4 buenas razones para comprar el Samsung Galaxy Note9 en 2020

¿Es recomendable un teléfono de hace dos años como el Samsung Galaxy Note9? Sí y por todas estas razones.

Última actualización el 04/08/2020 a las 16:07

Como siempre hemos recomendado, comprarse un teléfono móvil de generaciones anteriores es una buena idea si lo encontramos a buen precio. Cierto es que teléfonos nuevos como el OnePlus Nord hacen que sea difícil recomendar otros dispositivos que no sean ellos, pero no lo vamos a negar, todavía se pueden encontrar “antiguas joyas” en el mercado.

Un ejemplo es el Samsung Galaxy Note9. Pero, ¿por qué recomendar a día de hoy un dispositivo de 2018? Por todas estas razones.

Una pantalla que sigue sorprendiendo a día de hoy

Samsung Galaxy Note 9

El Galaxy Note9 sigue siendo un fantástico teléfono, incluso en a día de hoy

El Samsung Galaxy Note9 monta un panel de 6,4 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1440 x 2960 pixeles y 515 ppi que es realmente sorprendente a fecha de hoy. Pero más allá de estas buenas cifras, hay que hablar de sensaciones.

Como casi toda pantalla AMOLED de Samsung, los colores y en especial los negros, se ven excelentes en este Galaxy Note9. Una calidad de imagen comparable a topes de gama como el Galaxy S20 y es que estamos seguros que no habrá mucha diferencia -en términos de pantalla- con el futuro Note20.

El S Pen sigue marcando la diferencia

S-Pen del Samsung Galaxy Note 9

El S Pen es el accesorio que convierte a la familia Note en posiblemente los teléfonos Android con más personalidad

Uno de los puntos diferenciadores de la gama Note frente al resto de terminales Android siempre ha sido el S Pen. El Samsung Galaxy Note9 fue el primer smartphone de la familia con traer un S Pen bluetooth lo que añadía nuevas funciones interesantes como reproducir o detener músicas, así como realizar fotografías manejando dicho accesorio.

¿Lo mejor de todo? Que todas las características del Note10 también se encuentran en el Note9 gracias a la actualización One UI 2.1 y Android 10.

Un rendimiento más que notable

Google Play, menú

El Galaxy Note9 ejecuta cualquier app de Play Store sin problema alguno

Obviamente el rendimiento del Galaxy Note9 no será el mismo que el de los topes de gama actuales, pero el Exynos 9810 sigue dando guerra a día de hoy gracias también a los 6 GB de memoria RAM

Todas las apps y juegos más recientes disponibles en la Play Store se ejecutan sin problemas por lo que podremos realizar cualquier tarea sin problema alguno. WhatsApp, redes sociales, navegar por internet, consultar el correo y jugar a videojuegos. Vamos, el uso normal que se le da a un smartphone.

Precio

Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android 9 en enero

¿Merece la pena un teléfono del 2018? En este caso sí

Y por último el precio. Como todos sabemos la familia Note siempre se ha caracterizado por ser teléfonos de gama alta y sus precios siempre han sido acorde a ello. Por eso mismo si alguien quiere comprarse un teléfono Note a día de hoy y no quiere gastarse mucho dinero, esta es una de sus mejores opciones.

El Galaxy Note 9 puede ser adquirido a un precio aproximado de unos 500 euros en España. Un precio muy ajustado para un smartphone bastante completo y que trae consigo un elemento que lo hace único, el maravilloso S Pen.

Comprar Samsung Galaxy Note9

VER COMENTARIOS

Recomendado