13 cosas muy locas que puedes encontrar en Google Maps

La casa del horror, un lago rojo en Irak, palomas humanas... Te mostramos las cosas más raras que se pueden encontrar en Google Maps.

Última actualización el 09/10/2020 a las 08:02

La capa Street View de Google Maps te permite ver los mapas con imágenes panorámicas a nivel de calle captadas por coches, drones y personas a pie.

Esta función es de gran utilidad para los usuarios, que pueden viajar a cualquier rincón del mundo sin salir de casa. Además de aprovechar Street View para ver cualquier zona que se te antoje, con esta función puedes encontrar cosas muy, muy locas en Google Maps.

Quizá te parezca que estamos exagerando, pero no, y para demostrártelo vamos a dedicar este artículo a las imágenes más extrañas que se pueden ver en la plataforma de mapas de Google.

Desde palomas humanas hasta la casa del terror de New Baltimore, pasando por un “lago de sangre” en Irak, estas son las cosas más locas que puedes encontrar en Google Maps.

La casa del terror de New Baltimore

Casa New Baltimore de Google Maps

Pasear por New Baltimore con Google Maps puede llegar a ser una experiencia tenebrosa

Una de las cosas más locas que puedes encontrar en Google Maps es esta casa del terror en New Baltimore (Michigan, Estados Unidos).

La cámara del coche encargado de captar las imágenes que vemos en Street View no tuvo su mejor momento cuando pasó por esta ciudad estadounidense.

Este fallo en el sistema de grabación provocó que recorrer New Baltimore en Google Maps sea una experiencia de lo más terrorífica, especialmente cuando pasas junto a esta casa digna de una película de miedo.

Una reunión de amigos de lo más especial

Reunión de amigos en Google Maps

Esta reunión de amigos captada por Google Maps es cuanto menos… extraña

Si la casa del terror anterior era extraña, esta reunión de amigos no se queda atrás. Este grupo de personas decidió ponerse las máscaras más horríficas justo cuando pasaba el coche de Street View.

¿El resultado? Esta imagen con la que más de uno podría tener incluso pesadillas. De momento, nosotros preferimos no pasar por esa zona.

Palomas humanas en Japón

Palomas humanas en Google Maps

La cámara de Google Maps captó a este grupo de personas con máscaras de palomas

Parece que colocarse llamativas máscaras cuando pasa el coche de Google Maps es una actividad popular. Nosotros no lo sabíamos, pero eso parece mostrar esta otra imagen captada en Tokio (Japón).

Si accedes al lugar exacto con Street View, podrás ver cómo este grupo de “palomas humanas” se colocó para recibir al sistema de grabación de Google Maps.

Si avanzas por el camino y te das la vuelta, podrás ver también cómo ellos se giraron para seguir siendo captados por la cámara, dejándonos esta llamativa imagen.

Un impresionante lago rojo en Irak

Lago rojo en Irak en Google Maps

El lago Vermelho, en Irak, deja esta preciosa imagen captada por Google Maps

Como decíamos, el servicio Street View de Google Maps es una interesante manera de visitar otros lugares del mundo sin levantarse del sofá.

Uno de los lugares más impresionantes captadas por las cámaras de la plataforma de mapas es el lago Vermelho en Irak, con un característico color rojo.

Imaginamos que este “lago de sangre” fue captado por los drones de Google, a los que debemos agradecerlos por una bonita imagen aérea en la que se aprecia el color rojo del lago.

Se trata de algo que solo se puede hacer en Google Maps, ya que el lago ya ha recuperado su color original.

Maniquís terroríficos abandonados en un contenedor

Maniquís en Google Maps

Estos maniquís tirados en unos contenedores son unas de las imágenes más locas de Google Maps

No querríamos nosotros pasar de noche al lado de este contenedor repleto de maniquís. Esta imagen, captada en Chile, es una de las más locas que se pueden encontrar en Google Maps.

El Callejón Diagon de Harry Potter

Callejón Diagon en Google Maps

Con Google Maps puedes incluso visitar el Callejón Diagon de Harry Potter

Los fanáticos de Harry Potter tienen la oportunidad de visitar el famoso Callejón Diagon sin salir de casa gracias a Google Maps.

Este Easter Egg de Google es uno de los más especiales, puesto que puedes recorrer este callejón tan especial sin salir de casa.

Exactamente, los usuarios pueden visitar la recreación del Callejón Diagon situada en los estudios de Warner Bros localizados en Londres, con lugares tan especiales como la tienda de varitas de Ollivanders o la de accesorios para jugar a Quidditch.

Reunión de coches de Google Maps

Coches de Google de Maps

Los coches de Google Maps también descansan, y aquí lo podemos ver

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este artículo del coche de Google Maps, el encargado de recopilar gran parte de las imágenes que vemos en Street View.

Si aún no sabes cómo es este coche, gracias al trabajo de uno de ellos podemos mostrarte cómo son varios de estos vehículos.

Esta imagen, captada en Monterey (California, Estados Unidos), nos enseña cómo es una reunión de coches de Google Maps.

Como puedes ver, en su parte superior hay una gran plataforma en la que se coloca la cámara que va captando las imágenes que luego aparecerán en Street View.

Una ventana un tanto… extraña

Ventana Halloween en Google Maps

La celebración de Halloween en Chicago dejó esta imagen tan curiosa

Seguimos con las imágenes de miedo de Google Maps, y esta es especialmente terrorífica. Si la familia que habita esta casa de Chicago (Estados Unidos) quería asustar a sus vecinos en Halloween, podemos confirmarles que han logrado su objetivo con solvencia.

El personaje The Stig en el Lago Ness

The Stig en Lago Ness Google Maps

The Stig, personaje de Top Gear, fue captado junto al Lago Ness

The Stig es un popular personaje del programa Top Gear, enfocado en los vehículos de motor. Este conductor anónimo que siempre va con el traje de carreras y el casco puede ser visto junto al lago Ness en Google Maps.

Sin duda alguna, una de las imágenes más llamativas del servicio de Google.

Un tanque de Star Wars en medio de un jardín

Tanque Star Wars de Google Maps

En Google Maps también puedes encontrar este homenaje a Google Maps

Si antes hablábamos de los seguidores de Harry Potter, en esta ocasión nos vamos a una galaxia muy, muy lejana para referirnos a los amantes de Star Wars.

Uno de esos fans, ubicado en Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos), tiene en el jardín de su casa esta recreación del tanque AT-AT del universo de ficción creado por George Lucas.

Gracias al trabajo de Google Maps, podemos ver el resultado del trabajo de este fan, que puede presumir de tener uno de los tanques de Star Wars en su hogar.

El festín de un oso en el Lago Kurile

Oso del lago Kurile en Google Maps

Google Maps captó cómo este oso se daba un buen banquete en el lago Kurile

Imaginamos que los trabajadores de Google Maps no querían, ni mucho menos, molestar a este amigable oso mientras se daba un auténtico festín en el lago Kurile (Rusia).

Sin embargo, gracias a esta intervención, ahora podemos disfrutar de esta preciosa imagen si paseamos por esa zona con Street View.

El esquiador sin nieve

Esquiador en Google Maps

Este esquiador captado por Google Maps lo tiene todo… excepto la nieve

¿Quién dijo que para esquiar hacía falta nieve? Al menos no es así para este esquiador situado en una de las laderas del Mont Blanc, situado a lo largo de la frontera entre Francia e Italia.

Gracias a Google Maps, podemos ver el afanado trabajo de este esquiador que sigue preparándose aunque falte la presencia de la nieve.

La casa del horror con decenas de muñecas

Casa de muñecas en Google Maps

Sin duda alguna, esta es una de las cosas más locas que puedes encontrar en Google Maps

Sí, ya hemos mencionado en varias ocasiones que algunas de las cosas más locas de Google Maps dan mucho miedo, pero es que esta imagen no se queda atrás.

Se trata de una casa situada en el número 9 de la calle Iztacalco (Ciudad de México) que, como puedes ver, está decorada con decenas de muñecas.

Si la idea de su dueño era mostrar una imagen agradable o infantil, debe saber que el resultado es totalmente contrario. De momento, nosotros preferimos no pasar junto a esta casa del terror.