Justo donde duele: 4 razones objetivas para comprar el iPhone SE en vez de cualquier otro Android

Última actualización el 25/04/2020 a las 17:01

Ya hace unos días que Apple presentó su nuevo iPhone SE, un pequeño terminal por fuera pero bastante grande en su interior que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie.

Sus críticos ponen en duda sus marcos y una pantalla de apenas 4,7 pulgadas, es decir, un diseño desfasado en 2020. Mientras, otros muchos alaban su tamaño contenido, su increíble potencia gracias al procesador A13 Bionic y su precio de tan solo 399 dólares -489 euros en España-.

i

No lo vamos a negar. Si bien el iPhone SE busca un nicho de mercado bastante concreto, usuarios que buscan teléfonos compactos con buena potencia y a un precio de gama media/alta, lo cierto es que este iPhone SE va a ser un éxito en ventas en general.

En primer lugar porque jamás habíamos visto un iPhone con procesador de gama alta a un precio similar y segundo porque hay mucho usuario Android descontento con los terminales de gama media en el catálogo de Android y que no dudarán en cambiarse al nuevo iPhone por todas estas razones que os decimos a continuación.

Soporte y actualizaciones durante varios años

Pixel 4 XL, parte inferior

La primera y para mi una de las más importantes es el soporte y las actualizaciones que va a recibir este “pequeño” terminal por parte de Apple.

Gracias a que comparte procesador con el tope de gama actual de la compañía de Cupertino, el iPhone 11 Pro, esto garantiza que por lo menos veamos actualizaciones constantes durante unos 5 años -si no es más-.

Es decir, este iPhone de tan solo 400 dólares va a recibir mejor soporte que otros muchos terminales Android de 1.000 euros y eso es bastante grave.

Salvo Google, OnePlus y desde hace un tiempo Samsung, por desgracia el resto de marcas Android no tienen un política de actualizaciones ejemplar.

¿El teléfono más potente y barato hasta la fecha?

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

Si a día de hoy uno quiere el mejor procesador del mercado no le queda otra que sacar la cartera. Teniendo en cuenta que el tope está con el Qualcomm Snapdragon 865, si queremos un terminal con este chip no nos queda otra que preparar unos 1.000 euros.

Evidentemente no todo el mundo se puede permitir un desembolso de tal calibre por lo que no queda otra que acudir a la gama media/alta Android o dispositivos más antiguos.

Por suerte Android tiene un abanico de posibilidades inmenso y no son pocos los teléfonos de generaciones anteriores que siguen siendo fantásticas opciones incluso en 2020.

La cuestión es que con este nuevo iPhone SE tenemos un procesador a la altura o superior del Snapdragon 865 pero por menos de la mitad que cuesta cualquier teléfono de gama alta Android.

Mayor valor de reventa

Para todos aquellos a los que les gusta cambiar de móvil cada poco tiempo, adquirir un iPhone es una gran opción y la razón es bastante simple.

Mientras que un teléfono Android de gama alta se devalúa rápidamente con el paso del tiempo, el valor de los teléfonos de Apple es mucho más constante.

Es decir, que si compramos un tope de gama de 800 euros, cuando queramos venderlo dentro de dos años seguramente lo hagamos por la mitad o por menos.

En cambio el iPhone SE en caso de querer venderlo, podríamos hacerlo por 300 euros en el peor de los casos.

Una gran diferencia.

El paso de Android a iOS no es para tanto

iPhone 11 Pro cámaras

Maticemos esto antes de que me echéis a los leones. No quiero decir que iOS sea mejor que Android (que no lo es) ni que el ecosistema Apple sea perfecto.

Lo que quiero decir es que de manera objetiva, nadie que vaya a probar iOS echará en falta las principales características de Android.

Es verdad que Android es mucho más flexible y nos permite realizar muchas más cosas que iOS, sobre todo en temas de personalización, pero si alguien está temeroso de dar el salto de Android a iOS que no tema.

En la App Store vamos a contar con todas las aplicaciones imprescindibles de la Play Store además de todos los servicios y herramientas de Google.

A mayor abundamiento nadie puede negar que la tienda de aplicaciones de Apple cuenta con apps exclusivas que superan por mucho a las de Android.

Al final todo depende de gustos pero es que Android y iOS están tan parejos que pocas son las diferencias existen entre uno y otro.

En definitiva el iPhone SE es un magnífico terminal a un precio realmente atractivo. Es posible que a muchos les horroricen esos increíbles marcos o esa pantalla de 4,7 pulgadas, pero siendo objetivos, se trata de un terminal perfecto para todos aquellos que busquen potencia a buen precio.

Y es que, ¿os imagináis en Android un terminal potente, barato y con tamaño compacto? ¿Un terminal con la potencia del OnePlus 8 o con las actualizaciones de Pixel 4 pero de 5 pulgadas? Deme 10.