Close Button
Compartir

Nuestra ficción patria tiene grandes historias que contarnos en la plataforma norteamericana.

Cine español en Netflix: las mejores películas españolas recomendadas

8 series españolas que puedes ver en Netflix que seguro que te gustarán

Las series de televisión españolas hace ya tiempo que se embarcaron en un viaje hacia géneros poco explorados, ganándose el favor de crítica y público alrededor del mundo. Son las más conocidas, ya que las podemos ver en televisión cuando queramos, si es que tenemos paciencia con la programación nacional, pero también son las más fáciles de ver, cuestión de idioma, y de comprender, ya que las referencias culturales nos son fácilmente reconocibles. Si te gustaron nuestras recomendaciones acerca de los mejores documentales en Amazon Prime Video, espérate a ver qué series españolas tenemos destacadas para ti.

Estoy Vivo

Estoy Vivo representa el gran momento de forma de la ficción española.

Intentaremos ofrecerte una amplia variedad de propuestas, tanto de aquellas series que estamos convencidos que habrás visto en más de una ocasión, pero que no sabías que podías volver a disfrutar de ellas en Amazon Prime Video, como de aquellas obras que han hecho su acto de aparición en la plataforma de Amazon y que aún no habías sabido de su existencia.

Suscríbete a Amazon Prime Video

El humor nacional, acompañado del mejor drama, es la propuesta de Amazon en esta lista

Tanto si disfrutas con el humor más desternillante en obras como La que se avecina o estás esperando series de peso dramático, como sería el caso de Parot, Amazon Prime Video te ofrece una amplia variedad de contenido creado en España.

  • Parot
  • LOL – Si te ríes, pierdes
  • El Pueblo
  • El Desafío: ETA
  • El Xef
  • Estoy vivo
  • La que se avecina
  • El Internado
  • Los Serrano
  • Señoras del Hampa
  • Platos sucios
  • Aquí no hay quien viva
  • Un paso adelante
  • Aida
  • Crímenes

Parot

Comenzamos esta lista de series recomendadas con una de las últimas llegadas a la plataforma, a fecha de redacción del artículo, y que lleva por título una polémica medida judicial, espero no estar metiendo la pata con estos términos, que provocó la salida de prisión de multitud de convictos por horrendos crímenes. A partir de aquí, alguien parece querer tomar la justicia por su mano y dar caza a esos presos que han salido antes de tiempo de prisión. A destacar las actuaciones de Adriana Ugarte e Iván Massagué, a quien vimos en El Hoyo, como protagonistas del drama español.

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 10– Duración aproximada: 50 minutos

Ver Parot en Amazon Prime Video

LOL – Si te ríes, pierdes

Es imposible que nadie pueda quejarse de la cantidad y calidad de los cómicos y cómicas en nuestro país y es por ello que te recomendamos esta serie, más bien programa de televisión, que está dirigido por el inconfundible Santiago Segura, junto con el excéntrico Xavier Deltell. La premisa del programa no puede ser más simple: se encierra a diez cómicos en un mismo recinto durante 6 horas y a medida que se vayan riendo, deberán ir abandonando el plató, hasta que únicamente quede uno en pie. Entre los rostros de esta primera temporada podremos encontrar a El Monaguillo, Silvia Abril o Edu Soto.

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 30 minutos

Ver LOL – Si te ríes, pierdes en Amazon Prime Video

El Pueblo

Continuamos a ritmo de comedia, siendo un género que tan bien se nos da, y os presentamos una serie no demasiado conocida, al menos de manera generalista, que nos invita a reflexionar acerca de nuestra ajetreada vida. Con la participación de actores y actrices como Carlos Areces o Ruth Díaz, conoceremos la historia de un grupo de personas llegadas de la gran ciudad al campo y que deberán lidiar con sus propios miedos, inseguridades y crisis varias, asentándose en un pueblo prácticamente abandonado.

– Año: 2019– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 16– Duración aproximada: 55 minutos

Ver El Pueblo en Amazon Prime Video

El Desafío: ETA

Después de que Patria, serie española disponible en HBO, nos haya recordado todo el sufrimiento provocado por la banda terrorista ETA, muchas otras producciones han querido seguir con el testigo y, en esta ocasión, podremos escuchar, durante ocho capítulos, testimonios de políticos de renombre, como Felipe González, o periodistas vascos, como Iñaki Gabilondo, hablando acerca de los inicios del mal llamado conflicto vasco y la escalada de violencia que desembocó en el infierno que supuso la lucha armada para todo un país.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 55 minutos

Ver El Desafío: ETA en Amazon Prime Video

El Xef

https://www.youtube.com/watch?v=RFd_hBJsbCg

Que los cocineros se están convirtiendo en estrellas de la televisión y el entretenimiento es algo que ya no nos debería de sorprender. Hace décadas no hubiésemos imaginado que tendríamos verdadero interés por conocer qué es lo que sucede en las cocinas de los restaurantes, pero aquí estamos. Esta serie, a modo de pequeño documental, nos acerca al día a día de uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país, Dabiz Muñoz, el cuál nos hablará acerca de su proceso creativo, aquello que le ha llevado a utilizar la cocina como modo de expresión y cómo sus proyectos crecen con el paso del tiempo.

– Año: 2016– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 4– Duración aproximada: 60 minutos

Ver El Xef en Amazon Prime Video

Estoy vivo

La cadena de televisión más longeva de nuestro país, RTVE, nos ofrece una serie que conjuga perfectamente el misterio y la ciencia ficción, género poco desarrollado dentro de nuestras fronteras. La historia, para que empiece a picarte un poco la curiosidad, nos muestra la vida de Andrés Vargas, un policía que muere persiguiendo a un asesino en serie conocido como el Carnicero de Medianoche. Sin embargo, por suerte o por desgracia, este no será su final, ya que vuelve a la vida cinco años más tarde y en el cuerpo de otro policía.

– Año: 2017– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 61– Duración aproximada: 70 minutos

Ver Estoy vivo en Amazon Prime Video

La que se avecina

El humor patrio, creemos, no podría estar mejor representado que por los habitantes de esta loca comunidad de vecinos, dentro de Mirador de Montepinar. Con el trasfondo de la convivencia vecinal y las relaciones personales, podremos asistir, en todo de la más ácida comedia, al paso de los años en nuestro país, con asuntos sociales perfectamente representados, como podría ser la diferencia de clases, el racismo o la falta de valores y educación de la que parece que nos estamos empapando. El elenco de actores de la serie, disponible en Amazon Prime Video, ya forman parte de nuestra familia y parece que lo seguirá siendo por muchos años.

– Año: 2007– Temporadas: 12– Episodios disponibles: 171– Duración aproximada: 80 minutos

Ver La que se avecina en Amazon Prime Video

El Internado: Las Cumbres

Tras una primera serie, sobre la que se basan los acontecimientos de la que nos ocupa, que tuvo un éxito apabullante allá por inicios de siglo, os traemos, para despedir por todo lo alto esta lista de recomendaciones, una historia que, de nuevo, transcurre en un internado y que nos llevará a explorar la misteriosa desaparición de Manuel a manos de un hombre con máscara de cuervo. Sus compañeros no dejarán de buscarle, a medida que, además, se van a acercando a una terrible verdad acerca del lugar en el que se encuentran.

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 50 minutos

Ver El Internado: Las Cumbres en Amazon Prime Video

Los Serrano

Ya os hemos recomendado esta comedia patria en nuestra lista de mejores series disponibles en la plataforma de Amazon, a pesar del polémico final de la serie, y la realidad es que estamos ante una de las mejores series de comedia española de las últimas décadas, con actores que alcanzaron la fama con dicha producción y con actores y actrices consagradas gracias a las aventuras de una familia tan heterogénea como absolutamente loca, con momentos desternillantes, algunas tramas donde se profundizaba en asuntos de índole social y donde, sobre todo, se hacia pasar al espectador algo más de una hora con una familia virtual.

– Año: 2003– Temporadas: 8– Capítulos: 137– Duración media: 70 minutos

Ver Los Serrano en Amazon Prime Video

Señoras del Hampa

Esta producción española, disponible en Amazon Prime Video, nos lleva a conocer la divertida y, por momentos, terrible historia de cuatro madres, amigas y, además, miembros del AMPA, que acabarán convirtiéndose en cómplices de asesinato. La mezcla entre los problemas habituales y situaciones cotidianas que todas y todos tenemos que enfrentarnos junto con el oscuro secreto que tienen que llevar sobre sus espaldas, hará que esta comedia sea una de las imprescindibles nada más comiences a verla.

– Año: 2019– Temporadas: 3– Capítulos: 26– Duración media: 55 minutos

Ver Señoras del Hampa en Amazon Prime Video

Platos sucios

Las producciones de bajo presupuesto, habitualmente, deben solucionar la falta de medios con la imaginación y la comedia fresca en sus tramas y diálogos. Esto, claramente, es lo que sucede en esta serie de televisión catalana, denominada originalmente Plats Bruts, y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video para el disfrute del resto de espectadores de nuestro páis. En la propia trama, dos amigos comienzan a compartir piso, aunque uno de ellos únicamente lo hace para presumir delante de sus amigos, ya que sus padres aún siguen pagándole sus gastos mensuales.

– Año: 2002– Temporadas: 1– Capítulos: 73– Duración media: 30 minutos

Ver Platos sucios en Amazon Prime Video

Aquí no hay quien viva

Si os dejábamos, como una de nuestras primeras propuestas, la recomendación de La que se avecina, creo que es de justicia que la serie que marcó el camino a seguir tenga un hueco entre nuestra lista de series españolas disponibles en Amazon Prime Video. La vida de un grupo de vecinos, al más puro estilo de las obras de Francisco Ibáñez con clara inspiración en esa colección de cómics de 13, Rue del Percebe, será un sinfín de situaciones disparatadas, con vecinos cotillas, porteros que no callan ni debajo del agua y vidas tan estrambóticas como lo son sus protagonistas.

– Año: 2003– Temporadas: 6– Capítulos: 92– Duración media: 30 minutos

Ver Aquí no hay quien viva en Amazon Prime Video

Un paso adelante

El inicio de siglo marcó el comienzo de una explosión de ficción en nuestro país, con series como las que te hemos descrito en párrafos anteriores, y que comenzaban a mostrar el potencial de nuestros guionistas y actores. En esta serie, de marcado carácter artístico y disponible en Amazon Prime Video, conoceremos el funcionamiento de una prestigiosa escuela de baile y cómo sus alumnos, entre los pertinentes romances, harán lo que sea necesario para ser los primeros de la clase y, posteriormente, poder ser estrellas del escenario, aunque esto signifique dejar de lado sus principios y a sus propios amigos.

– Año: 2002– Temporadas: 6– Capítulos: 84– Duración media: 80 minutos

Ver Un paso adelante en Amazon Prime Video

Aida

El gusto en comedias es variado, aunque el humor español es casi equivalente para la mayoría de producciones que os estamos recomendando, teniendo en cuenta a la clase obrera y media de nuestro país y con constantes referencias a la situación política, económica y cultural del momento. Con Aida pudimos descubrir a actores que consiguieron hacerse un hueco detrás de las cámaras en la dirección, como fue el caso de Paco León o Eduardo Casanova, y también conocimos a un barrio donde los personajes y sus estereotipos serán quienes nos saquen una sonrisa constantemente.

– Año: 2005– Temporadas: 10– Capítulos: 263– Duración media: 50 minutos

Ver Aida en Amazon Prime Video

Crímenes

Crímenes

Crímenes es una serie diferente sobre terribles sucesos ocurridos en Cataluña.

Esta producción se sale de la línea que hemos marcado en este artículo y que utilizaba el humor, casi, como referente inexcusable. Con esta producción, también disponible en la plataforma de Amazon, podremos seguir terribles sucesos, tales como la fuga de un par de presos de un hospital de Lleida, la misteriosa muerte de una mujer en un parking de Barcelona o la muerte de una niña, encontrada en la cuneta de una carretera, y que desatará las sospechas en el pueblo de Sant Hilari Sacalm.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Capítulos: 10– Duración media: 50 minutos

Ver Crímenes en Amazon Prime Video

Temas relacionados: Amazon

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!