Close Button
Compartir

Las mejores páginas web para dibujar de forma libre y explotar al máximo tu potencial artístico.

Si eres una persona a la que le gusta el arte, especialmente el dibujo y quieres aprender o potenciar tus habilidades, existen diferentes alternativas que puedes elegir para especializarte y ser el mejor en tu área.

Más allá que hayas nacido con la vena artística, es necesario formarte y capacitarte en lo que más te gusta y en el caso del dibujo, las academias pueden ser la mejor opción. Aun así, para quienes son más autodidactas, hay muchas opciones en Internet de gran calidad.

A continuación, te dejamos un listado en el que hemos recopilado las mejores web para dibujar online y que te ayudarán en tu proceso de formación como artista. De esta forma podrás aprender a tu ritmo y adaptado a tus posibilidades.

Mejores webs para dibujar online 6 mejores paginas para hacerlo

Si te gusta dibujar, estas páginas web son ideales para ti

Las mejores aplicaciones para dibujar en tablets o móviles Android

Estas son las mejores páginas para aprender o mejorar en el dibujo desde tu PC

  • Dibujar Bien
  • Deviant Art Muro
  • Drawspace
  • ArtyFactory
  • Domestika
  • Crehana

Dentro de estas alternativas que presentamos a continuación, encontrarás contenido muy variado, tanto teórico como práctico, donde podrás profundizar tus conocimientos sobre el dibujo, la pintura, composición, técnicas y consejos para crear una verdadera obra de arte.

Algunas de ellas son totalmente gratuitas y otras de pago (aunque también hay contenido freemium), que en cualquier caso, puedes elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades y sacarle el máximo partido.

Dibujar Bien

Dibujar Bien: dibuja figuras de la manera más fácil

Dibujar Bien: dibuja figuras de la manera más fácil

La primera web que te queremos recomendar es Dibujar Bien. Se trata de una plataforma en la que podrás encontrar diferentes blogs y contenidos que te ayudarán a desarrollarte en el mundo del dibujo como artista plástico.

En esta academia encontrarás diferentes cursos y clases enfocadas a diferentes categorías, desde modelado, dibujo, arte, concept art y mucho más. En su mayoría es contenido de pago, aunque tiene un precio bastante asequible si te lo puedes permitir.

No obstante, también cuenta con una sección "gratis" en la que podrás obtener material de calidad y que te puede servir como abrebocas para invertir en sus clases o simplemente disfrutarlo y aprender de ello.

Dibujar Bien

Deviant Art Muro

Deviant Art Muro: saca a relucir lo mejor del arte

Deviant Art Muro: saca a relucir lo mejor del arte

En Deviant Art Muro encontrarás una plantilla para dibujar y poner a prueba tu imaginación, la misma cuenta con un amplio abanico de herramientas útiles para realizar tus obras favoritas, entre las cuales destacan lapiceros, pinceles, creyones, pinturas y mucho más.

Sin dudas, es una excelente alternativa para quienes están buscando ampliar las técnicas de dibujo y experimentar en otras ramas o simplemente aprender de cero.

Por supuesto, no podemos olvidarnos que se trata de una plataforma totalmente gratuita y con una estética bastante simple y fácil de utilizar. Así que dale un vistazo y coméntanos qué te ha parecido.

Deviant Art Muro

Drawspace

Drawspace: aprendizaje auto-dirigido para todos

Drawspace: aprendizaje auto-dirigido para todos

Drawspace es una de las mejores páginas para aprender y mejorar en el dibujo. Se trata de una de las webs más completas que puedes encontrar, pues en su catálogo encontrarás más de 500 lecciones adaptadas para todos los niveles, desde principiantes como avanzados.

A tu disposición encontrarás contenido de pago, aunque su abanico gratuito es bastante interesante. Eso sí, ten en consideración que es una web totalmente en inglés, por lo que debes tener al menos algo de noción o simplemente usar el traductor.

Aprende diferentes conceptos, técnicas y áreas importantes del dibujo, la composición y mucho más que como artista deberás dominar. Dale un vistazo y aprende de la mano de otros profesionales.

Drawspace

ArtyFactory

ArtyFactory: lecciones de arte gratuitas

ArtyFactory: lecciones de arte gratuitas

Si buscas una de las mejores webs para dibujar online debes visitar ArtyFactory. Se caracteriza por ofrecer tutoriales muy completos basados en diferentes técnicas de dibujo que no puedes dejar pasar.

Retratos a lápiz, retratos a color, animales, paisajes son solo algunas de las categorías y cursos que encontrarás en su web. Lo mejor de todo, es que cuentan con una detallada explicación, paso a paso, que hará de tu experiencia de aprendizaje algo amigable y divertido.

Otro aspecto a destacar es que cuenta con dos enfoques muy bien marcados, el arte y el dibujo. Si estás interesado en el arte, aprenderás todo sobre la historia y cultura de diferentes generaciones. Por su parte, el dibujo está enfocado a un punto más profesional, por lo que aprenderás a obtener resultados increíbles.

ArtyFactory

Domestika

Domestika: cursos online de dibujo a lápiz

Domestika: cursos online de dibujo a lápiz

Domestika es una comunidad creativa muy conocida por ser un centro de capacitación digital muy completo en diferentes disciplinas, siendo el dibujo una de ellas.

Eso sí, todo su contenido es de pago (aunque siempre ofrecen mucho contenido gratuito por acceso limitado) con un precio bastante asequible y con promociones frecuentemente.

Enfocados en el diseño, encontrarás cientos de cursos completos para todos los niveles, desde los más principiantes hasta técnicas avanzadas. Retrato, dibujo a mano alzada, dibujo digital, ilustración, bellas artes, acuarela y tinta, sketchbook, fundamentos del dibujo y mucho más. Sin duda alguna, es una de las mejores webs para para dibujar en modo online que no puedes dejar pasar.

Domestika

Crehana

Crehana: formación y capacitación en el área de dibujo

Crehana: formación y capacitaxión en el área de dibujo

Similar a la opción anterior, Crehana es otra excelente fuente de formación y capacitación en diferentes áreas como marketing, publicidad, diseño, fotografía, cocina y, por supuesto, dibujo en todas sus presentaciones.

Cuentan con cientos de cursos muy completos, detallados y visualmente increíbles con los que puedes aprender o profundizar sobre técnicas, conceptos básicos, tendencias y todo lo que puedas imaginar adaptado al dibujo.

De igual manera, su contenido es de pago, aunque cuenta con una sección gratuita. Sin embargo, algo que es increíble de esta plataforma es que todos los meses ofrecen un curso de pago totalmente gratis con acceso limitado de 24 horas para que lo aproveches al máximo y entre ellos, siempre hay opciones enfocadas al dibujo.

Crehana

Ahora solo resta que le des un vistazo a todas estas páginas web y comiences a formarte como profesional de dibujo, profundices tus conocimientos y liberes tu creatividad haciendo lo que te apasiona.

Mejores apps de dibujo para entretener a los niños en casa

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas mejores 6 aplicaciones para aprender arte y cómo encontrar a tu doble del mundo del arte usando tu Android. Y si buscas algo diferente, revisa las mejores apps para que los niños hagan ejercicio en casa.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!