Close Button
Compartir

¿Usas el flash para hacer fotografías? No deberías hacerlo.

Uno de los mayores usos que le damos a los smartphones hoy en día es el de hacer fotografías. Ya sea como recuerdo o para subirlas a redes sociales como Instagram, uno de los principales motivos por los que elegir un modelo de smartphone u otro es desde hace unos años a la actualidad, su apartado fotográfico.

Y es que efectivamente los teléfonos inteligentes se han convertido en los sustitutos perfectos de las cámaras compactas convencionales ya que a diferencia de estas, siempre llevamos el móvil en el bolsillo casi las 24 horas del día.

Fotografía

Si tus fotografías salen mal, no uses el flash

Sin embargo hay una mala costumbre que tenemos muchos de nosotros a la hora de hacer una fotografía y es el usar el flash del dispositivo. Y es que a pesar de la creencia popular, las mejores fotografías se suelen hacer sin necesidad de utilizar esta función.

Crea reflejos en las superficies

Fotografía con el Galaxy S21 Ultra

Evita siempre que puedas usar el flash de tu smartphone

En más de una ocasión os habréis dado cuando al hacer una fotografía, el reflejo del flash sale en la instantánea. Ya sea al hacer fotografías en espejos, en personas con gafas, habitaciones con ventanas e incluso en otras superficies como por ejemplo los plásticos, ahí está siempre ese maldito destello.

Por todo ello en la mayoría de las ocasiones es mejor desactivar el flash para luego no encontrar brillos o reflejos extraño que conviertan una buena fotografía en un tremendo desastre.

Mejor usar las opciones avanzadas de la aplicación de la cámara

Si bien la mayoría de las aplicaciones de cámara de los smartphones son bastante sencillas de utilizar, dominarlas requiere algo más de tiempo, conocimientos y sobre todo de práctica. Ahora bien, cuando se consigue no solo se logran fotografías de mayor calidad si no también prescindir del flash en casi su totalidad.

Ajustar los balances de blancos, la ISO, el HDR y otras opciones es mucho más recomendable que activar el flash y hacer la fotografía. Pensad que el flash no deja de ser un pequeño LED que lo único que hace es iluminar una pequeña zona sin que tengamos apenas control sobre él.

Recordad también que si una fotografía no ha salido como nosotros queremos, siempre podemos utilizar alguna de las muchas apps de edición que existen en la tienda de aplicaciones de Google.

Es completamente inútil para usarlo desde la distancia

Linterna

Ni que usar el flash te hiciera mejor fotógrafo

El flash de un smartphone no tiene mucho alcance, eso hace que sea prácticamente inútil usarlo para hacer fotografías de objetos o situaciones que estén lejos de nosotros.

Sinceramente antes que usar el flash que no servirá para nada, mucho mejor usar el modo noche que prácticamente todos los teléfonos tienen actualmente. Lo más seguro es que los resultados disten mucho de ser perfectos --la mayoría de las cámaras de los smartphones flojean por la noche-- pero serán mucho mejores que las que podríamos conseguir activando únicamente el flash.

Mejor aprovecha el entorno

En este artículo en el que aconsejábamos no usar el flash, uno de los trucos que os dimos era el de aprovechar el entorno que nos rodea.

Si estamos haciendo fotografías de noche en una ciudad, seguro que en esta hay cientos de luces para aprovechar. Por si fuera poco, siempre podemos usar la linterna de un segundo móvil que tengamos a mano e incluso pedirle ayuda a un amigo. Cualquier opción es mejor que usar el maldito flash del terminal.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!