4 cosas que no sabías del fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y el fundador de Amazon, aunque su vida también está llena de datos interesantes.

Última actualización el 04/08/2020 a las 15:47

¿Quién no conoce a Jeff Bezos? No solo es el hombre más rico del mundo sino también el fundador de Amazon, una de las empresas tecnológicas más importantes y valiosas en la actualidad.

También es realmente conocido porque su smartphone fue hackeado aunque bueno, a eso cualquier le puede pasar. En definitiva Bezos es una figura realmente conocida pero estamos seguros que todos estos datos que os revelamos a continuación no los conocíais.

Jeff Bezos fue adoptado a la edad de cuatro años

Amazon quiere lanzar su propio servicio de videojuegos en streaming

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon

El padre adoptivo de Jeff se llama Miguel, es de Cuba y adoptó al magnate a la edad de cuatro años cuando se casó con la madre de este. De su padre biológico Ted no se sabe mucho, por lo que Jeff siempre ha considerado a Miguel como su verdadero padre.

La madre de Jeff fue “expulsada” de la escuela

Jackie, la madre de Jeff, se quedó embarazada a los 17 años mientras todavía estudiaba. Dado que en Albuquerque, Nuevo México, no estaba muy bien visto por esa época quedarse embarazada mientras se acudía al instituto, el centro decidió expulsarla. Eso sí, su padre y por lo tanto el abuelo de Jeff, llegó a un acuerdo con el centro educativo para matricularla en horario nocturno donde pudo acabar su educación.

La idea de Amazon se le ocurrió en 1994

Jeff Bezos muy triste

Jeff Bezos dejó un buen puesto laboral para fundar Amazon

El concepto de Amazon se le ocurrió en 1994 mientras trabaja para otra empresa en Nueva York. La idea de una librería online con millones de títulos le parecía realmente buena.

Cuando le contó a su jefe que dejaba la empresa para hacer realidad su sueño, se fueron a dar un paseo por Central Park. Después de que Bezos le contará su idea, su jefe le dijo: “Jeff, me parece una gran idea para alguien que no tiene un buen trabajo, cosa que a ti no te pasa”. Después de pensárselo durante dos días, Bezos abandonó la empresa.

Nadie confiaba en Amazon… solo unos pocos

En una época en la que internet no estaba tan asentado como a día de hoy, crear un negocio digital tenía su riesgo. El dinero inicial para sacar adelante Amazon vino de sus padres, aunque ellos sinceramente no entendían nada del negocio de su hijo, decidieron apoyarle.

Por otro lado, Bezos se reunió con muchas firmas de inversión para poder conseguir más capital. Hasta 50 reuniones para conseguir 1 millón de dólares. En todas estas reuniones la pregunta siempre era la misma: ¿Qué es internet?

Amazon

Hace mucho tiempo que Amazon dejó de ser una librería online

Además, Amazon no era la empresa que todos conocemos a día de hoy. A final de 2001 contaba con unas pérdidas de 3 mil millones de dólares. Nadie quería invertir en Amazon y los analistas pensaban que la compañía estaba acabada.

Te interesa | Nuevo Amazon Echo (3.ª generación): análisis del altavoz inteligente líder del mercado

Bezos reconoció que por suerte había personas dispuestas a arriesgarse por la compañía. Gracias a todas estas personas que nunca dudaron de Amazon y también a la suerte de los negocios, Amazon consiguió salir hacia adelante a pesar de las pérdidas. Por supuesto la empresa tuvo que tomar grandes riesgos pero es que sin ellos Amazon nunca se habría convertido en lo que es ahora.

VER COMENTARIOS

Recomendado