3 cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil 5G en 2020

¿Pensando en comprarte un móvil 5G? Lee antes nuestros consejos.

Última actualización el 01/11/2020 a las 11:01

Con el 2020 llegando a su fin es hora de hacerse la siguiente pregunta: ¿es hora de comprarse un nuevo smartphone con 5G?

Bien es verdad que el 5G está llamado a ser la tecnología del futuro y a pesar de que en algunos países como España los resultados todavía no son los deseados, no hay duda de que cuanto antes abracemos el 5G mejor será para todos.

Pero, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo terminal móvil 5G? Vamos a daros unos cuantos consejos.

Elegir el teléfono 5G ideal

Cámaras traseras del Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es uno de los dispositivos más interesantes con 5G

Evidentemente para utilizar la tecnología 5G tenemos que tener en nuestro poder un dispositivo compatible. Prácticamente todos los teléfonos de gama alta lanzados este año cuentan con ello, por lo que si somos usuarios de dispositivos premium tan solo habrá que elegir el dispositivo que más nos guste pero no sucede lo mismo con los smartphones de gama media y/o baja.

En el caso de que a uno no le interese el 5G no pasa nada, pero si quiere hacer uso en un futuro cercano de él mucho cuidado a la hora de elegir smartphone nuevo. Por desgracia el abanico de teléfonos 5G en estas gamas está algo limitado aunque existen algunas opciones.

Lo que hay que tener en cuenta es que si nos vamos a gastar en un gama media unos 400-600 euros, elegir un modelo con 5G para que la vida útil de este terminal sea algo mayor. También tener cuidado con comprar gamas altas de generaciones anteriores. Muchos de estos dispositivos no son compatibles con esta tecnología por lo que salvo que sea un chollo o pasemos del 5G, mejor evitar estos dispositivos.

Elegir la tarifa telefónica adecuada

Por suerte cada vez son más los operadores móviles que están apostando por planes donde el 5G está más que presente. En España por ejemplo, los principales operadores como Vodafone, Movistar u Orange ya tienen 5G sin embargo otras ofertas atractivas como las Operadoras Móviles Virtuales no.

Es decir, que si queremos hacer uso del 5G tendremos que optar por una de las tarifas de las grandes operadoras con el sobrecoste que eso conlleva.

¿Hay 5G donde vives?

Imagen de antenas 5G atacadas por las falsas noticias en relación al coronavirus

Es importante saber si donde vivimos, hay cobertura 5G

Evidentemente además de tener un móvil compatible con el 5G y una tarifa 5G, para que esta tecnología funcione tendremos que residir en un territorio con cobertura 5G. De nada sirve contar con el mejor móvil del mercado y con la tarifa más cara si vivimos en una zona rural en la que no hay cobertura.

Ahora bien, por norma general las páginas web de las diferentes compañías suelen tener información de sobra sobre esto e incluso suelen contar con mapas donde muestran qué tipo de cobertura hay en cada región.

En definitiva, a la hora de comprar un móvil con 5G debemos tener claro el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades (con los límites que marca el mercado), que no todas las operadoras ofrecen 5G en sus tarifas y que no todos los territorios cuentan con cobertura 5G. Nosotros solo os vamos a decir una cosa, el 5G es una realidad por lo que cuanto antes nos empecemos a familiarizar con él, mejor.

VER COMENTARIOS

Recomendado