Close Button
Compartir

Descubre cómo puedes mejorar la conexión Wi-Fi de tu casa gracias a unos simples trucos de Google.

Hace ya algunos años, Google nos trajo varios trucos para mejorar la conexión Wi-Fi de casa, con el objetivo de hacer que sea más rápida y segura. Ahora, la compañía nos trae aún más consejos y recomendaciones con los que hacer que la red Wi-Fi funcione mejor.

No importa si no tienes un router Nest Wi-Fi en casa; estos consejos deberían funcionar independientemente del tipo de router y de dispositivos que formen la red Wi-Fi de tu casa o trabajo. No obstante, la compañía ha aprovechado para anunciar una bajada de precio en los dispositivos Google Wi-Fi, de modo que ahora un pack de tres unidades tenga un precio de 199 euros.

Wi-Fi

Puedes mejorar la conexión Wi-Fi de tu casa con unos simples pasos.

Comprueba la versión de tu router

Como sucede con los móviles o con cualquier otro dispositivo, los routers también actualizan su software. Cada nueva actualización introduce mejoras de funcionamientp, y en ocasiones, soporte para nuevas tecnologías más avanzadas.

Además, si tienes un router no demasiado reciente, puedes considerar comprar uno más reciente que incluya soporte para los últimos avances de red.

Utiliza una contraseña segura

Aunque tener una red Wi-Fi abierta puede resultar muy cómodo y conveniente, lo más recomendable es mantener una red segura gracias a una contraseña fuerte.

En su momento, ya te dimos varias recomendaciones para mantener tu red Wi-Fi segura, y los pasos para entrar al router y cambiar su coniguración.

Crea una red para invitados

La mayoría de routers recientes incluyen la posibilidad de crear una red Wi-Fi para invitados, de modo que no necesitarás establecer una contraseña y las personas que visiten tu casa no tendrán que introducir una clave. Este tipo de redes, además, no afectarán a la seguridad ni a la privacidad de los dispositivos conectados a tu red principal.

Otorga prioridad a los dispositivos principales

Pushkar Sharma, jefe de productos de conectividad de Google Nest, nos recomienda utilizar las funciones de los routers más recientes para ver los problemas de la red y dar prioridad a aquellos dispositivos más importantes, como por ejemplo los ordenadores que se utilizan para realizar videoconferencias o las consolas que se usan para jugar online.

Cambia la ubicación de tu router

Si aún no tienes el router situado en un punto central de tu casa, deberías cambiarlo ahora mismo. Mantener el router alejado de tus dispositivos puede reducir en gran medida la velocidad de la conexión.

Crea una red en malla

Algunos routers como los de Google ofrecen la posibilidad de crear una red en malla, que permiten utilizar un grupo de routers comunicados entre sí, para ofrecer una mayor cobertura.

Crear una red de este tipo puede ayudarte a mejorar la calidad de la conexión Wi-Fi de tu casa, siempre y cuando estés dispuesto a invertir el dinero que puede costar realizar una instalación como esta.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!