3 buenas razones para apostar por un gama media en vez de por un gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S20 Ultra, parte inferior

¿De verdad un teléfono de 100 euros hace lo mismo que uno de 1.000? Evidentemente no, pero sinceramente no hace falta gastarse todo ese dinero para disponer de un smartphone de calidad sobresaliente, ya que por suerte en el mercado tenemos muchas marcas que fabrican terminales realmente interesantes a precios bastante contenidos.

Porque no lo podemos negar. El precio de los smartphones es cada vez más elevado. Que si 5G, 12 GB de memoria RAM… no son pocas las excusas que las firmas nos ofrecen para colocar sus teléfonos de gama más alta a un precio superior a los 1.000 euros. Que nadie lo dude, de aquí a un par de años veremos teléfonos de más de 2.000 euros. De ahí que hoy os vamos a dar tres buenas razones por las que apostar por un gama media como dispositivos principal.

Especificaciones y rendimiento

Xiaomi Mi 9T Pro

Cuando uno se quiere comprar un teléfono tope de gama lo hace sin duda porque tienen las mejores prestaciones o porque tienen el mejor apartado fotográfico. Ahora bien, ¿es necesario un dispositivo móvil con 12 GB de RAM? ¿Son necesarios procesadores con tantos núcleos? ¿Merece la pena gastarse más de 1.000 euros en un Samsung Galaxy S20 en vez de la mitad por un Samsung Galaxy S10?

Partiendo de la base de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, lo cierto es que a la mayoría de los usuarios nos sirve un gama media actual. El rendimiento de estos terminales a día de hoy es espléndido y no existe todavía aplicación o juego para Android que requiera de mucha potencia, y salvo que en un futuro cercano –cosa que dudamos–, los juegos para móviles rivalicen con los de PS4, la mayoría de teléfonos de entre 350 y 600 euros son suficientes, e incluso por mucho menos.

Diseño

Samsung Galaxy A50 vs samsung galaxy m20 camaras

Hace poco tiempo, tener un teléfono de gama media significaba plástico y diseños no muy bonitos, mientras que la gama alta contaba con materiales premium y diseños elegantes. Esto por suerte parece haber cambiado y es que en la actualidad hasta la gama baja cuenta con teléfonos realmente preciosos y bien construidos.

Evidentemente los materiales de construcción no serán los mismos que los de un teléfono caro, pero solo hay que ver a algunas marcas como Samsung, cuya exitosa línea Galaxy A cuenta con algunos diseños que realmente llaman la atención. Y sinceramente, no son los únicos. Huawei, Xiaomi, Realme… no son pocas las compañías que cada vez apuestan más por teléfonos elegantes para todos los bolsillos. Y nosotros nos alegramos.

Precio

Realmente

Y por último evidentemente el precio. Lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse gastarse tanto dinero en un teléfono móvil y vamos a ser sinceros, salvo algunos aspectos como el apartado fotográfico, la diferencia de rendimiento entre un buen gama media y un gama alta tampoco es tanta. Luego tenemos casos únicos como el Pixel 3a, que por menos de 400 euros saca fotos mejores que un gama alta, pero eso son excepciones…

Por otro lado renovar un teléfono de gama media es menos doloroso que hacerlo con un gama alta y eso es algo muy a tener en cuenta para todos aquellos a los que les gusta estrenar teléfono nuevo cada poco tiempo.

En definitiva no estoy desaconsejando la compra de teléfonos de gama alta, faltaría más. Como he dicho antes cada uno hace lo que quiere con su dinero y si se puede permitir la compra de un teléfono caro, adelante con ello. Solo quiero hacer ver que en Android existen multitud de opciones a la hora de adquirir un teléfono y que la gama media Android no tiene nada que ver con la de hace unos años, para bien del consumidor.

Y vosotros, ¿qué opinión tenéis de la gama media actual Android?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion