3 útiles consejos para usar menos el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo cierto es que el smartphone se ha convertido para muchos en un aliado inseparable. No son pocas las horas a lo largo del día en las que utilizamos nuestro terminal móvil (navegado por internet, redes sociales, juegos…) y sinceramente, esto no tiene porque ser del todo bueno.

Estar constantemente atento al móvil, comprobar si hemos recibido notificaciones, entrar cada cinco minutos a nuestras redes sociales… son hechos que podrían confirmar que tenemos cierta adicción a los smartphones. No en vano, la adicción a la tecnología va en aumento entre la gente más joven.

Evidentemente utilizar menos el móvil es posible. Es complicado pero es posible. Para ello solo hace falta realiza pequeños ajustes en nuestro dispositivos y veremos como con el paso de los días, cada vez encendemos la pantalla de nuestro dispositivo menos veces.

Desactivar las notificaciones

smartphone zombie

Una de las cosas que más nos hace desbloquear nuestro smartphone es el sonido de las notificaciones. Que si hemos recibido un WhatsApp, un Me Gusta en Instagram, un correo en la bandeja de entrada… no sé vosotros pero yo recibo al día ciento de notificaciones. Esto hace que mientras estoy trabajando, viendo una película o simplemente en compañía de otras personas, dejé de hacer lo que estoy haciendo y coja el móvil.

Desactivar las notificaciones es de lo mejor que podemos hacer no solo para ser más productivo en nuestro día a día, sino simplemente para usar menos el smartphone. La mayoría de las notificaciones que recibimos no son importantes y si alguien quiere algo urgente, que nos llame por teléfono directamente.

A mayor abundamiento, muchas de las notificaciones que podemos recibir son de la propia aplicación. Por ejemplo que Facebook te notifique que tienes X contactos en común con un contacto o que Twitter te informe acerca de los últimos comentarios de uno de tus seguidores. Notificaciones intrascendentes que es mejor evitar.

Eliminar las redes sociales de nuestro móvil

Samsung Galaxy S20 twitter andro4all

Además de las notificaciones, una de las causas que provocan que más veces miremos el smartphone son las redes sociales. No son pocas las veces que estamos concentrado en una tarea, nos metemos un momento para ver Twitter o Instagram y de repente nos damos cuenta de que ha transcurrido más de media hora.

De ahí que desinstalar estas apps de nuestro smartphone sea una buena opción y si queremos hacer uso de ellas, hacerlo desde un ordenador cuando tengamos un rato libre. Además, borrar estas apps tienen muchas más ventajas, y sino borrar Facebook y lo comprobaréis.

Poner en el escritorio del smartphone las apps imprescindibles

Apps ganar dinero en Android

Por norma general solemos poner en el escritorio de nuestro smartphone aquellas aplicaciones imprescindibles y que solemos utilizar prácticamente todos los días, de esta manera no las tenemos que buscar en el cajón de aplicaciones si queremos hacer uso de ellas.

Ahora bien, no son pocas las veces que ponemos en el escritorio multitud de apps, muchas de las cuales ni usamos ni son imprescindibles en nuestro día a día. Por ejemplo las redes sociales. En el caso de que no las queremos eliminar y salvo que nuestro trabajo depende de ellas, es mejor no tenerlas en el escritorio. De esta manera cada vez que desbloqueemos el terminal no estaremos tentados de saber qué es lo que están haciendo las personas a las que seguimos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion