Estos son los motivos por los que el lector de huellas en el lateral es una magnífica idea, aunque se use poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 5T lector huellas

Pese a que haya ciertas tendencias en el mercado ahora mismo, como el notch, que utilizan un gran número de fabricantes, cada uno le intenta dar un toque distintivo a sus terminales. Aunque el estándar de móvil ahora mismo sea bonito, siempre está bien destacar un poco.

Te recomendamos | 3 móviles del último año que tienen sensor de huellas lateral

Los lugares donde más encontramos el lector de huellas ahora mismo son, en la parte posterior y en la parte frontal, bajo la pantalla. Y lo cierto es que son buenos lugares en los que introducirlo, cada uno con sus desventajas y con sus virtudes. Sin embargo, el lector de huellas en el lateral es una magnífica idea que incluso Apple podría utilizar, y te vamos a contar por qué.

Lector de huellas en el lateral, razones para implementarlo

Una trasera totalmente lisa

Huawei Nova 5T trasera

La primera ventaja con la que cuenta este diseño es que, al igual que sucede con el lector de huellas frontal bajo la pantalla, ubicar el lector de huellas en el lateral permite que podamos disfrutar de una parte trasera totalmente lisa.

Esto, aunque parezca mentira, le da un toque de lo más elegante al terminal, y la sensación que nos ofrece en la mano es más premium que si tuviéramos el lector en la parte trasera. Además, permite que la estética del dispositivo sea más uniforme en esta parte posterior.

Se puede desbloquear aunque esté sobre la mesa

Huawei Nova 5T launcher

Una de las principales desventajas del lector de huellas dactilares en la parte trasera es que no podemos poner el dedo cuando lo tenemos sobre la mesa. Sin embargo, con este lector lateral, no tenemos problema ninguno a la hora de hacerlo. Es cierto que puede no ser tan cómodo como el frontal, pero al aprovechar el botón de encendido para ubicarlo, sabemos que estará en buena posición.

Además, suele funcionar algo más rápido que el lector de huellas bajo la pantalla, y su accionado es más simple aún, ya que el área en la que tenemos que poner el dedo está bastante más clara que cuando tenemos uno de esos lectores.

Es rápido e intuitivo

Huawei Nova 5T cámaras

El lector de huellas dactilares lateral, prácticamente siempre, coincide con el botón de encendido, y esto hace que sea extremadamente intuitivo, y que el dedo, sea cual sea, vaya naturalmente a ese botón.

Por mi experiencia con el Huawei Nova 5T, he de decirte que no esperes ver mucho la pantalla de bloqueo si registras todos tus dedos, ya que con sólo pulsar el botón nos reconocerá la huella a la perfección, aunque siempre puedes optar por dar un doble toque en la pantalla o pulsar el botón con otro dedo.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion