5 razones prácticas para comprar un altavoz inteligente

¿Estás dudando en comprarte un altavoz inteligente? A nosotros nos parece uno de los productos más útiles del mercado.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los productos tecnológicos imprescindibles en los hogares –y otros sitios– de miles de personas por todo el mundo.

Dispositivos como el Google Home, el Echo de Amazon e incluso el HomePod de Apple son productos realmente interesantes y con multitud de funciones. ¿Merece la pena por lo tanto comprarse un altavoz inteligente? Evidentemente que sí.

Permiten tener una casa inteligente

Amazon Echo

El altavoz de Amazon estará siempre ahí para ayudarte.

Con los altavoces inteligentes podemos tener una casa completamente automatizada pudiendo encender y apagar las luces, subir y bajar las persianas así como activar cualquiera de los otros productos tecnológicos inteligentes cada vez más frecuentes en el mercado. Y aunque no os lo creáis, tener una casa totalmente domotizada no es para nada caro.

Te interesa | Cómo conectar con bluetooth tu Amazon Echo a otros dispositivos para sacarle aún más partido

Sustituyen a otros muchos productos electrónicos

Google Home Mini

El Google Home Mini es perfecto para escuchar las noticias por la mañana

Un altavoz inteligente es eso mismo, un altavoz. Por lo tanto con ellos podemos escuchar música, noticias y la radio por lo que puede sustituir a nuestro transistor o a ese viejo altavoz bluetooth que tenemos para escuchar la música de nuestro smartphone.

A mayor abundamiento también pueden hacer otras tareas como despertarnos por la mañana -adiós radio- y encender o apagar la televisión en sustitución de un mando. Un sin fin de posibilidades.

Son perfectos para la cocina

home

Si te gusta cocinar, un altavoz inteligente será tu mejor aliado

Si os gusta cocinar, que sepáis que un altavoz inteligente será vuestro mejor pinche de cocina*, en especial si tiene pantalla. ¿Por qué? Porque solo hay que pedirle que nos explique una receta y nos dirá los ingredientes que necesitamos así como los pasos a seguir. Es más, si el altavoz cuenta con pantalla también nos mostrará videos de cómo hacer el plato.

Toda la información en un solo altavoz

Amazon Echo

Pregunta cualquier cosa que ellos te responden

¿Va a llover hoy? ¿Qué películas echan en el cine hoy? ¿Dónde puede comer un buen plato de pasta italiana? A todas estas preguntas y muchas más nos responderán los altavoces inteligentes.

Ya no hace falta buscar la información en el móvil o en un ordenador, con apenas unos comandos de voz nuestro altavoz inteligente responderá a todas nuestras preguntas de una manera realmente precisa que a veces parece hasta imposible.

Es más, también nos permite reservar en restaurantes, hacer listas de la compra, rutinas y muchísimo más. La posibilidades son infinitas.

Te lo puedes llevar en el coche

Echo Auto

Utilizar el smartphone en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando se conduce, es realmente peligroso

De verdad, no es broma. Aunque la mayoría de los altavoces inteligentes están pensados para tenerlos en una casa o en la oficina, Amazon sacó hace unas semanas una nueva versión de su popular Echo pero esta vez para el coche por lo que solo es cuestión de tiempo que el resto de compañías la imiten.

¿Cuáles son las ventajas? Tener a Alexa en el coche que no es poco y disfrutar de todas las ventajas de un altavoz inteligente fuera de tu hogar, desde escuchar música, realizar llamadas de teléfono o pedirle que nos de información acerca del estado de la carretera.

En definitiva las ventajas de tener un altavoz inteligente no son pocas. Ahora bien, ¿cuál es el mejor modelo? Tanto Google como Amazon como Apple tienen interesantes modelos en su catálogo por lo que al final depende de cada uno elegir uno u otro. Si tienes todo dispositivos Apple igual renta más el HomePod –aunque todos tienen compatibilidad con iOS y Android– pero si quieres algo más barato tanto los de Google como los de Alexa son grandísimas opciones.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion