Close Button
Compartir

Aquí no hay quien viva fue el éxito de principios de los 2000 que marcó a toda una generación.

4 series parecidas a The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime Video

Aquí no hay quien viva fue una serie que toda una generación disfrutó en la televisión a principios de los 2000. Las aventuras de unos peculiares vecinos eran tan reales como increíbles, mezclando perfiles conocidos por cualquier habitante de un bloque de pisos con tramas de lo más inverosímiles dignas de las telenovelas que lo estaban petando en aquella época. Los maravillosos personajes de la calle Desengaño dieron lugar a frases, expresiones y momentos grabados a fuego en la audiencia y repetidas todavía a día de hoy.

Es innegable que Aquí no hay quien viva fue una serie única y que comenzó a plantear ciertos modelos de familia distintos, así como cuestiones de género y sexualidad en una época en la que en España todavía era ilegal casarse con alguien de tu mismo sexo, tema que tratan en la propia serie justo cuando se hace legal el matrimonio homosexual. Aquí no hay quien viva fue, seguramente, una serie adelantada a su tiempo y a día de hoy sigue siendo una serie que no se queda anticuada al verla, algo que algunas temporadas de sus “clones” no pueden decir, y si lo queréis comprobar vosotros mismos os recordamos que tenéis la serie al completo en Amazon Prime Video.

Por desgracia, la exigencia de la televisión productora (Antena 3) de lanzar cuantas más temporadas en el menor tiempo posible acabó quemando el formato, actores y creadores, así como la intromisión de la cadena de televisión de la competencia que se hizo con parte de la productora de la serie, forzando a despedir a los vecinos de Desengaño 21 tras 5 temporadas emitidas a lo largo de tan solo 3 años. ¿A que pensabais que la serie había durado más? Pues no. En cualquier caso, muchas han sido las series que han querido imitar a Aquí no hay quien viva a lo largo de estos años, por lo que si queréis unas alternativas dignas os traemos 4 series muy parecidas a Aquí no hay quien viva para ver en Amazon Prime Video.

4 series muy parecidas a Aquí no hay quien viva para ver en Amazon Prime Video

Aquí no hay quien viva fue una serie mítica emitida por Antena 3 de 2003 a 2006

La que se avecina

Obvio. Si preguntas a alguien si prefiere La que se avecina o Aquí no hay quien viva seguramente según la respuesta puedas adivinar la edad de la persona. La que se avecina es la serie que los creadores de Aquí no hay quien viva desarrollaron en la competencia de Antena 3, Telecinco, cuando la cadena compró parte de la productora original de la seire. Dado que no podían mantener los derechos para conservar el nombre de la serie y de los personajes, Alberto y Laura Caballero crearon un producto idéntico pero que carecía de alma alguna en sus primeras temporadas.

Con el paso del tiempo La que se avecina ha superado en repercusión y longevidad a Aquí no hay quien viva, dando también frases y personajes míticos. Podemos encontrar La que se avecina en Amazon Prime Video España, con el estreno de las nuevas temporadas mucho antes que en Telecinco.

  • Año: 2007.
  • Temporadas: 12.
  • Episodios disponibles: 170.
  • Duración aproximada: 90 minutos.
4 buenas alternativas a La que se avecina que puedes ver en Amazon Prime Video

El Pueblo

Tras Aquí no hay quien viva y La que se avecina, Laura y Alberto Caballero nos traen El Pueblo, una nueva serie que lleva un concepto explorado en algunos episodios de La que se avecina a una serie propia. En El Pueblo seguimos las aventuras de varios habitantes de ciudad que se ven obligados a recluirse en un pueblo de lo más rural. La mezcla, sin duda, da lugar a momentos desternillantes.

  • Año: 2019.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios disponibles: 16.
  • Duración aproximada: 55 minutos.

Aída

Es difícil pensar en comedias españolas sin que Aída te venga a la mente. Originalmente planteada como un spin-off de otra serie de comedia mítica como fue 7 Vidas, Aída consiguió superar a la original en relevancia y temporadas, con una estupenda Carmen Machi y un Paco León cuyo Luisma es historia.

  • Año: 2005.
  • Temporadas: 10.
  • Episodios disponibles: 237.
  • Duración aproximada: 55 minutos.
5 series de Amazon Prime Video parecidas a Física o Química

Señoras del HAMPA

Señoras del HAMPA es una serie de comedia especial, sin duda, donde varias madres comparten un tremendo secreto que deben proteger a toda costa si no quieren tener que hacer frente a un enorme problema. Señoras del (h)AMPA sigue la vida de cuatro mujeres, que tendrán que lidiar con los problemas propios de su vida cotidiana, mientras tratan de ocultar un oscuro secreto que hará que todo su mundo se tambaleé.

  • Año: 2019.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios disponibles: 20.
  • Duración aproximada: 55 minutos.

Temas relacionados: Amazon

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!