¿Sabías que Xiaomi tiene 7 récord Guinness?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi, nuevo record guiness

A Xiaomi no le va nada mal en lo que a venta de teléfonos móviles se refiere, siendo bastante sencillo encontrarle en los primeros puestos de las listas mundiales con algunos de sus terminales superventas en 2019. Sin embargo, la compañía china no solo se preocupa por lanzar los mejores móviles al mercado, sino también por protagonizar récord Guinness relacionados en su mayoría con la tecnología.

En concreto, Xiaomi ha conseguido hasta el momento 7 récord Guinness que la convierten en una de las compañías tecnologías con más hitos de esta institución. A continuación, nos adentramos en la historia de Xiaomi para conocer cómo la empresa ha logrado todos esos récord Guinness.

Los 7 récord Guinness de Xiaomi hasta la fecha

El mosaico de cuadernos más grande del mundo

El 8 de noviembre de 2019, Xiaomi India lograba un récord Guinness al crear el mosaico más grande del mundo realizado con cuadernos -de papel reciclado, por cierto-. La marca tuvo lugar en Mumbai (India) con motivo del Día del Niño y fue posible gracias a los cerca de 200 metros cuadrados que ocupó el mosaico.

Mosaico de cuadernos de Xiaomi

La mayor donación individual de material escolar

Tras finalizar el mosaico de cuadernos, Xiaomi India donó todo el material escolar utilizado a la ONG Robin Hood Army, realizando así la mayor donación individual de útiles escolares, como certificó el récord Guinness. En concreto, la compañía donó más de 18.000 kg de material a los niños de la institución india.

Para distribuir los cuadernos, Xiaomi trabajó con la empresa United Ways. Con esta donación, la empresa pretendía animar a los niños a estudiar para crear un futuro por sí mismos. “Esta actividad es extremadamente especial para nosotros, ya que estamos tratando de crear oportunidades potenciales para la generación del mañana”, explicó Anuj Sharma, CMO de Xiaomi India.

Es de apreciar la iniciativa del gigante tecnológico para celebrar el Día del Niño, un acto de buena voluntad ante el que los dos récord Guinness conseguidos se quedan en una simple anécdota. A continuación, puedes ver el vídeo publicado por Xiaomi India sobre el evento.

El mosaico de luz más grande del mundo

Parece que a la división de Xiaomi en India le gustan muchos los mosaicos, porque el 11 de septiembre de 2018 consiguió otro récord Guinness al crear el mosaico de luz más grande del mundo. La hazaña tuvo lugar en Bengaluru (India) con motivo de la apertura de una nueva sede de la compañía y para conseguirla fueron necesarias 9.690 bombillas blancas y naranjas.

El mosaico, que mostraba el logo de la marca Mi, medía 53,81 metros cuadrados, un tamaño suficiente para convertirse en el mosaico de luz más grande creado hasta el momento.

Mosaico de luz de Xiaomi

Mayor vendedor de wearables

Según Guinness World Records, en 2018 Xiaomi fue el mayor vendedor minorista de wearables del mundo, con unas ventas estimadas de 18.643.300 unidades. Estos datos, basados en una investigación realizada el 3 de diciembre de 2018, situaban al Apple Watch en segunda posición con 15.384.700 unidades vendidas.

El mosaico animado con teléfonos móviles más grande del mundo

Así es, Xiaomi celebró la Navidad de 2018 alzándose con un nuevo récord Guinness al construir un árbol navideño con más de 1.000 móviles. No estaba formado por un teléfono cualquiera, sino por el Xiaomi Mi Play, el dispositivo que presentaba la compañía por aquellas fechas.

La dificultad del récord Guinness no se escondía solo en la construcción de un árbol de 8 metros de altura con móviles, ya que este también mostraba en su totalidad una escena navideña. Para conseguir esta imagen, los responsables del mosaico tuvieron que coordinar los más de 1.000 teléfonos, una ardua tarea que finalizó con éxito, como puedes ver en la siguiente imagen.

Xiaomi entra nuevamente en el Guiness por árbol de navidad gigante

La mayor apertura de tiendas simultánea hasta la fecha

De nuevo, Xiaomi India protagonizó otra de las locuras de la empresa al abrir 500 tiendas de manera simultánea en 14 estados del país, lo que le otorgó un nuevo récord Guinness. La hazaña tuvo lugar el 29 de octubre de 2018 y era uno de los planes de Xiaomi para crecer en India, donde quería abrir más de 5.000 tiendas antes de que acabase 2019.

El unboxing simultáneo más numeroso de la historia

El último récord Guinness de Xiaomi ha tenido lugar en ese país en el que el fabricante aún no comercializa sus productos: Estados Unidos. El 21 de diciembre de 2019, la compañía reunió a 703 personas en torno al One World Trade Center de Nueva York para realizar el unboxing -desempaquetado de productos- simultáneo más numeroso de la historia, acción por la que ha obtenido ya el título de Guinness World Records.

Los participantes del récord tenían solo 5 minutos para abrir las cajas de productos como baterías externas, Scooters, pulseras inteligentes Mi band o cargadores inalámbricos, entre otros dispositivos de Xiaomi. La misión de la compañía china finalizó con éxito y consiguió así el séptimo de los récords Guinness que tiene aún vigentes.

Xiaomi, nuevo record guiness conseguido en nueva york

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Récord Guiness, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion