Close Button
×

9 buenas razones para escoger Android antes que iOS

¿Android o iOS? Nosotros lo tenemos claro.

4 razones objetivas para comprar el iPhone SE en vez de cualquier otro Android

Todo lo que pierdes (y ganas) si te vas de Android a iOS

Última actualización el 20/02/2021 a las 18:08

La lucha eterna. Android y iOS son a día de hoy los sistemas operativos para móvil más importantes del mundo y a pesar de que ambos son bastante estables, maduros y cuentan con bastantes funcionalidades, la diferencia entre los dos no es precisamente poca.

Lo cierto es que el ecosistema de Apple es perfecto para todos aquellos que no busquen complicarse la vida. Encender el dispositivo, iniciar sesión y a funcionar. La configuración del dispositivo iOS es instantánea y esa es una de las razones del éxito de los productos de la manzana mordida.

Ahora bien, existen muchísimos motivos por los que escoger Android antes que iOS y es que no es oro todo lo que reluce alrededor de la firma de Cupertino. Aquí os dejamos nuestras razones favoritas para apostar por Google y su sistema operativo.

Personalización

Convierte tu Android en una GameBoy

Puedes convertir tu Android en una Game Boy

Lo de siempre. La personalización de Android supera por mucho a la de iOS hasta el punto de que no existen dos terminales iguales. Esto no sucede con iOS y es que el sistema operativo de Cupertino siempre ha sido reacio a dar libertad a los usuarios en este aspecto.

Haz que tu Android parezca una GameBoy con estos iconos y fonda de pantalla

ROMs

Al hilo de la anterior. Si tu smartphone ha dejado de actualizarse, no lo tires, mejor instálale una ROM. Esto no solo aumentará la vida útil de tu smartphone sino que además le añadirá nuevas funciones que seguramente antes no tendría. El número de ROMs que existen es abrumador, aunque por norma general las más populares se pueden encontrar en XDA.

Notificaciones

Uno de los puntos fuertes de Android respecto de iOs es la forma en que gestiona y ordena las notificaciones, algo que los usuarios de iOS matarían –mataríamos– por tener en sus dispositivos Apple.

Los iconos en la barra de estado de un smartphone Android nos permiten controlar mejor las notificaciones facilitando su búsqueda. En iOS las notificaciones son un completo desastre.

Bloqueadores de anuncios

Los 11 mejores navegadores web para Android

Aunque la publicidad es necesaria para que muchos medios digitales puedan seguir existiendo, lo cierto es que en ciertas webs es realmente molesta haciendo que la navegación sea imposible. Para ello existen los bloqueados de publicidad.

En iOS existen bloqueadores de publicidad. Algunos de pago, otros no funcionan realmente bien por lo que al final no merece la pena instalar ninguno. En Android el catálogo es inmenso y los resultados espectaculares.

Gestión de archivos

Los smartphones son casi ordenadores pequeños –algunos incluso tienen más RAM que los portátiles– con los que podemos realizar multitud de tareas. Una de ellas es por ejemplo, la de poder acceder a todos los documentos de nuestra oficina ya los tengamos almacenados de manera local o gracias a la nube.

La gestión de archivos y documentos en iOS está a años luz de Android. Por suerte ha ido mejorando actualización tras actualización, pero queda lejos de la del sistema operativo de Google. En Android no solo es mucho más sencillo, también existen muchas más aplicaciones para ello.

Pantallas con 120 Hz de tasa de refresco

OnePlus 8T 8

El OnePlus 8T por ejemplo, cuenta con una pantalla plana de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

A pesar de que el rendimiento de los teléfonos de tope de gama Android y los iPhone es bastante parejo, los primeros tienen algo que de momento los segundos no tienen y son pantallas con una tasas de refresco de 120 Hz.

¿Son imprescindibles? Realmente no pero cuando uno las prueba, es prácticamente volver atrás y es que uno se acostumbra a lo bueno demasiado pronto.

USB tipo C

A contracorriente. Mientras que todos los terminales Android están optando por conectores USB tipo C para cargar sus dispositivos móviles, Apple sigue con cables lightning en sus terminales iPhone.

¿Qué quiere decir esto? Que si tienes un iPhone y el cable se rompe, no podrás cargar tu dispositivo con cables sobrantes de otros terminales sino que tendrás que comprarte uno específico.

Precio

La cámara del Redmi Note 9 PRo

Por muy poco dinero podemos tener increíbles dispositivos Android

Uno de los aspectos por lo que mucha gente suele elegir smartphones Android en detrimento de los terminales iPhone es por el precio. No porque los iPhone sean mucho más caros, no en vano los terminales Android tope de gama suelen tener un precio igual o superior sino por la cantidad de alternativas Android que existen en el mercado.

Es decir, que si queremos un terminal de 1.000 euros tenemos un Android. Si lo queremos de 600 también existen modelos y si por el contrario queremos un dispositivo económico de 200 euros, existen multitud de opciones a nuestra disposición.

Juego en la nube

El juego en la nube es el futuro por mucho que le pese a los jugadores más tradicionales. El hecho de poder jugar a juegos de última generación independientemente del dispositivo que tengamos es todo un logro y una de las razones por las que los smartphones serán clave en este aspecto.

Google Stadia y NVIDA GeForce Now son dos de las plataformas de videojuegos por streaming más populares pero por desgracia no cuentan con soporte oficial para iOS, algo que sí sucede en el sistema operativo de Google.

Temas relacionados: Android, iPhone, Móviles

VER COMENTARIOS