Close Button
Compartir

Evita que tu móvil Xiaomi con conectividad 5G gaste mucha batería con este sencillo truco, solo necesitas unos segundos.

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, se caracteriza por contar con múltiples funciones que pueden influir de manera directa en tu experiencia de usuario. Si nos centramos en el apartado de la batería, encontramos varios trucos para ahorrar batería en tu Xiaomi. Las opciones aumentan si tienes un móvil Xiaomi 5G, pues hay una función orientada expresamente en hacer que el 5G consuma menos batería.

Aunque tu dispositivo sea uno de los Xiaomi con más batería, la autonomía se puede ver afectada si mantienes la conectividad 5G activada. Afortunadamente, el terminal cuenta con una función que te permite reducir el consumo de batería sin tener que renunciar a la alta velocidad que ofrece esta tecnología de telefonía móvil.

Cómo hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma menos batería

Pantalla encendida del Xiaomi Mi 11i

Evita que tu móvil Xiaomi consuma mucha batería con el 5G con este truco.

¿Es verdad que los móviles 5G gastan más batería? Esta pregunta tiene respuesta afirmativa, es decir, tu móvil 5G consume más energía que aquellos que tienen conectividad 4G. En Xiaomi son conscientes de esto, por lo que han integrado una función en MIUI orientada directamente a reducir el consumo de batería del 5G.

Solo necesitas unos segundos de tu tiempo para descubrir este truco y aplicar los cambios necesarios. Según explica el fabricante, tras la activación de esta herramienta, el smartphone consumirá menos energía "en ciertos escenarios". Estos son los pasos a seguir para hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma menos batería:

  1. Entra en los ajustes del smartphone.
  2. Desliza hacia abajo y toca en el apartado "Batería y rendimiento".
  3. Dentro de este menú, toca en el botón de configuración de la esquina superior derecha.
  4. Activa la función "Ahorro de batería 5G".

Cómo hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma mucha menos batería

Cómo hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma mucha menos bateríaCómo hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma mucha menos bateríaCómo hacer que el 5G de tu móvil Xiaomi consuma mucha menos batería

Estos cuatro pasos son los necesarios para activar el ahorro de energía en el 5G de tu móvil Xiaomi y así ampliar el tiempo de uso hasta tener que pasar por el cargador de nuevo.

Por supuesto, si necesitas extender la autonomía, siempre puedes optar por el modo de ahorro de batería que ofrece el terminal, que cuenta incluso con un modo de ahorro de batería extremo. Por último, si quieres dominar aún más tu móvil Xiaomi, puedes emplear también los mejores trucos de MIUI 12.

Temas relacionados: MIUI

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!