5 consejos para que tus auriculares te duren más tiempo

Siguiendo esta serie de consejos podrás alargar la vida útil de tus auriculares y mantenerlos en buen estado.

Última actualización el 09/08/2020 a las 15:01

Los auriculares inalámbricos están de moda, ya sea para usarlo mientras se hacen deporte, se da un paseo o para escuchar tranquilamente música, podcasts como Conectando o cualquier contenido sin molestar a los demás. Un producto que es más delicado de lo que parece, por lo que con seguir estos 5 consejos podrás hacer que tus auriculares te duren más tiempo.

Hace tiempo ya te contamos cómo desinfectar tus auriculares inalámbricos de forma correcta, e hicimos lo mismo con los teléfonos inteligentes. En esta ocasión nos centramos en una serie de consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de tus auriculares y a mantenerlos en buen estado para que su funcionamiento sea siempre el correcto, y que recogemos desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

OnePlus Buds en color blanco

Así son los OnePlus Buds, los últimos auriculares inalámbricos de la firma.

Independientemente del tipo de auricular que tengas en tu poder, es importante y necesario realizar un mantenimiento adecuado para que estén siempre en buenas condiciones. Por ello, no te pierdas a continuación los 5 consejos para que tus auriculares te duren más tiempo.

Te puede interesar | Los mejores auriculares inalámbricos baratos para hacer deporte.

Evita que la batería se descargue al completo

Los Pixel Buds, los auriculares TWS de Google

Los Pixel Buds, los auriculares TWS de Google.

Es realmente importante evitar que la batería de los auriculares se descargue al completo para lograr así que no haya una pérdida de la capacidad de carga del dispositivo. Por lo tanto, intenta mantener siempre tus auriculares en un nivel entre el 20 y el 80% de su capacidad de batería. Por otro lado, si tus auriculares cuentan con una batería de litio, puedes cargarlos en cualquier momento sin esperar a que la batería esté casi vacía.

Controla la temperatura

Realme Buds Air, auriculares inalambricos

Así son los realme Buds Air.

Es importante no exponer los auriculares a altas temperaturas, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico. El motivo, someter sus componentes internos a sobrecalentamiento puede derivar en daños, sobre todo en la batería. Por lo tanto, no olvides guardar los auriculares en su estuche cuando no estén en uso (y en un lugar no muy caluroso ni frío), acción que también sirven para protegerlos de los golpes.

Revisa la clasificación IPX

Auriculares Sony y estuche

Los auriculares de Sony en su estuche.

Si tienes en mente sumergir los auriculares en el agua o meterte en el mar con ellos puesto, revisa siempre la clasificación IPX de los mismos, ya que se trata de un código estandarizado que indica cuánto de resistente es un dispositivo al polvo y al agua. Más vale prevenir que curar.

Límpialos con agua y jabón

OnePlus Buds blancos

Los OnePlus Buds están disponibles en tres colores distintos.

Para mantener los auriculares en el mejor estado posible es importante limpiar tanto el polvo como la suciedad de los mismos. Para realizar esta acción siempre puedes limpiar con cuidado la superficie de los auriculares y las almohadillas con un paño húmedo y jabón.

Consulta las recomendaciones del fabricante

OnePlus Buds y Realme BUds, tamaño

El estuche de carga de los OnePlus Buds, junto al de los realme Buds Air.

Por último, y no por ello menos importante, recuerda consultar las especificaciones de uso y las recomendaciones del fabricante en caso de dudas sobre el modo de uso o el propio mantenimiento de los auriculares. Además, también es importante revisar de forma periódica si existe una nueva versión de la app del fabricante para ayudarte a solucionar problemas, incorporar nueva funciones o mejorar a compatibilidad con otros productos.

VER COMENTARIOS

Recomendado