Close Button
Compartir

Usar iOS tiene alguna que otra ventaja respecto a Android.

Android y iOS son los dos sistemas operativos móviles más usados del mundo. Aunque antaño las diferencias entre ambos eran bastantes, lo cierto es que hoy en día son más bien pocas. Los dos son sistemas estables, maduros y que funcionan realmente bien por lo que usar uno u otro depende más bien de gustos personales que de otra cosa.

Ahora bien, usar iOS tiene alguna que otra ventaja frente a Android. Al ser un sistema operativo diseñado para un único dispositivo (el iPhone) provoca que los usuarios de los dispositivos Apple tengan ventajas respecto a los de Android. ¿Queréis saber cuáles son? Echemos un vistazo a unas cuantas.

El ecosistema Apple

iPhone 12 en color azul

iOS y el iPhone tienen alguna que otra ventaja respecto a Android y sus terminales

La principal ventaja de utilizar iOS es el hecho de entrar en el ecosistema Apple. Nos gusten más o menos los dispositivos de la manzana mordida, lo cierto es que todos funcionan a la perfección y no solo eso, sino que la sincronización entre un iPhone, un iPad y por ejemplo un Apple Watch es de escándalo.

Esto no sucede con Android. Por lo que si tienes un teléfono Xiaomi y una tablet Samsung, su sincronización no es la misma. Y es que Apple sabe que si entras en la secta de la manzana mordida, es muy difícil salir de ella.

Actualizaciones y soporte

Pixel 5 con carga inalambrica

Ni siquiera los Pixel de Google se acercan al soporte que da Apple a sus iPhone

Si te gusta Android y quieres estar a la última en cuanto a actualizaciones y/o parches de seguridad lo mejor es que te compres un terminal Pixel. El resto de marcas pues depende. Samsung se ha puesto las pilas, OnePlus tampoco está tan mal, Xiaomi tiene muchos terminales en el mercado como para dar soporte a todos y otras firmas ni siquiera actualizan sus terminales.

Esto no sucede con iOS porque incluso un iPhone de hace cinco años recibe actualizaciones. Por lo que efectivamente, un iPhone siempre va a tener más vida útil que cualquier terminal Android del mercado.

Precio de los dispositivos

No nos hemos vuelto locos. Hace años la diferencia de precio entre los iPhone y los teléfonos Android era bastante grande pero a día de hoy la brecha se ha acortado hasta el punto de existir terminales Android mucho más caros que los de Apple.

A mayor abundamiento podemos encontrar terminales como el iPhone SE (2020) a muy buen precio e incluso dispositivos de anteriores generaciones como el iPhone 11 tirados de precio. Además, si añadimos la ventaja anterior de las actualizaciones, tendremos terminales Apple para muchos años.

El mercado de segunda mano

Se confirma lo que ya sabíamos: comprar un iPhone es mucha mejor inversión que comprar un Android

Otra de las ventajas de iOS frente a Android es que sus terminales se venden mucho más rápido y a mejor precio. Un teléfono Android puede perder hasta el 50% de su valor en tan solo seis meses, algo que no sucede con un iPhone.

De esta manera si somos de los que nos gusta cambiar de teléfono cada año y vendemos nuestros dispositivos en páginas web como Wallapop, lo tendremos mucho más fácil si somos usuarios Apple.

La App Store

App Store

La tienda de aplicaciones móviles de Apple, App Store

App Store > Play Store. No hay más. No solo por la calidad de las aplicaciones existentes en iOS sino también por los controles que hace Apple. Una de las mayores quejas de la tienda de aplicaciones de Google es la cantidad de aplicaciones peligrosas que existen, algo que evidentemente no sucede en iOS ya que todas pasan estrictos controles de calidad.

Por si fuera poco hay que tener en cuenta que en iOS existen muchas aplicaciones que no se encuentran disponibles en Android por lo que si queremos usar herramientas como Affinity Photo o iA Writer nuestra única opción será la de adquirir un terminal de la empresa de Cupertino.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!