Close Button
Compartir

Hacer un curriculum no tiene que ser una misión imposible, con estas páginas podrás conseguir resultados sorprendentes y profesionales.

Un buen curriculum es, en muchas ocasiones, la clave para conseguir el empleo de tus sueños. Siendo una carta de presentación, este debe reflejar de manera clara las habilidades y fortalezas del aspirante, así como su experiencia y certificaciones en el área de trabajo.

Muchas personas fallan al redactar su curriculum y por ende, tienen menos probabilidades de ser contratados, así que para que no te suceda lo mismo, en este artículo verás una recopilación de las mejores páginas web para hacer curriculum con plantillas gratis.

9 webs para hacer el curriculum con plantillas gratuitas

Estas webs te pueden ayudar a realizar el curriculum perfecto

Encuentra trabajo con las mejores 7 apps para hacer currículums

Mejores webs para hacer el curriculum gratis

  • OnlineCv
  • Do You Buzz
  • Resume Build
  • Novoresume
  • Canva
  • kickresume
  • Cv-Template
  • Visual CV

En Internet hay gran cantidad de sitios webs donde podrás descargar plantillas de currículum para distintas profesiones o empleos. Aunque en su mayoría son de uso gratuito, algunas cuentan con funciones pagas que te permiten optimizarlo para que resulte más atractivo para los reclutadores.

Si estás considerando solicitar un empleo y quieres causar una buena impresión, te recomendamos tengas en cuenta esta lista con mejores páginas web para hacer tu currículum online.

OnlineCv

OnlineCv: crea y edita tu curriculum en linea

OnlineCv: crea y edita tu curriculum en línea

Es una de las páginas web para hacer curriculum más populares, puesto que te permite entrar desde cualquier dispositivo y hacer tu carta de presentación de manera sencilla y rápida. No requiere de suscripción y lo mejor de todo es que tiene gran cantidad de plantillas disponibles, las cuales se adaptan a diversas profesiones y niveles educativos.

Además, podrás organizar tu información personal de manera estándar o por orden cronológico, según tus necesidades y descargarlo en varios formatos como PDF, TXT o simplemente compartirlo como un enlace en tu web o redes sociales como LinkedIn.

OnlineCv

Do You Buzz

Do You Buzz: crear su CV es muy sencillo

Do You Buzz: crear su CV es muy sencillo

Se caracteriza principalmente por tener una interfaz sencilla y muy agradable a la vista, donde será capaz de crear tu curriculum sin mucho esfuerzo y en poco tiempo, así que si tienes prisa, es una gran opción. Tiene una versión gratuita para editar tu CV con un diseño simple y diseños premium que van desde los 4,90 euros por mes.

Te permite crear una hoja de vida desde cero usando sus plantillas prediseñadas o si lo prefieres, exportar tu información desde LinkedIn o Word para ajustarla a uno de sus formatos. Podrás acceder con el correo y una vez listo tu curriculum, podrás descargarlo en PDF o usar un enlace para compartirlo en tu web.

Do You Buzz

Resume Build

Resume Build: CV profesional, moderno y personalizable

Resume Build: CV profesional, moderno y personalizable

Si buscas plantillas de CV un poco más elaboradas, esta página es para ti, pues está pensada para crear hojas de vida profesionales aprobadas por reclutadores expertos. Cada uno de los diseños ha sido revisado y estructurado de manera detallada para cumplir con las nuevas exigencias del mercado laboral, por lo que es una gran opción si aspiras a un puesto superior.

Cuenta con un amplio catálogo de plantillas y una guía de ejemplos prediseñados en caso de que necesites un poco de inspiración o tengas dudas sobre lo que deberías colocar. Una vez listo tu CV, podrás descargarlo de forma gratuita en formato PDF.

Resume Build

Novoresume

Novoresume: más de 5 años de experiencia

Novoresume: más de 5 años de experiencia

Lo que hace especial a esta página es que tiene un sinfín de plantillas de CV adaptadas a diversas necesidades, puedes elegir modelos básicos, profesionales, ejecutivos, para universitarios e incluso para artistas o profesiones más dinámicas y creativas.

La plataforma ofrece todas sus plantillas de forma gratuita; sin embargo, algunas funciones y diseños avanzados requieren de una suscripción. Uno de sus inconvenientes es que solo podrás descargar el archivo en formato PDF.

Novoresume

Canva

Canva: plantillas gratis para curriculums

Canva: plantillas gratis para currículums

Es una de las páginas web más populares, tanto para hacer CV como para diseños en general, ya que es muy intuitiva, sencilla de usar y tiene plantillas adaptadas a todas las necesidades. A diferencia del resto, Canva te permite descargar el archivo en PDF, PNG o incluso compartirlo mediante un enlace, así que resulta bastante práctica.

Hacer una hoja de vida en Canva toma solo unos minutos, y lo mejor de todo es que podrás crearla desde cero o personalizar una plantilla a tu gusto, agregando elementos, cambiando el color y haciendo que luzca más dinámica. Aunque la plataforma es de uso gratuito, cuenta con diseños y funciones premium que requieren de una suscripción.

Canva

kickresume

kickresume: su historia de exito comienza con un CV

kickresume: su historia de éxito comienza con un CV

En caso de que no sepas qué colocar en tu CV, esta página te podrá ayudar, pues posee una gran cantidad de plantillas disponibles para editar, asesoramiento gratuito y ejemplos de frases y propuestas para usar e impresionar a los reclutadores el día de tu entrevista.

Sus diseños se ajustan a todas las profesiones y cargos a los que te quieras postular, y aunque en su mayoría se pueden usar de forma gratuita, Kickresume ofrece una suscripción paga con la que podrás conseguir diseños más profesionales y completos.

kickresume

Cv-Template

Cv-Template: elija su plantilla de CV favorita

Cv-Template: elija su plantilla de CV favorita

Esta plataforma cuenta con una interfaz simple y con pocas opciones de personalización para las hojas de vida; sin embargo, es una excelente alternativa para quienes desean crear un curriculum sencillo, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

También podrás elegir entre distintos diseños de curriculum de acuerdo a tu profesión o cargo que deseas conseguir y descargarlos en formato PDF o si lo prefieres, compartirlo como enlace en tu web. Cv-Template ofrece una variedad de plantillas, tanto gratuitas como de pago.

Cv-Template

Visual CV

Visual CV: plantillas de CV adecuadas para el trabajo

Visual CV: plantillas de CV adecuadas para el trabajo

La ventaja de esta página es que ofrece plantillas para distintos niveles educativos y profesiones, bien seas estudiante, director ejecutivo, autónomo o recién graduado, podrás encontrar un diseño ideal para ti en Visual CV.

Su plataforma es muy sencilla de usar, te permite exportar CV anteriores y modificarlos según las exigencias actuales, gestionar distintos tipos de hojas de vida y tener un seguimiento de tus resultados.

Adicionalmente, podrás recibir una retroalimentación de forma gratuita para ver tus fortalezas y habilidades, de modo que estés mucho más preparado para la entrevista.

Visual CV

Esperamos que estas páginas web para hacer el curriculum con plantillas gratuitas te hayan resultado útiles y puedas encontrar un empleo con buenas oportunidades de ascenso.

Así funciona la nueva herramienta de Google para buscar trabajo

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las 6 apps de Google imprescindibles para teletrabajar y las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo, o mejor aún, 8 páginas web para encontrar trabajos en remoto.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!