3 buenas razones para dejar de comprar tecnología con puertos microUSB

Ya es hora de dejar de usar productos con conectar de carga microUSB. ¿Las razones? Las dejamos aquí.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántos dispositivos electrónicos tenéis en casa? Seguramente muchísimos. Eso significa también que por cada uno de estos aparatos también tenéis un cable de carga diferente. En resumen, vuestros –nuestros– cajones están llenos de montones y montones de cables diferentes.

Algunos son microUSB, otros USB tipo C y otros también tenemos los cable lightning de Apple. Un follón total. Pero ya vale, estamos hartos de tanto cable y ya es hora de que hagamos algo al respecto.

Por eso mismo debemos hacer limpieza tecnológica y empezar a descartar todos aquellos dispositivos que vengan con conectar de carga microUSB. Aquí las razones

1. El microUSB denota un desinterés por parte de la marca

cable micro usb mesa

La conexión microUSB sigue siendo usada en móviles y accesorios como auriculares Bluetooth

Partimos de la base de que en pleno 2020 los puertos microUSB no tienen sentido alguno pero por alguna extraña razón muchas marcas lo siguen usando. Un ejemplo son los auriculares baratos realme Buds Air Neo.

El microUSB no solo es más lento y anticuado que el tipo C sino que además es mucho más barato. Esto significa que si una marca lo utiliza en sus productos es para abaratar los costes lo que se desprende que en la mayoría de las ocasiones, el dispositivos electrónico no será de gran calidad.

Así que si la marca no tiene interés en incluir un puerto de carga actualizado… nosotros no deberíamos tener ningún interés en comprar su producto.

2. Necesitamos un tipo de cable que sirva para todo todo

Huawei P40 Pro USB Tipo C

El usb tipo C debería ser el estándar a partir de ahora en todo producto

Otra razón fundamental es la necesidad de unificar. Es necesario contar con un solo tipo de cable de carga para todo producto y es que si no tenemos que estar todo el día a cuestas con varios cables diferentes a la vez.

Muchos de nosotros utilizamos un único cable instalado en nuestro cuarto o salón, un cable USB tipo C que no solemos mover nunca –junto con algún adaptador de carga rápida– y que nos sirve para cargar todos nuestros productos tecnológicos… menos los que tienen microUSB, los cuales debemos cargar aparte.

De ahí que si todos los productos tuviesen el mismo puerto de carga, nuestro vida sería mucho más sencilla. ¿La solución? No comprar dispositivos con microUSB.

3. Es hora de contaminar menos

Movil

Empecemos a ignorar todo producto que llegue con puerto de carga microUSB

Y por último y no por ello menos importante, el hecho de tener menos cables de carga significa generar menos residuos y eso es algo que la naturaleza nos agradecerá en un futuro.

Muchas marcas como Samsung y Apple ya están planteando vender sus futuros smartphones sin cargadores e incluso sin auriculares por lo que además de ahorrar costes, se protege a la naturaleza.

Puede ser una medida que no guste a muchos pero la verdad es que como hemos dicho anteriormente, en nuestros cajones hay cientos de cables de carga por lo que si las firmas se olvidan del microUSB y solo utilizan el tipo C, podremos cargar nuestros dispositivos con cualquier cable y por lo tanto necesitaremos menos de ellos.

¿Qué mejor excusa para dejar de comprar productos con microUSB que proteger a la naturaleza? A nosotros no se nos ocurre otra mejor.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion