Estas son las razones de peso para comprar el Redmi Note 9 Pro

Última actualización el 07/06/2020 a las 17:01

Hoy te voy a contar las razones por las que, personalmente, me compraría el Redmi Note 9 Pro si estuviera buscando un terminal de gama media, una de las últimas presentaciones de Xiaomi que, como cada año nos pasa con esta familia de terminales, promete mucho, y a un precio de lo más contenido.

Se trata de un terminal que, sobre el papel, es de lo más competente que hay en la gama media por su precio, pero lo cierto es que ahora mismo la competencia en la gama media es feroz, y este Redmi Note 9 Pro tiene competencia. Si estás valorando su compra, debes saber que estos son sus puntos fuertes.

Redmi Note 9 Pro

Uno de los mejores gama media al mejor precio

Redmi Note 9 Pro, ficha técnica

Redmi Note 9 Pro
Especificaciones
Dimensiones165,7 x 76,6 x 8,8 mm
Peso209 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas FHD+
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 450 nits
Agujero en pantalla
Densidad de píxeles2340 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: principal de 64 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 119°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, NFC, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm, Wi-Fi 2×2 MIMO, Z-Axis linear motor, cuerpo repelente al agua, sensor IR

Los puntos fuertes del Redmi Note 9 Pro

Un muy buen procesador

El Redmi Note 9 Pro tiene todas las papeletas de convertirse en el mejor móvil por 200 euros, y gran parte de la culpa la tiene su procesador, ya que este dispositivo monta el Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador de gama media, pero que cuenta con un rendimiento muy bueno. Tuve la oportunidad de probar su funcionamiento en combinación con MIUI 11 cuando probé el Xiaomi Mi Note 10, y lo cierto es que no se le puede poner ningún pero, es uno de los mejores procesadores de la gama media.

A nivel de rendimiento, se trata de un terminal superior a sus competidores con el Snapdragon 660, o a los habituales MediaTek de gama media, y te va a permitir correr toda clase de juegos y de aplicaciones. El rendimiento no es el de un gama alta de Qualcomm, pero se le acerca bastante, por lo que, si la potencia es una de tus preocupaciones, puedes estar tranquilo con este dispositivo.

Además, a este procesador le acompañan 6 GB de memoria RAM, lo cual, unido a este procesador, implica automáticamente que va a ser más longevo que su predecesor con el Snapdragon 660 y 3 o 4 GB de memoria RAM. Dentro de dos años, este Redmi Note 9 Pro va a seguir siendo un terminal competente.

Redmi Note 9S

Una batería que apunta muy alto

Uno de los rasgos característicos de esta familia de terminales, históricamente, es que cuentan con una batería bastante amplia, que asegura que los usuarios tengamos una buena autonomía que, como poco, aguante un día entero de trabajo.

Este terminal cuenta con una batería de 5.020 mAh, la cual, teniendo en cuenta que su pantalla es de 6,67 pulgadas, no debería tener ningún problema a la hora de alimentar el dispositivo durante algo más de un día. Además, al contar con compatibilidad con la carga rápida a 30W, con un rato de carga, el dispositivo ofrecerá horas de autonomía

Como siempre, la duración de la batería dependerá en cierta medida del uso que le demos al dispositivo, pero, aún así, lo normal sería que fuera más que suficiente batería para estar un día entero sin tener que pasar por el cargador.

Redmi Note 9 Pro características

Una buena cámara principal y añadidos interesantes

Este año, Xiaomi ha mantenido su apuesta por este terminal en cuanto a la cámara, y le ha otorgado un sensor principal de 64 megapíxeles firmado por Samsung, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro de 5 megapíxeles. Y la verdad es que esta cámara pinta muy bien.

Más allá de esto, el terminal cuenta con algunos añadidos interesantes, como por ejemplo la presencia de conectividad NFC, que permitirá que instales Google Pay y pagues con tu smartphone en un buen número de comercios, además de enlazar fácilmente tu móvil con un dispositivo Bluetooth.

Además, el terminal incluye lector de huellas en el lateral, y sensor de infrarrojos para que puedas controlar tus dispositivos como si este terminal fuera un mando.

VER COMENTARIOS

Recomendado