Close Button
Compartir

El Redmi Note 8 original ha sido uno de los móviles con más éxito de Xiaomi, ¿qué tiene de especial esta nueva versión de 2021?

Xiaomi ha decidido lanzar al mercado una actualización de unos de sus smartphones más exitosos en los últimos años, el Xiaomi Redmi Note 8, para celebrar los 25 millones de unidades vendidas. Así llegamos al Redmi Note 8 2021 que, aunque lo parezca, no es una copia exacta de su antecesor. Hay varias diferencias clave entre ambos terminales, y en esta guía te explicaremos cuáles son.

Debemos mencionar que, de momento, se desconoce el precio de esta versión de 2021, que también podría suponer una diferencia entre ambos protagonistas. Dejando este detalle a un lado, estas son las diferencias que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre el Xiaomi Redmi Note de 2019 y el de 2021.

Diferencias Xiaomi Redmi Note 8

Estas son las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 original y el de 2021.

Un procesador más potente y actual

Esta es la principal diferencia con la que Xiaomi defiende la actualización del Redmi Note 8. Y es que la nueva versión cambia el procesador Qualcomm Snapdragon 665 por uno más potente, el MediaTek Helio G85. Como bien señala esa G, se trata de un chip enfocado al gaming que no tendrá problemas para ejecutar tus juegos favoritos.

Este Helio G85, presente también en el Redmi Note 9, tiene un rendimiento notablemente superior que el Snapdragon 665, asegurado por el propio fabricante chino.

Configuraciones de memoria más limitadas

Otra diferencia entre ambos Redmi Note 8 queda patente a la hora de elegir configuración de memoria. Mientras que en el terminal de 2019 se podía elegir entre 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, en la actualización presentada en 2021 solo están disponibles 4 GB de RAM, mientras que se mantienen los 64 o 128 GB de memoria interna. Por supuesto, en ambos casos se puede ampliar con tarjeta microSD.

5 fundas imprescindibles para el Xiaomi Redmi Note 8

Sistema operativo más moderno de fábrica

Por supuesto, el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 llega con el sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11 de fábrica, la versión más moderna de la capa de personalización creada por Xiaomi. Al otro lado está el Xiaomi Redmi Note de 2019, que tiene MIUI 10 sobre Android 9, y cuya actualización a MIUI 12.5 aún no tiene fecha.

Ligeros detalles en conectividad

Finalmente, aunque no tiene tanta importancia como las diferencias anteriores, cabe mencionar que el Xiaomi Redmi Note 8 de 2021 llega con conectividad Bluetooth 5.2, mientras que su antecesor cuenta con Bluetooth 5.0.

Y esto es todo. Como ves, no son muchas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 de 2019 y 2021 más allá de la integración de un procesador más potente. Mantiene el mismo diseño que le catapultó a la fama, además de pantalla, sistema de cámaras y batería. Si tuviste el antiguo Redmi Note 8 y ha llegado la hora de renovarlo, su actualización es buena opción si quieres hacerlo por poco dinero.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!