Close Button
Compartir

¿Tienes problemas con matemáticas? Estas son las mejores páginas web que te ayudarán a estudiar y a resolver problemas de todos los niveles.

Con este listado de 8 mejores páginas web para aprender matemáticas, tus problemas con la asignatura pasarán a segundo plano. Sigue leyendo para ampliar los detalles.

Desde siempre, las matemáticas han sido una de las asignaciones más importantes en la formación académica para los estudiantes en todos los niveles educativos. No obstante, también es una de las materias más complicadas de aprender.

Con estas páginas web las matemáticas dejarán de ser un problema

Con estas páginas web las matemáticas dejarán de ser un problema

En cualquier caso, los números no tienen por qué ser una pesadilla, ya que existen diferentes opciones que podrás aplicar para aprender de manera fácil y divertida. Sin dudas, las páginas web especializadas se han convertido en el salvavidas para muchos estudiantes, haciendo que este proceso de aprendizaje sea mucho más amigable.

A continuación, te presentamos una recopilación de las que consideramos 8 sitios web para aprender matemáticas totalmente gratis. Si quieres saber cuáles son, acompáñanos a conocerlas en profundidad.

Mejores apps para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Mejores webs para aprender matemáticas online gratis

  • Educatina
  • Sangakoo
  • Purplemath
  • Ekuatio
  • Sector matemáticas
  • Lasmatemáticas
  • Smartick
  • Superprof

En este listado de páginas web para matemáticas, encontrarás diferentes alternativas para aprender sobre esta ciencia de manera fácil, cómoda, divertida y sobre todo gratis.

Todas estas plataformas cuentan con diferentes enfoques según los distintos niveles educativos, desde primaria hasta para estudiantes universitarios. Solo debes buscar el contenido que necesitas y comenzar a aprender al instante. A continuación, te contamos a detalle cada una de ellas.

Educatina

Educatina: aprende más, de todo

Educatina: aprende más, de todo

Educatina es una de las mejores páginas para aprender matemáticas en secundaria y para universitarios gratis. En esta web encontrarás vídeos explicativos muy sencillos que te ayudarán a comprender fácilmente las diferentes operaciones matemáticas.

Si algo caracteriza a esta plataforma es que todo su contenido está desarrollado y supervisado por especialistas, siendo una garantía para usarla como guía de aprendizaje. Una de las alternativas más completas para estudiantes, docentes y padres totalmente online.

Educatina

Sangakoo

Sangakoo: aprende toda clase de problemas con esta web

Sangakoo: aprende toda clase de problemas con esta web

Sangakoo es una herramienta online que destaca por un diseño y metodología completamente diferente a lo que conocemos. No se trata de otra de página de matemáticas para resolver problemas, sino de una opción centrada en el ámbito colaborativo, funcionando como una red social especializada en matemáticas.

Si bien en la mayoría de plataformas de este estilo encuentras material para resolver ejercicios numéricos, acá te enfocas en la resolución y creación de problemas matemáticos, donde podrás compartir con otros miembros de la comunidad tus conocimientos, dudas e inquietudes para aprender entre todos.

Sangakoo

Purplemath

Purplemath: prepárate para potenciar el aprendizaje

Purplemath: prepárate para potenciar el aprendizaje

Pusplemath es una página web especializada en álgebra, siendo una excelente opción para aquellos estudiantes que presentan dificultades en esta asignatura. Adaptada a todos los niveles educativos, presenta una manera práctica y sencilla de entender el contenido.

Al visitar este sitio, encontrarás diferentes categorías, apuntes, ejercicios y contenido variado para aprender todo lo necesario sobre álgebra. Eso sí, una pequeña dificultad que presenta es que es en inglés, algo que puede ser limitante para algunos estudiantes. Aun así, es una de las mejores opciones que no podíamos dejar por fuera.

Purplemath

Ekuatio

Eukatio es una plataforma muy completa para aprender matemáticas totalmente online. Su contenido es muy amplio y variado, permitiéndole abarcar temas para todos los niveles educativos, desde primaria hasta universitarios.

Una vez entras a la plataforma, encontrarás cientos de vídeos, cuestionarios y ejercicios que te ayudarán a entender y practicar los diferentes conocimientos matemáticos. Al ser una web diseñada especialmente para estudiantes, su funcionamiento es bastante amigable, haciendo una experiencia de conocimiento bastante amena.

Ekuatio

Sector matemáticas

Sector matemáticas: matemáticas online para todos los niveles

Sector matemáticas: matemáticas online para todos los niveles

Sector matemáticas es una de las mejores páginas web para aprender matemáticas, y a pesar de que es sencilla, es bastante completa en cuanto al contenido que ofrece. Se trata de una herramienta online en la que los alumnos encontrarán una gran variedad de vídeos, tutoriales, presentaciones, ejercicios y hasta un diccionario matemático que facilita su aprendizaje.

Aunque se trata de una plataforma con una estética bastante infantil, no te dejes engañar. Aquí encontrarás contenido para todos los niveles, desde educación básica y superior, hasta olimpiadas y PSU.

Sector matemáticas

Lasmatemáticas

Lasmatematicas: problemas de matemáticas para jóvenes y adultos

Lasmatematicas: problemas de matemáticas para jóvenes y adultos

LasMatemáticas es una de las mejores plataformas para enseñar matemáticas a jóvenes que cursan estudios primarios, secundarios y universitarios. Esta web se caracteriza por brindar apuntes, ejercicios, exámenes, cursos y artículos enfocados a esta ciencia en todos sus niveles.

Sin dudas es una de las mejores opciones a considerar a la hora de estudiar y aprender sobre matemáticas, pues todo el contenido que ofrece es de la más alta calidad y totalmente gratis.

Lasmatemáticas

Smartick

Smartick: el método online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años

Smartick: el método online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años

Smartick es una de las mejores páginas para aprender matemáticas jugando. Además, su metodología enfocada en periodos de estudio de 15 minutos al día, facilita la comprensión de los niños, permitiéndoles aprender mientras se divierten.

En su web, encontrarás una enorme variedad de tutoriales interactivos y ejercicios guiados que facilitarán el desarrollo y entendimiento de los más pequeños hacia las operaciones matemáticas. Lamentablemente, no es una plataforma totalmente gratuita, aunque cuenta con un periodo de prueba de 7 días para que le des un vistazo.

Smartick

Superprof

Aprende matemáticas gratis y en línea con Superprof

Aprende matemáticas gratis y en línea con Superprof

Por último y no menos importante, Superprof es una plataforma en repleta de ejercicios interactivos, cursos y contenido variado desarrollado especialmente para estudiantes de la ESO y bachillerato.

Algo a destacar de esta plataforma es que podrás realizar diferentes ejercicios y pruebas e incluso conocer la solución de los mismos en caso de que tengas alguna duda o no entiendas cómo resolverlo.

Como verás, las matemáticas pueden ser muy fáciles y divertidas siempre y cuando la metodología de enseñanza sea lo suficientemente amigable para los estudiantes, algo que podrás encontrar en todas estas web que te hemos compartido. Dales un vistazo y diviértete aprendiendo.

Superprof
Mejores apps para aprender cálculo con el móvil de forma gratuita

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a esta calculadora, el juego de matemáticas que te gustará, aunque no te guste el cálculo y las mejores aplicaciones Android para la universidad. Y si buscar otras páginas interesantes, es momento de revisar estas 9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!