Así puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o no

Algunos operadores están retrasando las actualizaciones de MIUI para móviles Xiaomi. Esto es lo que debes saber.

Así puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o no

EL despliegue de MIUI 13 continúa a buen ritmo, extendiéndose a lo largo de todo el catálogo de móviles de Xiaomi. Sin embargo, algunos usuarios de dispositivos de la marca todavía esperan la llegada de la última versión a sus dispositivos.

Sin embargo, hay una razón de peso por la que algunos usuarios deben esperar más tiempo del previsto en un principio para poder disfrutar de las novedades que introduce la última versión de MIUI. Y, una vez más, los operadores de telefonía parecen ser culpables.

Frontal del Xiaomi 11 Lite NE 5G

Algunos móviles de Xiaomi ya no recibirán más actualizaciones de MIUI ni de Android.

MIUI 13 llega con retraso a algunos móviles por culpa de los operadores

Como viene siendo habitual desde hace años, los operadores de telefonía móvil desarrollan versiones de firmware específicas para los dispositivos que venden, incluyendo sus propios servicios y aplicaciones en ellos. Asimismo, tienen el control sobre la gestión de las actualizaciones de software que llegan a los dispositivos.

Es por ello que, en muchos casos, las nuevas versiones llegan más tarde a los dispositivos que son vendidos a través de operadoras que a aquellos que se compran en el mercado libre. Algo lógico, pues dichas operadoras deciden tomar la versión base del software e incorporar su bloatware, servicios digitales y demás añadidos --que muchos consideran innecesario, pero ese es otro tema--.

Por tanto, es fácil determinar si tu móvil Xiaomi va a tardar más tiempo del debido en recibir una actualización de MIUI o de Android. Para ello, tan solo debes asegurarte de si la versión del software que incorpora es de operadora o es una versión global. Para ello, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En tu móvil Xiaomi, abre la aplicación de ajustes.
  2. Dirígete al apartado "Sobre el teléfono".
  3. Fíjate en el apartado "Versión de MIUI". Debería aparecer un código junto al número de la versión.

Así puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o noAsí puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o no
Así puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o noAsí puedes saber si la actualización de MIUI de tu Xiaomi se retrasará o no

Dependiendo del código que aparezca, podrás saber si el software de tu móvil es, o no, de operadora. Para ello, debes fijarte en su terminación: XM hace referencia a una versión desarrollada por la propia Xiaomi --y, por tanto, serás de los primeros en recibir las actualizaciones--, OR es de Orange, VF de Vodafone y TC de Telcel. Es posible que existan versiones de otras operadoras de telefonía.

Ahora, ya sabes qué tipo de versión de MIUI incluye tu móvil, y la razón por la que las actualizaciones pueden tardar más tiempo del llegar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti