4 trucos de márketing que usan las marcas para venderte más móviles

¿Todo vale a la hora de vender un smartphone? Aquí os dejamos unos cuantos trucos que utilizan las marcas a la hora de vender sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para vender un smartphone no solo hay que ofrecer al consumidor un excelente producto, sino que hay que crearle la necesidad de que lo necesita. Porque excelentes smartphones en el mercado existen a patadas de ahí que las diferentes marcas tengan que hacernos ver que sus productos son únicos.

El márketing es la herramienta imprescindible para ello. Apple lo sabe y si por algo se ha caracterizado siempre la compañía de la manzana mordida es por sus excelentes anuncias y campañas de publicidad, nada que ver con lo que estas marcas hicieron, las cuales realizaron los cuatro peores anuncios de la historia de la publicidad. Pero, ¿cuáles son los principales trucos que utilizan las firmas para vender sus móviles? Conozcámoslos.

Ventas flash y presumir de números

OnePlus 8 Pro, frontal

OnePlus siempre ha presumido de vender muchas unidades en pocos minutos

¿Qué mejor manera de vender un producto que presumir de ventas? ¿Cuántas veces hemos leído que X marca ha vendido en apenas unos minutos/días/semanas Y unidades de un smartphone? Esta estrategia la popularizó OnePlus y es que no todo el mundo puede decir que ha vendido 144 millones de unidades en un solo minuto.

Otra estrategia son las ventas flash, es decir, poner en el mercado un número limitado de unidades. Por ejemplo, el día 8 de julio sale a la venta un teléfono específico pero la marca solo pondrá 1.000 unidades a la venta. De esta manera se genera hype en el consumidor y la marca puede presumir que ha vendido todas sus unidades en apenas unos minutos.

Fotos falsas o retocadas

Camaras traseras del Huawei P40 Pro Plus

Las cámaras son muy importantes a la hora de vender un smartphone y Huawei lo sabe

A día de hoy los smartphones son mucho más que dispositivos para llamar por teléfono o enviar mensajes de texto. Una de las principales funciones de un teléfono inteligente es hacer fotografías de ahí que las marcas pongan mucho énfasis en el apartado fotográfico de sus teléfonos para vendérselos al consumidor.

La última polémica la protagonizó Huawei. La firma china anunciaba un concurso de fotografía en el que se mostraban distintas imágenes que supuestamente habían sido capturadas utilizando móviles de la marca. La realidad es que, al menos una de las fotografías, había sido tomada utilizando una cámara DSLR Nikon D850, cuyo precio se sitúa cerca de los 3.000 euros.

Benchmarks amañados

Todo el mundo ha utilizado un benchmark en su vida. Aunque sinceramente nos debería dar igual la puntuación que saca un terminal en AuTuTu o qué tipo de procesador lleva un smartphone, lo cierto es que sacar la máxima puntuación en este tipo de test siempre es una buena publicidad para una marca.

¿Y cómo conseguir la máxima puntuación posible? Amañando los resultados. No es raro que una marca justo antes de sacar un teléfono al mercado diga que ha conseguido 1.00.000 puntos en AnTuTu (puntuación inventada) para el asombro de todos los consumidores. Luego cuando un usuario realiza este mismo test sale una puntuación mucho inferior. Por eso mismo deberíamos hacer caso omiso de este tipo de apps y herramientas.

Meterse con la competencia

Un clásico. Para ensalzar mi producto me meto con el del contrario. Las batallas entre Huawei y Samsung eran épicas así como también las de Xiaomi a Apple. Aunque a nosotros nos encanta el vídeo que Microsoft hizo burlándose de los fanboys de Apple y Android.

En definitiva casi todo vale a la hora de vender un producto si bien hay prácticas más éticas que otras. Si bien una marca puede ofrecernos un producto muy bonito, nosotros siempre recomendamos informarse antes de realizar cualquier comprar un teléfono móvil. No querréis que os timen como a alguno que otro.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion