Close Button
Compartir

Un benchmark es un punto de referencia o test diseñado para evaluar el rendimiento y potencia de los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores según las descripciones técnicas.

En este sentido, las aplicaciones de benchmark o benchmarking exploran el hardware, lo analizan, determinando cuáles son sus componentes y sobre todo, cuál es la potencia del dispositivo a través de su rendimiento.

Mejores 8 aplicaciones de benchmark de Android averigua la potencia de tu movil

Mejores 8 aplicaciones de benchmark de Android: averigua la potencia de tu móvil

Actualmente existen benchmark para móviles que realizan pruebas de rendimiento objetivas para medir su potencia o capacidad; y aunque no deberías fiarte de los benchmarks al comprar un smartphone, aquí te ofrecemos las mejores 8 aplicaciones de benchmark de Android para averiguar la potencia de tu móvil.

Por qué no deberías fiarte de los benchmarks al comprar un móvil

Mejores apps de benchmark para Android

  • Geekbench 5
  • AIDA64
  • 3DMark
  • GFXBench Benchmark
  • CPU-Z
  • CPU X
  • PCMark
  • AI Benchmark

Con estas apps podrás verificar si tu móvil es o no potente, si es mejor que el que el que aspiras comprar o si funciona de forma defectuosa.

Ten en cuenta, que a pesar de que la gran variedad de benchmarks existentes, debemos elegir la que necesitemos realmente, ya sea que busquemos autonomía o rendimiento para juegos.

Geekbench 5

Geekbench 5

Geekbench 5 te ayuda a verificar que tan rápido es tu dispositivo móvil

La Geekbench 5 proporciona pruebas de CPU y GPU en tiempo real, rápido y con precisión desde uno hasta varios núcleos como correo electrónico, reproductor de música o todo al mismo tiempo.

Lo mejor, mide aprendizaje automático y realidad aumentada; permite comparar entre plataformas siendo compatible con Linux, Windows, macOS, iOS y Android; además puedes subir tus resultados al navegador Geekbench para que otras personas sepan que tan bueno es determinado dispositivo.

Google Play | Geekbench 5

AIDA64

AIDA64 es una de las aplicaciones de benchmark de Android

AIDA64 te proporciona información del hardware y software de tu móvil Android

Es una versión de Windows para Android que analiza e informa sobre sistema operativo, batería, conexión, pantalla, CPU, archivos, sensores, directorios, dimensiones de pantalla, lectura de sensores y otros parámetros de tu dispositivo.

Esta app ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo y muestra detalladamente no solo la versión del sistema operativo sino además las versiones del Zlib, del Kernel y el bootloader, entre otros aspectos.

Google Play | AIDA64

3DMark

3DMark para averiguar la potencia de tu móvil

3DMark es una popular aplicación de evaluación y test móvil

Excelente aplicación para medir el rendimiento de GPU y CPU del dispositivo, ya sea móvil o tableta; ofrece gráficos, clasificaciones y listas insuperables, en 3D, además de probar el dispositivo tanto en forma rápida (revisión instantánea) como en pruebas más largas (cargas pesadas).

Permite ver los cambios del equipo ante las actualizaciones, filtra, ordena y busca listas, compara equipos Android LG, Huawei, Motorola Samsung y otros con modelos recientes de iPad y iPhone; así sabrás si tu Android está al nivel de los poderosos videojuegos. Requiere de 120 Megabytes de espacio libre.

Google Play | 3DMark

GFXBench Benchmark

GFXBench 5.0 es una app diseñada para evaluar el rendimiento y estabilidad a largo plazo del dispositivo con efectos gráficos 3D, además de medir la calidad de la batería y de la reproducción, detectando la capacidad del dispositivo (móvil o de escritorio) para posteriormente elegir que pruebas serán necesarias para dicho equipo y que suministre información específica.

Ofrece referencia API cruzada y multiplataforma (OpenGL y Vulkan), renderizado, luces y sombras en tiempo real, interfaz de usuario de fácil uso y multilingüe y modos de ejecución de prueba dentro y fuera de la pantalla.

Google Play | GFXBench Benchmark

CPU-Z

CPU-Z otra de las mejores aplicaciones de benchmark de Android

CPU-Z, información de la batería, nivel, estado, temperatura, capacidad

CPU-Z es una magnífica aplicación que funciona casi igual a la versión para Windows en PC, aportando valiosa información de hardware en Android y en Windows.

