Todos los móviles con pantalla de 120 Hz o más que han salido (o saldrán) en 2020

Todos estos móviles disfrutan de una altísima tasa de refresco. Y todavía quedan por llegar algunos de los más esperados.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo he dicho en alguna ocasión, los paneles con altas tasas de refresco son lo mejor que le ha pasado al mundo de los smartphones en bastante tiempo. Cuando utilizas un dispositivo con 90 Hz, 120 Hz o 144 Hz, es difícil volver a los tradicionales 60 Hz.

En esta ocasión, hemos ahondado en el panorama actual para traerte una interesante selección. Estos son todos los móviles que han llegado al mercado en 2020 con una pantalla de 120 Hz o más. No nos quedaremos ahí, también echaremos un vistazo a lo que está por llegar.

OnePlus 8 Pro y Galaxy S20 Ultra, pantalla

El OnePlus 8 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra cuentan con paneles de 120 Hz.

RedMagic 5G

RedMagic 5G diseño

El smartphone gaming cuenta con una de las mayores tasas de refresco.

Hablamos de un smartphone para gamers, de ahí su llamativo diseño. Con unas líneas agresivas y colores llamativos, incorpora una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas, resolución Full HD+ y una sorprendente tasa de refresco de 144 Hz. Es uno de los paneles más rápidos del momento, lo comentamos en su análisis.

Bajo sus chasis, el Qualcomm Snapdragon 865. Es el procesador más potente de la firma norteamericana, fabricado en 7 nanómetros y con una potencia de cálculo cuatro veces mayor que su predecesor. Le acompañan versiones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM LPDDR5. Este RedMagic 5G también incorpora una triple cámara trasera y una batería de 4.500 mAh.

Nubia Play 5G

Nubia Play 5G

El terminal de ZTE llega con un llamativo diseño.

Es otro de los terminales gaming de ZTE, que fue presentado hace solo unas semanas. Nos encontramos con una pantalla idéntica, con tecnología AMOLED, 6,65 pulgadas de diagonal, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 765G, pensado para rendir con juego exigentes.

Lo encontrarás en versiones de 6 GB y 8 GB de RAM, 128 GB y 256 GB de memoria interna. En su trasera, un total de 4 cámaras, que están lideradas por un sensor de 48 megapíxeles. El dispositivo Nubia también cuenta con una batería de 5.100 mAh, con carga rápida de 30W.

Familia Samsung Galaxy S20

Galaxy S20 Ultra 5G

El Samsung Galaxy S20 Ultra, uno de los últimos lanzamientos con 5G.

Todos los integrantes de la familia Samsung Galaxy S20 llegan con paneles AMOLED de 120 Hz. Si quieres conocerlos en detalle puedes leer nuestros análisis de los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

Este último es lo más sorprendente que ha presentado la firma coreana en 2020, con una enorme pantalla AMOLED que roza las 7 pulgadas, con resolución Quad HD+ y 120 Hz. No es un dispositivo perfecto, pero cuenta con uno de los mejores paneles que hemos probado. Al igual que sus hermanos, incorpora el Exynos 990 fabricado por Samsung.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro en cargador inalámbrico

El móvil de OnePlus llega con un gran panel de 120 Hz.

El OnePlus 8 Pro llega con una inmensa pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución QHD+ y 120 Hz. Junto a OxygenOS, una de las capas de personalización más rápidas, la sensación de velocidad es constante. A diferencia de sus predecesores, incorpora un agujero en pantalla.

Te puede interesar | OnePlus 8, análisis: OnePlus sigue siendo OnePlus, con subida de nivel (y de precio) incluida

En su interior, el potente Qualcomm Snapdragon 865, podrá con los juegos y aplicaciones más exigentes. Tendrás la posibilidad de escoger entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM. El dispositivo de OnePlus cuenta también con 4 cámaras en su trasera y una batería de 4.510 mAh.

realme X3 SuperZoom

Pantalla del realme X30 SuperZoom

Así es su espectacular pantalla de 120 Hz.

Este realme X3 SuperZoom llega con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz. La alta tasa de refresco, como al resto de integrantes de esta selección, le otorga una agradable velocidad y fluidez.

El encargado de darle vida es el Qualcomm Snapdragon 855+, un procesador que lleva unos meses en el mercado, pero que sigue siendo muy solvente. Lo encontrarás en versiones de 6 GB, 8 GB y 12 GB de memoria RAM, 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB de memoria interna. El dispositivo chino también cuenta con 4 sensores en su trasera y una batería de 4.200 mAh.

Redmi K30

Redmi K30 colores

El dispositivo chino y sus diferentes colores.

El dispositivo chino llega en una versión 4G y otra con 5G. Los dos modelos incorporan una pantalla LCD de 6,67 pulgadas y 120 Hz. Bajo el chasis de cristal y aluminio del modelo 4G, el Qualcomm Snapdragon 730G, un procesador diseñado para sacar partido de los juegos. La versión 5G, por otro lado, llega con el Qualcomm Snapdragon 765G.

La firma china ha añadido 4 cámaras en la trasera de estos Redmi K30: un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato. No nos olvidamos, también incorporan una batería de 4.500 mAh.

OPPO Find X2 y X2 Pro

Frontal del OPPO Find X2 Pro

OPPO ha dado un golpe sobre la mesa con su buque insignia.

Tuvimos la oportunidad de analizar el OPPO Find X2 Pro hace no mucho tiempo, y llegamos a una sencilla conclusión. Es el mejor dispositivo que ha presentado el fabricante chino y uno de los más completos del momento.

El terminal de OPPO cuenta con una de las mejores pantallas que hemos probado, sin ninguna duda. Tecnología AMOLED, 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y 120 Hz, lo tiene todo para ser espectacular. En mi opinión, la curvatura de sus laterales evita que sea perfecta, pero no se le pueden poner más pegas. Bajo su cuerpo cerámico, el Qualcomm Snapdragon 865, que llega junto a 12 GB de RAM. El OPPO Find X2 es algo más modesto, pero sigue contando el mismo panel y muchas de sus especificaciones.

Meizu 17 y 17 Pro

Meizu 17 Pro

El mejor smartphone presentado este año por la firma china.

Meizu es una compañía a la que no mencionamos demasiado. Su presencia fuera de Asia no es de gran importancia, pero sus Meizu 17 son buenos smartphones. Tanto el modelo estándar como el “pro” cuentan con paneles AMOLED de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz.

En realidad son tremendamente similares, incorporan el Snapdragon 865 de Qualcomm, un diseño idéntico y una batería de 4.500 mAh. Las diferencias se encuentran en el apartado fotográfico. Los dos cuentan con un sensor principal de 64 megapíxeles, pero el Meizu 17 Pro sube el nivel con un gran angular de 32 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor ToF (Time of Flight).

Vivo X50 Pro+

El frontal del Vivo X50 Pro recuerda al del OnePlus 8 Pro

El frontal del Vivo X50 Pro recuerda al del OnePlus 8 Pro.

El terminal de Vivo se hizo oficial hace muy poco, con un cuerpo de cristal y un frontal que recuerda al del OnePlus 8 Pro. Su panel, con tecnología AMOLED, alcanza las 6,56 pulgadas junto a una resolución Full HD+ y 120 Hz de refresco.

No le falta potencia, como muchos de los smartphones de los que hemos hablado, incorpora el Qualcomm Snapdragon 865. Este Vivo X50 Pro+ llega en una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En su trasera, una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un sensor de 32 megapíxeles para el modo retrato.

Vivo iQOO Neo3 5G

Vivo IQOO Neo 3 5G

El terminal de Vivo cuenta con un agujero en pantalla y una tasa de 144 Hz.

Este Vivo IQOO Neo 3 5G cuenta con un bonito diseño en cristal y un panel LCD de 6,57 pulgadas y resolución Full HD+. El dispositivo chino llega con una impresionante tasa de refresco de 144 Hz. Su cerebro es el procesador más potente creado por Qualcomm, el Snapdragon 865. Promete una potencia de cálculo cuatro veces mayor que la del modelo predecesor, además de una gestión energética más eficiente.

En su trasera, un total de 3 cámaras: un sensor principal de 48 megapíxeles y f/1.79, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. En el pequeño agujero de su frontal, un sensor de 16 megapíxeles. Su batería alcanza los 4.500 mAh de capacidad junto a una potente carga rápida de 44W.

¿Qué hay de los que están por llegar?

Mate 40 Pro render

Este render muestra cómo podría ser el Huawei Mate 40.

Estamos a mitad de año y todavía queda mucho por ver. Los Samsung Galaxy Note 20 serán los próximos grandes terminales en ver la luz, su presentación podría ser el 5 de agosto. Al igual que el pasado 2019, nos encontraríamos con una versión estándar y un modelo “plus”. Teniendo en cuenta que todos los Galaxy S20 disfrutan de paneles de 120 Hz, no hay motivos para pensar que los Note vayan a ser diferentes.

Apple también podría subirse al barco de los 120 Hz. Es pronto para saberlo, también debemos tener en cuenta que la firma californiana suele ser bastante cauta con las nuevas tecnologías, por lo que cualquier cosa puede pasar. Según los rumores, los nuevos iPhone 12 incorporarían la tecnología ProMotion que encontramos en el iPad Pro. Si todo va como esperamos, podremos disfrutar de paneles que pasan de los 60 Hz a los 120 Hz en función del uso que se esté dando.

Por último tenemos a Google y Huawei. Lo mejor de la firma china hasta el momento, el Huawei P40 Pro+, se queda en los 90 Hz, pero esperamos el salto con los futuros Huawei Mate 40. Sobre el Google Pixel 5 tampoco hay información clara, esperábamos que contara con el Snapdragon 865 y todo apunta a que llegará con el 765. Hay rumores que hablan sobre un panel OLED de 120 Hz, pero todo son especulaciones.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion