Close Button

No hay duda de que Samsung es una de las compañías telefónicas más importantes del momento, convirtiéndose con cada venta en una elección fabulosa para quienes busquen smartphones con una excelente relación calidad precio.

Samsung Galaxy Note10+ de noche

Pero, ¿alguna vez te has preguntado dónde fabrica Samsung todos estos dispositivos? Uno podría pensar que en China, como hacen prácticamente todas las demás firmas, pero no. Al contrario de lo que puede parecer, Samsung dispone de muchas fábricas en diferentes países del mundo y contra todo pronóstico, China ya no está entre ellos.

Estos son los países donde Samsung fabrica sus dispositivos

Samsung Galaxy Tab S6

Tal y como ya anunciamos en su momento hace apenas poco más de un mes, la marca coreana echaba el cierre a su última fábrica china. Entonces, ¿dónde están sus fabricas? Pues bien, tal y como el medio SamMobile nos indica, Samsung cuenta con fábricas en todos estos países.

  • Vietnam: es el país donde se fabrica un mayor número de dispositivos Samsung (smartphones, tablets y ordenadores portátiles). Se calcula que cada año, se llegan a producir hasta 120 millones de unidades.
  • India: India no solo es el país con la fábrica Samsung de mayor tamaño, sino también donde más smartphones se producen. Curiosamente, ocupan el segundo puesto en este mercado tras Xiaomi.
  • Corea del Sur: Por supuesto el hogar de la marca no podía no estar incluido en la lista. En este lugar se fabrican dispositivos que generalmente, están destinados al mercado local.
  • Brasil: Samsung opera en este país desde 1999 dando trabajo a más de 6.000 empleados. ¿Su objetivo? Suministrar smartphones a toda América Latina.
  • Indonesia: Se trata de un mercado cada vez más interesante para la firma. Con las producción inaugurada en 2015, fabrica alrededor de 800.000 unidades al año. Suficientes para atender la demanda local.

A pesar de todas estas fabricas, Samsung ha manifestado que todos los teléfonos fabricados por la compañía cumplen los mismos controles de calidad independientemente de donde se fabrique. Es decir y en teoría, un smartphone producido en Corea del Sur, tiene que ser igual que uno hecho en Brasil. Sobre todo porque los materiales y los componentes son los mismos.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR