Estos son los móviles 5G más ligeros que puedes comprar ahora mismo

Última actualización el 20/04/2020 a las 08:08

Aunque no lo queramos, las marcas van a intentar que el 2020 sea el año del 5G. Si bien el año pasado pensábamos que el precio de los teléfonos móviles había tocado techo, sobre todo cuando Apple lanzó sus nuevos iPhone a un precio no excesivamente alto, la realidad nos dio una fuerte bofetada.

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras

Entre otras muchas características, el 5G ha permitido que las firmas puedan vender sus teléfonos a un precio más elevado y a día de hoy no son pocos los smartphones con un precio superior a los 1.000 euros.

A pesar de todo no vamos a negarlo, el 5G va a ser el futuro y aunque es complicado que 2020 sea realmente el año donde todos tengamos un dispositivo con estas características, mejor que nos vayamos acostumbrando.

Las principales ventajas del 5G serán una mayor velocidad de descarga y subida de datos así como una mayor estabilidad en las redes, sin embargo no todo son bondades.

Más allá de un elevado precio, sobre el papel un smartphone 5G consume mucha más batería que un smartphone que no lo es, por lo que o los fabricantes priorizan el 5G frente a una mayor batería o le meten mas mAh a sus dispositivos, con su consiguiente aumento de peso.

Sin embargo no todos los smartphones 5G tienen porque ser pesados en las manos. Muchas firmas han conseguido mantener un peso más que ajustado en estos terminales por lo que no habrá que apuntarse al gimnasio en caso de que queramos adquirir un nuevo smartphone 5G.

Dicho lo cual estos son los móviles 5G más ligeros en la actualidad.

Los smartphones más ligeros que también tienen 5G

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

Tal y como podemos leer en el portal GizChina, el premio a terminal más ligero 5G se lo lleva el flamante Samsung Galaxy S20.

Además de ser uno de los teléfonos más potentes de lo que llevamos de año, la firma surcoreana ha conseguido fabricar un terminal no solo precioso por fuera, sino también bastante ligero.

Nosotros pudimos analizar el Galaxy S20 Ultra, un teléfono mucho más potente (y caro) que su hermano mayor, aunque también más pesado, 221 gramos.

Otros terminales 5G ligeros son el Huawei P40, un gran dispositivo con un diseño exquisito y una magnífica cámara, cuyo análisis podéis consultar a continuación y que apenas pesa 175 gramos o el impresionante OnePlus 8, con un peso 180 gramos y cuyo análisis os dejamos en el siguiente enlace.

Todos ellos menos de 200 gramos.

En cambio si queremos dispositivos 5G que superen los 200 gramos, más allá del Galaxy S20 Ultra anteriormente dicho, nos encontramos con el realme X50 Pro con un peso de 205 gramos o el Redmi K30 Pro con un peso de 218 gramos.

Sin embargo, el terminal 5G más “pesado” es el Huawei Mate Xs que alcanza los 300 gramos. También tenemos que tener en cuenta que un teléfono plegable y que es lógico que pese más que otros teléfonos convencionales.

Debemos recordar además que este teléfono ha provocado unas pérdidas a Huawei de 60 millones de dólares, aunque ellos no lo ven como un fracaso sino como el precio a pagar por ser los más innovadores del mercado.