Close Button
Compartir

Si quieres aprobar el test de conducir para obtener tu licencia, no te preocupes. Estas son las mejores páginas web para presentar tu prueba gratis.

Si estás a punto de sacar la licencia de conducir, debes saber que uno de los requisitos indispensables es la aprobación del test de conducir. Una pequeña pero muy importante evaluación para determinar tu nivel de conocimiento respecto a las normativas viales actuales en España.

En este caso, queremos ayudarte a aprobar tu test de examen con una selección de páginas web en la que podrás realizar de forma gratuita esta prueba y practicar de cara a tu presentación final. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Esta es una lista de páginas web para realizar el test de conducir

Esta es una lista de páginas web para realizar el test de conducir

Aprende a conducir con estas geniales aplicaciones

Estas son las páginas web con tests gratis para aprobar el carnet de conducir

  • DGT
  • TestViral
  • TodoTest
  • Teorico.net
  • Practicatest
  • Race
  • Vialtest
  • DGT Aula

En la selección de sitios web para hacer el test para aprobar examen de conducir, encontrarás diferentes opciones acordes a los tipos de permisos, así como evaluaciones totalmente distintas en cada una de ellas. Lo mejor de todo es que son totalmente gratis, por lo que son una excelente opción para comenzar a practicar.

DGT

DGT: por tu seguridad vial, chequea el test para conducir

DGT: por tu seguridad vial, chequea el test para conducir

La Dirección General de Tráfico cuenta en su web oficial con una sección dedicada para aquellas personas que desean prepararse para aplicar al test de conducir. Lo que caracteriza a esta alternativa, es que ofrece evaluaciones oficiales que han sido efectuados previamente.

A diferencia de otras páginas, no resolverás propiamente una evaluación, sino que podrás ver las posibles respuestas solamente. Aun así, no te irás con la duda en tu mente, Cuando inicias la prueba, observarás debajo de las respuestas la opción correcta pulsando en el botón "mostrar respuesta". Eso sí, respóndelas sin hacer trampa.

Dirección General de Tráfico (DGT)

TestVial

Test Vial: tu autoescuela online gratis

Test Vial: tu autoescuela online gratis

TestVial corresponde a una web que ofrece diferentes tests de conducir totalmente gratis para que puedas practicar antes de presentar tu examen final y sacarte el carnet de conducir. Quizás es un poco rebuscada para acceder a los tests, pero tampoco es algo imposible.

Cuando entres a la web deberás elegir el tipo de permiso que deseas tramitar, luego selecciona una de las opciones se muestran y por último escoge una de las opciones relacionadas con ese test. Ahora solo responde las preguntas y al final obtendrás tu evaluación acorde a tus aciertos.

TestVial

TodoTest

TodoTest: un portal que se ha ganado la confianza de más de 4 millones de personas

TodoTest: un portal que se ha ganado la confianza de más de 4 millones de personas

Si quieres hacer un test de conducir, TodoTest encontrarás una enorme cantidad de pruebas totalmente gratis con las que podrás practicar para sacarte el permiso para manejar. Su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que no tendrás problemas para usarla.

Accede a diferentes categorías de permisos, desde tipo B hasta los más exigentes como D1/D, B+E o C+E sin costo alguno. Eso sí, la plataforma ofrece una opción para hacerte premium y acceder a otro contenido y funciones adicionales. Ahora bien, con la versión base vas de sobra.

TodoTest

Teorico.net

Teorico.net: test de examen para el permiso de conducir

Teorico.net: test de examen para el permiso de conducir

Una de las alternativas más populares, fiables y fáciles de utilizar es Vial test. En este punto podrás encontrar ubicar test de conducir por temas, algo que es bastante cómodo al momento de elegir la categoría que deseas practicar.

Al momento de entrar, elige el test de examen que quieres realizar y a continuación encontrarás en la parte inferior una tabla con diferentes opciones de pruebas para que realices. Una vez concluyas con la práctica, obtendrás tu resultado acorde a tus respuestas. Lo mejor de todo es que es que podrás realizar todos los test de la DGT gratis y sin registrarte.

Teorico.net

Practicatest

Practicatest: último test de la DGT actualizado

Practicatest: último test de la DGT actualizado

Similar a otras opciones de esta lista, Practicatest es un portal web especializado en brindarte diferentes tests para obtener el carnet de conducción. Cuenta con diferentes categorías y tipos de permisos, haciéndola una de las más completas de la web, sobre todo para ser gratuita.

Una vez entres a su página, deberás elegir el tipo de permiso que deseas tramitar y comenzar a resolver la evaluación. Si deseas ir un poco más allá, ofrece una versión premium en la que podrás probar los nuevos tests inteligentes, nuevos tests DGT, tests de la semana y otros más.

Practicatest

Race

Race: ¿aprobarías hoy el carnet de conducir?

Race: ¿aprobarías hoy el carnet de conducir?

Race es otra excelente opción para quienes quieren hacer un test para aprobar examen de conducir totalmente gratis. En esta web encontrarás un ejemplo de prueba para sacar el carnet de conducir que deberás responder para determinar tus conocimientos teóricos.

Algo que vale la pena resaltar de esta plataforma es su sencillez, por lo que apenas entres ya estarás en disposición para comenzar tu prueba compuesta por 30 preguntas. Una vez concluyas, pulsa en corregir el examen para obtener tu puntuación.

Race

Vialtest

Vial test: aprueba la teoría a la primera con este test

Vial test: aprueba la teoría a la primera con este test

VialTest es un portal web que contiene los últimos tests aplicados para obtener el permiso de conducir. Su contenido es totalmente gratuito y se mantiene actualizada en todo momento, por lo que las pruebas son más que fiables.

Al momento de entrar en la web encontrarás dos categorías de tests, basta con que elijas el que desees aplicar y comenzarlo. Algo notable de sus evaluaciones es que todas las respuestas incorrectas tendrán una explicación para que entiendas el verdadero contexto y así puedas responderla correctamente en tu prueba final.

Vial test

DGT Aula

DGT Aula: una de las mejores webs con tests gratis para aprobar el carnet de conducir

DGT Aula: una de las mejores webs con tests gratis para aprobar el carnet de conducir

Otra opción de la Dirección General de Tráfico cuenta con otra opción dentro de su aula virtual muy útil para hacer un test gratis para aprobar el carnet de conducir. Es bastante simple y fácil de acceder a la prueba, por lo que no tendrás problemas. Además, todas las evaluaciones tienen el mismo formato que el examen real.

Al momento de entrar en la web deberás leer las instrucciones que se muestran, luego pulsa "aceptar". Acto seguido, aparecerán los diferentes tests de conducir por temas, donde deberás seleccionar el que se adapta a tu caso pulsando en "consultar". Por último, tendrás acceso a la prueba y podrás realizarla.

DGT Aula

Con todas estas opciones ya no tendrás problema en presentar tu prueba para sacarte el carnet de conducir, especialmente en España. De igual forma, te recomendamos leer e investigar todo lo relacionado con las normativas de tránsito, así se te hará mucho más sencillo aplicar. Por lo demás, solo resta desearte mucho éxito.

Las 7 mejores apps para aprender las señales de tráfico

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a Licencias de conducir digitales, el proyecto que Google busca materializar en Android, o mejor aún, revisa cómo usar el modo de conducción del Asistente de Google que sustituye a Android Auto en el móvil.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!