Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

La red social más usada del mundo supera la escandalosa cifra de 2.400 millones de usuarios mensuales.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queramos o no, las redes sociales han cambiado nuestras vidas, y la forma en la que nos comunicamos con el resto de personas de todo el mundo.

Para bien o para mal, este tipo de servicios han calado muy hondo en la sociedad, y a día de hoy es muy difícil encontrar una sola persona que no utilice, al menos, una de estas plataformas de comunicación online.

Un ejemplo claro de la popularidad de estas plataformas es la cifra de usuarios de la red social más usada del mundo, que supera los 2.400 millones.

¿Quieres saber de cuál se trata? A continuación, veremos las 10 redes sociales más usadas en todo el mundo según el informe Digital in 2020. Estos son ejemplos de redes sociales perfectos, ya que incluyen todo lo que una gran red social debe incluir: muchos usuarios.

Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

Facebook, Instagram y Twitter aparecen en el ránking de redes sociales más usadas

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. Messenger
  5. WeChat
  6. Instagram
  7. TikTok
  8. QQ
  9. QZone
  10. Weibo

1. Facebook

Facebook en Android

Facebook es la red social más usada del mundo

Facebook no encuentra competencia en la cima de redes sociales más usadas del mundo, lugar que ocupa desde hace unos años.

Desde su primera aparición en el año 2005, la red social creada por Mark Zuckerberg no ha dejado de crecer, y así se refleja en el número de usuarios que conforman su comunidad global.

A día de hoy, en base a los usuarios activos mensuales, cuenta con la impresionante cifra de 2.449 millones de usuarios.

2. YouTube

YouTube en móvil y PC

YouTube tiene un crecimiento imparable en cuanto a usuarios

La segunda plataforma social más usada del planeta es YouTube, con 2.000 millones de usuarios, continuando así con la escalada de posiciones que ha protagonizado recientemente.

La plataforma de contenido en vídeo por excelencia ha sufrido una importante revolución en los últimos años, y con el auge de los YouTubers, el servicio de Google ha logrado situarse en este meritorio segundo puesto.

En caso de que te lo estés preguntando, sí, YouTube se considera también una red social.

3. WhatsApp

WhatsApp para Android con tema oscuro

Una conversación de WhatsApp en un móvil Android.

No podía faltar en esta lista WhatsApp, la plataforma de mensajería que se ha convertido en un elemento muy importante de nuestra comunicación.

A día de hoy, esta sencilla plataforma, que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una herramienta cada vez más completa, cuenta con nada menos que 1.600 millones de usuarios.

Como ya sabrás, WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014, lo que convierte a Mark Zuckerberg en propietario de dos de las tres redes sociales más populares del mundo.

Si tú eres uno de los millones de usuarios de esta plataforma social, puedes aprender a dominarla con los mejores trucos esenciales para WhatsApp.

4. Messenger

modo oscuro en Facebook Messenger

Facebook Messenger cuenta con modo oscuro

Quienes pensaban que Facebook se conformaría con ocupar las dos primeras posiciones de este ránking, se equivocaban, y mucho.

El cuarto puesto de las redes sociales más usadas del mundo también tiene apellido Zuckerberg. Hablamos nada y nada menos que de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

Aunque en un principio nacía como una herramienta incluida en la propia red social, con el paso del tiempo, Messenger fue convirtiéndose en una plataforma individual, y parece que la jugada no les ha salido mal del todo. ¿El resultado? 1.300 millones de usuarios activos, y subiendo.

5. WeChat

El 90% de las aplicaciones chinas recopilan datos de los usuarios

WeChat es una plataforma de mensajería china

Nos toca viajar hasta el continente asiático para hablar de la plataforma que se ubica en la quinta posición de este top 10.

WeChat es una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en China, país de origen de su compañía desarrolladora, la gigante Tencent. A día de hoy, WeChat suma una cifra de 1.151 millones de usuarios.

6. Instagram

Instagram en Android, Galaxy Note20 Ultras

Instagram es una red sociales muy popular por lo que también tiene sus múltiples peligros

Instagram es una red social de fotografía que ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos años.

El nacimiento y lanzamiento al estrellato de los influencers, que han convertido a Instagram en una fuente de ingresos, es solo una de las claves del aumento de usuarios de la plataforma.

En concreto, son 1.000 millones de usuarios mensuales los que Instagram tiene a día de hoy, cifra que crecerá sin duda en los próximos meses.

Sí, Instagram también forma parte de Facebook, por lo que son 4 de 6 las redes sociales de Facebook las que se encuentran entre las más usadas del mundo.

7. TikTok

Grabar videos en TikTok sin mantener pulsado el botón d egrabar

TikTok es la aplicación de vídeo social más en forma del momento

TikTok no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ha sido suficiente para que se cuele entre las redes sociales más populares a nivel global.

El brutal crecimiento de esta plataforma, del 60% en tan solo un año, se explica al ver su increíble popularidad entre los usuarios más jóvenes.

Son ya 800 millones los usuarios mensuales de TikTok, un número que será mucho mayor cuando volvamos a hablar de él.

8. QQ

QQ

QQ es una red social que pertenece a Tencent

De la mano del pingüino que la plataforma utiliza como mascota, QQ, otra red social perteneciente a Tencent, se hace con la octava posición del top mundial con 731 millones de usuarios activos.

En este caso, se trata de una aplicación de mensajería que, además, integra servicios como juegos online, música en streaming o pagos móviles.

9. QZone

QZone

QZone no es una red social al uso

De nuevo, Tencent cuela una de sus creaciones en el ránking de redes sociales más utilizadas con QZone.

En este caso no estamos ante un servicio de mensajería, sino que, QZone, ofrece a sus usuarios un abanico de opciones de lo más variado, desde la posibilidad de escribir relatos o diarios, hasta compartir vídeos y música.

Una red social multiusos que cuenta con 517 millones de usuarios activos.

10. Weibo

Weibo

Weibo es denominado como el “Twitter chino”

El denominado “Twitter chino”, Weibo, es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático.

Muchas celebridades hacen uso de esta plataforma para publicitarse, así como para llevar a cabo campañas con agencias y permanecer conectados con sus seguidores.

De esta forma, Weibo ha logrado colarse en este ránking con 497 millones de usuarios, solamente 20 millones por detrás de la red social del pájaro azul.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Redes sociales, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion