Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada

Xiaomi cuenta con una función que te permite localizar fácilmente tu móvil si lo has perdido. Te explicamos cómo utilizarla, no hace falta instalar nada.

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada

A todos nos puede pasar y no es buen trago. Nos referimos a perder el móvil o que alguien nos lo robe. Cuando nos damos cuenta de que no tenemos el terminal al lado, no se pasa nada bien y comenzamos a buscarlo hasta debajo de las piedras. La solución puede más fácil de lo que crees, puede encontrarse incluso en el propio teléfono sin necesidad de instalar nada si tienes un móvil Xiaomi.

Afortunadamente, los smartphones de la firma incluyen una herramienta que te permite localizarlo cuando esté perdido. No solo puedes situar el móvil en un mapa, también puedes hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar todos los datos para que el ladrón no acceda a tu información privada. Sin duda, es uno de los trucos más útiles de tu móvil Xiaomi, así que vamos a explicarte al detalle todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido.

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada

Xiaomi 11T Pro gris

Los móviles Xiaomi cuentan con una función que permite localizarlos fácilmente.

La herramienta más conocida para localizar un móvil perdido o robado es "Encontrar mi dispositivo" de Google. Sin embargo, Xiaomi ha desarrollado su propio sistema de localización que tiene un funcionamiento similar. En este caso, no hay que instalar ninguna aplicación externa, la función se encuentra dentro del propio móvil.

A continuación, vemos cuáles son las dos fases en las que se divide el proceso para encontrar un móvil Xiaomi y todas las opciones que esta herramienta ofrece.

Activa la localización del móvil Xiaomi

Poder conocer la ubicación del móvil que has perdido es muy útil, pero antes de poder hacerlo necesitas activar la herramienta en cuestión. Para utilizar la función de localización de Xiaomi necesitas una cuenta de usuario que puedes crear fácilmente desde la web Cuenta Mi. Si ya te has registrado anteriormente, para activar la localización de tu móvil Xiaomi solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en los ajustes del terminal.
  2. Desliza hacia abajo y accede a "Cuenta Mi".
  3. Introduce las credenciales de tu usuario.
  4. Una vez dentro de "Cuenta Mi", toca en el apartado "Xiaomi Cloud", que se encuentra en la parte final.
  5. Activa la opción "Encontrar dispositivo" y toca en "Continuar".
  6. Ya dentro de "Xiaomi Cloud", accede a "Encontrar dispositivo".
  7. Activa la casilla "Encontrar dispositivo".

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada
Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada

Las opciones de "Encontrar dispositivo" de Xiaomi no acaban aquí, pues, como puedes ver en la última captura de la galería anterior, hay dos funciones más dentro de la sección.

La primera de ellas es "Reportar la ubicación cuando la batería está baja" que, como su nombre indica, envía automáticamente la ubicación del terminal cuando la batería está a punto de agotarse. De esta forma, aunque no puedas conocer la localización exacta, tendrás una idea aproximada de dónde estaba el teléfono antes de que se quedase sin energía.

Cómo desvincular todas tus cuentas de un móvil robado o perdido

La otra herramienta es "Reportar la ubicación antes de apagar", la más útil en caso de que te hayan robado el terminal. Cuando sucede esto, lo más habitual es el que el ladrón apague el móvil para que no puedas conocer la ubicación exacta. Si activas esta opción, al menos descubrirás dónde estaba el terminal por última vez antes de que fuera apagado.

Sin duda, son dos funcionalidades muy interesantes que añaden aún más valor a la herramienta de localización de Xiaomi. Por lo tanto, lo mejor es que las mantengas activadas.

Consulta la localización desde Xiaomi Cloud

Una vez puesta en marcha la función, solo queda descubrir cómo puedes acceder a la ubicación del móvil cuando lo hayas perdido o te lo hayan robado. En este caso, puedes hacerlo desde otro smartphone o desde un ordenador. No importa el dispositivo, pues las fases del proceso son las mismas:

  1. Entra en i.mi.com, la web de Xiaomi Cloud.
  2. Inicia sesión con tu cuenta Mi, tiene que ser la misma que tenías en el móvil.
  3. Pincha en la opción "Encontrar dispositivo".
  4. En la lista de dispositivos conectados, pincha en aquel cuya localización quieres conocer.
  5. Se abrirá un mapa en el que puedes ver la ubicación exacta del dispositivo si está encendido. Si está apagado, pero activaste las funciones de las que hablamos anteriormente, podrás conocer su última localización disponible. Además, también podrás hacer sonar el móvil para encontrarlo fácilmente si lo tienes cerca. Si lo das por perdido, puedes bloquearlo o borrar todos sus datos para proteger tu privacidad.

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada
Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nadaCómo encontrar un móvil Xiaomi perdido sin instalar nada

Si tienes varios móviles, puedes asociarlos a la misma cuenta Mi para acceder a su ubicación rápidamente. Sin embargo, como ya habrás pensado, la herramienta de localización de Xiaomi no es infalible, pues el ladrón puede apagar rápidamente el terminal y cambiarlo de ubicación sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Al menos, sí parece una buena solución si has perdido el móvil hace muy poco tiempo o si lo ha encontrado alguien con buena voluntad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti