momento, y por suerte para todos, se puede descargar y jugar totalmente gratis. Además, con nuestra guía de armas, vehículos, accesorios y trucos, conseguirás ser el mejor.

Google Play | PUBG Mobile

Lemmings

¡Han vuelto! Los míticos Lemmings regresaban en forma de un fantástico juego casual de formato vertical, donde la misión será salvar al mayor número de criaturas posible y evitar que caigan al vacío.

Google Play | Lemmings

Q12 Trivia

Q12 Trivia

Q12 Trivia no solo es un –gran– juego gratuito. En él, también puedes conseguir hasta 2.000 euros en poco más de dos minutos. En este juego de preguntas y respuestas, los premios son dinero totalmente real, que puede hacerte conseguir hasta 500 euros al día, simplemente por contestar correctamente las distintas preguntas que proponen en cada partida.

Google Play | Q12 Trivia

Preguntados 2

Otro mítico juego para móviles que ha regresado recientemente tras una renovación total es Preguntados. El famoso título de preguntas y respuestas multijugador y online permite una vez más competir contra amigos y familiares estén donde estén, en partidas donde vencerá aquel que consiga acertar el mayor número de cuestiones. En Preguntados 2, nos encontramos con unos gráficos totalmente renovados y un mayor número de preguntas.

Google Play | Preguntados 2

Mobile Royale

Pese a su nombre, Mobile Royale tiene poco que ver con PUBG Mobile y Fortnite. Este genial juego de estrategia nos invita a un mundo de fantasía con gráficos tridimensionales, con batallas multijugador y online en tiempo real.

Google Play | Mobile Royale

Helix Jump

Helix Jump

Los amantes de los juegos casual probablemente vayan a disfrutar de Helix Jump. Este juego gratuito, que acumula más de 100 millones de instalaciones, ofrece una mecánica relativamente sencilla que consiste en hacer llegar la pelota lo más lejos posible sin chocar contra los obstáculos, pero que conforme vamos avanzando de nivel se va complicando hasta convertirse en un juego terriblemente adictivo.

Google Play | Helix Jump

Pokémon Quest

Pokémon Quest

No puede faltar tampoco la última entrega basada en el universo Pokémon. Pokémon Quest es muy diferente al famoso Pokémon GO, pero no por ello se merece menos atención.

En este título de aventuras, habrá que investigar a lo largo de la Isla Rodacubo en busca de nuevos Pokémon, tesoros ocultos y otras sorpresas que se descubrirán mientras se forma un equipo de monstruos de bolsillo, que por supuesto serán utilizados para competir contra otros Pokémon.

Google Play | Pokémon Quest

Zombie Guard

Seleccionado como uno de los mejores juegos gratuitos para Android según los editores de Google Play, Zombie Guard se cuela en nuestra selección gracias a sus trepidante mecánica, que consiste en acabar con el mayor número de zombies posible y evitar que acaben devorándonos y tomando el control de la ciudad.

Google Play | Zombie Guard

Injustice 2

Un juego que no debería faltar en el móvil de cualquier amante del universo DC es Injustice 2. En este juego de peleas, será posible reunir a algunos de los más famosos héroes y villanos del universo, y crear así el equipo más poderoso para derrotar a los enemigos.

Google Play | Injustice 2

Marvel Strike Force

Pero si lo tuyo son los héroes de Marvel, no dejes pasar la oportunidad de probar Marvel Strike Force, un juego de lucha que pone a nuestra disposición a los héroes y villanos más famosos que han aparecido a lo largo de la historia en cómics y películas.

Google Play | Marvel Strike Force

Garena Free Fire

Nació con la intención de competir con Fortnite y PUBG Mobile, y se ha convertido en uno de los mejores juegos de acción disponibles para Android. Garena Free Fire nos lleva a una enorme isla donde, junto a otros 50 jugadores, habrá que luchar por sobrevivir y llegar a ser el último en pie. Actualmente, ya acumula más de 100 millones de descargas a través de Google Play.

Google Play | Garena Free Fire – Festival

Super Phantom Cat

**Un juego de aventuras con gráficos retro y protagonizado por un gato. ¿De verdad necesitas algo más para convencerte de que es uno de los mejores juegos gratis que puedes descargar? En Super Phantom Cat, nuestra misión será completar cada uno de los niveles atravesando las plataformas y obstáculos que aparecerán por el camino, hasta finalmente llegar al Mundo Fantasma.

Google Play | Super Phantom Cat

The Trail

El conocido diseñador Peter Molyneux vuelve a deleitarnos una vez más, en esta ocasión con The Trail, un fantástico juego de aventuras con gráficos cuidados hasta el más mínimo detalle, en el que habrá que explorar, fabricar, recoger, comercira, descubrir y construir.

Google Play | The Trail

Assassin’s Creed Rebellion

El primer RPG oficial de la saga Assasins Creed para móviles es otro de los mejores juegos que se pueden jugar gratis en Android. Tendrás que crear tu propia hermandad, teniendo a tu disposición Assasins como Ezio, Aguilar o Shao Jun.

Google Play | Assassin’s Creed Rebellion

Clash of Clans

Clash of Clans

A estas alturas no creo que haga falta explicar por qué Clash of Clans es uno de los mejores juegos que existen en cualquier plataforma móvil. Lo único que debes saber es que es gratuito, y que si aún no te has sumado a las millones de personas que juegan cada día, no sé a qué estás esperando.

Google Play | Clash of Clans

Animal Crossing: Pocket Camp

Fue uno de los juegos de Nintendo para móviles más esperados, y ahora, más de un año después, Animal Crossing: Pocket Camp continúa conquistando a todo aquel que lo prueba. Si aún no lo has probado –aunque deberías–, debes saber que en él no te toparás con tensiones, peligros ni estrés de ningún tipo. Solo te sumergirás en una apacible experiencia donde tu misión será cuidar de una parcela de acampada.

Google Play | Animal Crossing: Pocket Camp

Paper.io 2

Paper io 2

La renovación del exitoso Paper.io no ha tardado en convertirse en uno de los juegos gratis más famosos del momento. En él, al igual que en la primera edición, la única misión será conseguir conquistar toda la superficie posible del mapa evitando que el resto de rivales hagan lo mismo.

Google Play | Paper.io 2

FIFA Fútbol

Aunque varios años atrás habría que pagar por disfrutar de la última edición de la famosísima saga de juegos de fútbol, FIFA, hoy por hoy las entregas anuales de este juego son totalmente gratuitas, y será posible jugar a cualquiera de los modos de juego incluidos sin necesidad de pasar por caja.

Google Play | FIFA Fútbol

NBA LIVE Mobile Baloncesto

Y para los amantes del baloncesto, Electronics Arts ofrece NBA Live Mobile, un juego donde será posible guiar a una plantilla repleta de estrellas de la NBA hacia lo más alto, creando tácticas y formando un equipo cada vez mejor.

Google Play | NBA LIVE Mobile Baloncesto

ROBLOX

No puede faltar tampoco el famosísimo ROBLOX, un juego de acción y aventura multijugador, donde millones de jugadores conviven para construir enormes mundos. Además, será posible disfrutar de los diversos minujuegos incluidos, personalizar sus personajes y mucho más.

Google Play | ROBLOX

Drive and Park

Drive and Park

En Drive and Park tendrás que demostrar tus capacidades de conducción, controlando un coche que deberás aparcar de la manera correcta para conseguir superar cada nivel. En cada uno de los mundos, podrás desbloquear nuevos vehículos conforme vayas avanzando entre los distintos niveles, aunque cada vez será más difícil conseguir la máxima puntuación.

Google Play |

Flip Range

Practica tus habilidades acrobáticas y realiza increíbles saltos, sin necesidad de salir a la calle ni poner en peligro tu integridad. Flip Range es un juego de parkour donde el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible con cada acrobacia.

Cuenta con unos gráficos tridimensionales bien cuidados, y los controles del juego son sencillos e intuitivos.

Google Play | Flip Range

Virtua Tennis Challenge

Virtua Tennis Challenge

Sin salir de la sección de juegos de deporte, nos quedamos con Virtua Tennis Challenge. El clásico desarrollado por SEGA, en su versión para móviles, es sin duda uno de los mejores juegos gratuitos que existen en Google Play, y es que es una adaptación perfecta de la famosa saga de videojuegos de tenis de la desarrolladora japonesa.

Google Play | Virtua Tennis Challenge

Hasta aquí llega nuestra recopilación con los mejores juegos Android gratuitos del momento. Te recordamos que tenemos otros listados de juegos que también te pueden interesar:

Y si quieres saber más sobre juegos Android, te recomendamos visitar nuestras secciones de noticias y trucos:

Sigue a Andro4all

Archivado en Brawl Stars, Call of Duty: Mobile, Clash of Clans, Clash Royale, Fortnite Android, Juegos Android arcade, Juegos Android casual, Juegos Android de acción, Juegos Android de aventura, PUBG Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion