Close Button
Compartir

Estos son los consejos de iFixit para reparar un smartphone Samsung

Si bien es cierto que los smartphones de hoy en día son más potentes que nunca y también tienen unos diseños realmente bonitos y elegantes, también es verdad que han perdido una de las características que más valorábamos los usuarios: la reparabilidad.

Desde algo tan sencillo como cambiar una batería a algo más complejo como reparar una pantalla o la parte trasera de un terminal móvil. Todo es mucho más complicado.

Ahora bien, por suerte muchos terminales siguen siendo algo “sencillos” de reparar, como por ejemplo algunos modelos de Samsung. Eso sí, antes de reparar cualquier smartphone de la marca surcorena será mejor que tengas en cuenta todos estos detalles de los expertos chicos de iFixit.

Los teléfonos Samsung son “fáciles” de reparar

Retirada de cubierta trasera de un Samsung Galaxy S/

Lee los consejos de los expertos de iFixit antes de reparar cualquier smartphone Samsung

De entre todas las marcas que existen actualmente, Samsung es una de las más sencillas de reparar… en teoría.

Decimos en teoría porque para desmontar este tipo de terminales no necesitamos de herramientas extrañas. Eso sí, luego habrá que desmontar la pantalla (lo más problemático y lo que más quebraderos de cabeza nos dará) y ya tendremos acceso a la mayoría de componentes internos del smartphone. Suerte para ello.

El pegamento nos hará sudar

Reparar el nuevo Motorola RAZR es prácticamente misión imposible

Si no te gusta el pegamento tenemos malas noticias, porque la mayoría de teléfonos Samsung usan este tipo de material en vez de tornillos haciendo que para poder acceder a los componentes internos haya que usar calor.

Es cierto que las pantallas de Samsung son muy bonitas y lucen realmente bien pero también es verdad que su desmontaje podría haber sido de otra manera… y ojo, porque la batería también está unida mediante un potente adhesivo más fuerte que el vinagre.

Y seguimos con el pegamento…

Porque si para desmontar los terminales hemos retirado pegamento, eso significa que para volver a montarlo habrá que volver a usar adhesivo. El problema aquí no solo es usar un pegamento de calidad sino también el retirar todo el pegamento antiguo para que el nuevo se adhiera a la perfección.

En la pantalla está la clave

Pantalla Samsung

La pantalla de los smartphones Samsung es la clave de todo

Y es que la clave para reparar y/o desmontar un terminal Samsung está en la pantalla. Retirarla es algo vital para poder acceder a todos los componentes internos del dispositivo y este será siempre el primer paso que tendremos que hacer.

Esto significa que debemos hacerlo con mucho cuidado ya que cualquier movimiento o tirón brusco puede hacer no solo que la pantalla se rompa, lo que hará que nuestra misión de reparación haya sido un completo y rotundo fracaso.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!