Todos los easter egg de la historia de Android, desde 2.3 hasta Android 11

Todos los easter egg de la historia de Android, y cómo acceder a ellos desde tu móvil.

Última actualización el 05/10/2020 a las 10:25

Se ha convertido en toda una tradición: con cada nueva versión de Android, llega su correspondiente easter egg.

Ya sea un detalle, un minijuego o una función curiosa, los fanáticos de Android examinan a fondo el menú de opciones de cada edición del sistema en busca de secretos escondidos.

Y es que desde hace ya más de 9 años, no ha habido una sola versión de Android sin su propio huevo de pascua.

Por eso, y porque no es fácil recordarlos todos salvo que seas un verdadero entusiasta del sistema operativo, hoy hemos querido repasar todos y cada uno de los easter egg de la historia de Android, desde la primera, hasta la última versión.

Android 11

El logo de Android 11 esconde un Easter Egg.

Easter egg de Android 2.3 Gingerbread

Comenzamos con esta versión de Android, pero seguro que más de uno se pregunta, ¿por qué no lo hace con las anteriores? Muy sencillo, todavía no existían los easter egg, o huevos de pascua, como prefiráis llamarlos.

huevo pascua gingerbread

Este fue el origen de los huevos de pascua, el primero en llegar fue el de Android 2.3 Gingerbread, eso sí, fue algo terrorífico.

Al parecer el dibujo salió de una broma entre los desarrolladores de Android, con este dibujo pretendían decir que los zombies que aparecen hablando por el móvil son los usuarios de iPhone, ¿será verdad?

Easter egg de Android 3.0 Honeycomb

El segundo easter egg de Android fue una espcie de abeja, pero no una cualquiera, resulta ser nuestro querido robot verde convertido en este insecto. ¿Qué podíamos hacer con este huevo de pascua? Prácticamente nada, tan solo aparecía la abeja junto un pequeño diálogo donde ponía REZZZZZ.

Easter egg de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Con esta versión de Android se intentó hacer una especie de homenaje a Nyan Cat, el famoso gato que viajaba a través del espacio, dejando como estela un arcoiris, ¿lo conocéis? Pues bien, si pulsábamos varias veces, nos aparecía un robot verde vestido con un sandwich de helado, y si manteníamos pulsado sobre el, también viajaba por el espacio.

Easter egg de Android 4.1 Jelly Bean

Pasamos a la siguiente versión de Android, Jelly Bean. En esta actualización el “dulce” que acompañaba al nombre de la versión era el de un caramelo muy famoso en todo el mundo. ¿Y su huevo de pascua? Era muy simple pero divertido, en él podíamos mantener pulsado sobre el jelly bean que nos aparecía, entonces salían muchas otras judías de colores.

huevo pascua android jelly bean

Cuando las teníamos todas en la pantalla podíamos hacer que se movieran hacia todos lados, simplemente desplazando nuestro dedo sobre ellas, de esta forma veíamos cómo volaban locas por toda la pantalla.

Easter egg de Android 4.4 KitKat

En esta versión de Android, Google quiso hacer una especie de homenaje a todas las anteriores. ¿Cómo lo hicieron? Bien, si pulsábamos varias veces nos aparecía una K giratoria, y en el momento la presionábamos hacía acto de presencia el icono de KitKat.

Pero no termina aquí, si manteníamos el dedo sobre el logo nos aparecían todos los anteriores, es decir, los logos de Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 3.0 Honeycomb y Android 2.3 Gingerbread, un gran detalle por parte de los de Mountain View.

Easter egg de Android 5.0 Lollipop

En este huevo de pascua, los desarrolladores tomaron la idea de uno de los juegos más exitosos que se han conocido, aunque su vida fue algo corta.

¿Recordáis Flappy Bird? Pues más o menos de esto trataba el easter egg de Android 5.0 Lollipop.

Al entrar en él, nos aparecía un robot verde, el cual teníamos que ir guiando para que pudiera pasar entre las distintas piruletas que iban saliendo. Si tocábamos una de ellas el juego terminaba, por eso mismo os decimos que era prácticamente igual a Flappy Bird.

Easter egg de Android 6.0 Marshmallow

Posiblemente uno de los huevos de pascua menos innovadores, ¿la razón? Tan solo necesitáis ver el vídeo bajo estas líneas dejamos aquí, ¿no os recuerda a algo?

Efectivamente, es exactamente el mismo easter egg de Android 5.0 Lollipop, de nuevo el juego de Flappy Bird.

¿Alguna novedad? Únicamente cambian los obstáculos, en esta ocasión, en lugar de ser piruletas eran nubes de azúcar, haciendo honor al nombre de la versión de Android.

Pero en esencia seguía siendo el mismo juego frustrante que podía sacar de quicio incluso a los más pacientes.

Easter egg de Android 7.0 Nougat

La versión de Android que llegó en 2016 contenía un huevo de pascua algo distinto ¿Cuál era el objetivo? Atraer gatos con la comida que podíamos ofrecer en un minijuego llamado “Neko Cat”, sin embargo, para jugar se necesitaba algo más que pulsar sobre el icono.

Debíamos acceder a los ajustes y entrar en el apartado “Editar”, una vez dentro, nos aparecía un plato vacío.

Pues bien, la gracia estaba en seguir usando nuestro smartphone de forma totalmente normal, y cuando un gato iba a comer a dicho plato recibíamos una notificación, un easter egg un tanto curioso.

Easter egg de Android 8.0 Oreo

Llegamos a la penúltima versión de Android, 8.0 Oreo. Tenemos que decir que el easter egg no tiene nada que ver con el nombre, sin embargo, ahí reside su gracia, en el engaño de Google hacia todos los usuarios.

Como podéis ver, el huevo de pascua es un robot androide convertido en pulpo, ¿qué tiene que ver con Oreo? Prácticamente nada, pero Google quiso desconcertar a todo el mundo con este easter egg, para que llegáramos a pensar que iban a cambiar de temática en los nombres, encaminándose hacia los animales.

Easter egg de Android 9 Pie

Con Android 9 Pie, versión que analizamos a fondo en su momento, se introdujo uno de los easter eggs más extraños de la historia del sistema.

Se trata de una especie de Paint básico, el popular programa de Windows para dibujar, que dispone de distintas herramientas para crear obras de lo más… abstractas.

Con este huevo de pascua, Google quiso dar una utilidad a una función algo desconocida del sistema operativo, que consiste en la capacidad de detectar el nivel de presión ejercida sobre la pantalla con nuestro dedo, sin necesidad de usar hardware específico.

De este modo, cuanta mayor fuera la presión ejercida sobre el panel al dibujar, más grueso sería el trazo del pincel.

Dicha función fue aprovechada unos años más tarde por Google para incluir una función tipo Force Touch en los Google Pixel.

Easter egg de Android 10

El de Android 10 es uno de los easter egg más completos y complejos que Google haya integrado jamás en su sistema operativo.

Con él, del mismo modo que sucedía en la versión anterior, se quiso sacar partido a una función que, en ocasiones, se suele pasar por alto.

Easter egg de Android 10

El easter egg de Android 10.

Se trata de la respuesta háptica a través del motor de vibración del dispositivo. Y es que al acceder al easter egg y pulsar sobre el texto que aparece en la pantalla, el dispositivo emitirá una fuerte vibración, que irá cambiando de intensidad conforme vas arrastrando los caracteres por la pantalla.

El objetivo es, finalmente, formar el logo de Android 10 –una letra Q– usando los números 1 y 0.

Easter egg de Android 10

Así es el puzzle del easter egg de Android 11.

De este modo, la próxima vez que se accede al easter egg, veremos un nonograma que se debe resolver: para ello, solo tienes que guiarte por la leyenda para rellenar los cuadros vacíos hasta formar una figura.

Easter egg de Android 11

La última versión disponible de Android también cuenta con su propio easter egg.

Y este año, Google ha decidido revivir a un viejo conocido.

Con Android 11, regresa el minijuego Neko Cat consistente en atraer gatos para alimentarlos y jugar con ellos, aunque lo hace de una manera algo distinta.

El huevo de pascua de Android 11 permite “jugar” con estos gatos virtuales a través del nuevo menú de control de dispositivos del hogar conectado, integrado en el menú de encendido y apagado del dispositivo.

Eso sí, el proceso para acceder a él es algo más complejo que antes, pues antes hay que “resolver” un pequeño rompecabezas basado en el mismo control giratorio que Google utiliza como logo de Android 11.

Después, tan solo hay que usar los controles antes mencionados, de modo que sea posible atraer decenas de gatos diferentes a los que alimentar, dar de beber o jugar con ellos.

Cuando los tengas todos, podrás exportar y compartir imágenes de cada uno.

Cómo probar todos los easter eggs en tu móvil

Por suerte, para probar todos los huevos de pascua de Android, no es necesario instalar cada versión del sistema. Existe una aplicación gratuita en Google Play llamada Android Easter Egg Collection, que recopila todos los que hemos visto en el artículo, es decir, desde Gingerbread, hasta Android 11.

De esta forma, podrás probar cada uno de ellos fácilmente sin necesidad de contar con la versión de Android más reciente.