La app CPU-Z Android arroja datos sobre memoria RAM, resolución de pantalla, marca, modelo, y velocidad de cada uno de los elementos del dispositivo. Del mismo modo, informa sobre el estado, nivel, temperatura y voltaje de la batería y todo sin solicitar permisos para hacerlo. Recomendada por su precisión y velocidad.

Google Play | CPU-Z

CPU X

CPU X

CPU X, información del dispositivo y sistema

La app CPU X ofrece información bien detallada sobre velocidad, modelos, núcleos, memoria RAM, procesador, cámara, sensores y otros aspectos de los dispositivos Android, además de buscar parámetros de otros dispositivos móviles inteligentes.

De igual forma, monitorea la velocidad de tu Internet, temperatura y amperaje de la batería, así como también informa acerca de las actualizaciones tecnológicas, realiza pruebas de diversas funciones del equipo como micrófono, bluetooth, auriculares, volumen, linterna y muchas más.

Además hay que mencionar otras herramientas importantes de la app como widget, regla, nivel de burbuja, brújula y señal de emergencia que dan información precisa sobre el dispositivo.

Google Play | CPU X

PCMark

PCMark averigua la potencia de tu movil

PCMark realiza una comparativa entre el rendimiento y la duración de la batería de tu Android

La PCMark es una benchmark test que coteja la duración y el rendimiento de tu dispositivo inteligente Android o tableta, analizando aspectos como navegación, edición de videos y fotos y ejecutar trabajos con documentos y archivos.

Igualmente, realiza pruebas sobre velocidad de almacenamiento tanto interno como externo y sobre las operaciones de la base de datos del equipo, ofreciendo puntaje con relación a otros dispositivos.

Luego de descargar la app (que requiere pocos MB de memoria, Android 5.0 o superior y compatibilidad con OpenGL ES 2.0), puedes elegir el tipo de prueba que quieres instalar, comparar con otros dispositivos, buscar un modelo o marca específica y hasta filtrar puntajes para determinar la influencia de las actualizaciones en la clasificación.

Google Play | PCMark

AI Benchmark

AI Benchmark

AI Benchmark funciona para evaluar profesionalmente el rendimiento de AI

Reconocida app que ejecuta tareas basadas en la inteligencia artificial como reconocimiento del rostro, clasificación de imágenes, predicción de textos, reconocimiento y corrección de imperfecciones en imágenes y contenidos de manera automática e inteligente.

La AI Benchmark app proporciona 46 pruebas repartidas en 14 secciones que hacen posible la medición de velocidad, memoria y precisión de algoritmos propios de la inteligencia artificial como el uso de redes neuronales, el efecto Bokeh y otros algoritmos.

Adicional a eso, puedes cargar y probar en el modo PRO tu modelo propio de aprendizaje profundo TensorFlow Lite. Es compatible con los SoC con NPU y aceleradores de IA que incluyen chips Dimensity, Samsung Exynos, MediaTek Helio, Qualcomm, HiSilicon Kirin y Snapdragon.

De igual modo, puedes habilitar en dispositivos anteriores a estos, la aceleración de IA basada en GPU configurando en "Acelerar" y luego "Habilitar aceleración de GPU".

Sin duda alguna, es una de las mejores apps de la lista, muy rápida y eficaz que brinda todo lo necesario para averiguar la potencia de tu móvil ofreciendo análisis y resultados óptimos.

Google Play | AI Benchmark

Como verás, existe una gran variedad de aplicaciones de benchmark de Android que se dedican a medir resistencia, capacidad, velocidad e inteligencia en memorias, procesadores, GPU y hasta módem y cámaras de pantalla; en fin, la mayoría de los componentes del dispositivo son medibles, de este modo podemos determinar qué tan potente es nuestro móvil y decidir si lo cambiamos o lo conservamos.

AnTuTu Benchmark, guía completa: averigua en unos minutos la potencia bruta de tu móvil

Si te ha gustado este artículo y deseas averiguar cómo hacer un test de diagnóstico en tu Android sin instalar apps ni root, no dudes en echarle un vistazo a este truco, especialmente para averiguar si la batería de tu móvil está en buen estado.

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!