Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Limpiar la memoria caché de tu móvil Xiaomi puede ayudarte a obtener un mejor rendimiento del terminal. Te enseñamos a hacerlo en MIUI 12.

Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Borrar la memoria caché de las aplicaciones de tu móvil Android es un buen método para liberar espacio de almacenamiento cuando necesitas hacerlo urgentemente. Es un proceso sencillo que también te puede ayudar a lograr un mejor rendimiento en tu terminal. Para ayudarte a recuperar ese espacio libre que necesitas, en este artículo te explicamos cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12.

Esta caché es una memoria de acceso ultrarrápido que guarda los datos necesarios para que las apps se puedan abrir de forma veloz y no tener que esperar unos segundos cada vez que quieres acceder a cada una de ellas. Borrar la memoria caché de tu Xiaomi es extremadamente fácil, y también muy útil si quieres mejorar el rendimiento del terminal. Veamos cómo puedes hacerlo.

MIUI 12 en un Xiaomi Mi 11.

Limpia la memoria caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12 para obtener un mejor rendimiento.

Cómo limpiar la memoria caché de tu Xiaomi con MIUI 12

No es la primera vez que abordamos el tema de la limpieza de la memoria caché en Andro4all, pues ya te explicamos cómo borrar la caché de WhatsApp y la caché de Telegram para liberar espacio. Sin embargo, el proceso a seguir varía dependiendo de la marca de tu móvil y de la capa de personalización que este tenga.

En este caso, nos enfocamos en los móviles Xiaomi para explicarte cómo puedes borrar la memoria caché si tienes uno de ellos. En concreto, nos centramos en el sistema operativo MIUI 12, aunque los pasos a seguir son similares si tienes otra versión de la capa de personalización.

Los móviles con más almacenamiento interno que puedes comprar (2022)

Ojo, debes saber que la memoria caché no se borra del dispositivo en general, debes borrar individualmente la caché de cada una de las apps. Por lo tanto, si sabes que una app te ocupa mucho espacio por este tipo de memoria, puedes eliminarla fácilmente para recuperar espacio libre. Por otro lado, si sabes que la caché de una app tiene un peso reducido, puedes optar por no borrarla. Teniendo esto en cuenta, estos son los pasos a seguir para limpiar la caché de tu móvil Xiaomi:

  1. Entra en los ajustes del terminal.
  2. Desliza hacia abajo y toca en el apartado "Aplicaciones".
  3. Dentro de este menú, accede a "Administrar aplicaciones".
  4. Entra en la app cuya memoria caché quieras limpiar.
  5. Toca en "Limpiar datos", en la esquina inferior derecha.
  6. En el menú de opciones que se despliega, selecciona "Limpiar caché".

Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12
Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12Cómo limpiar la caché de tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Siguiendo este sencillo proceso, podrás eliminar la caché de las apps de tu móvil Xiaomi. Si tienes muchas aplicaciones instaladas, el espacio ocupado por esta memoria puede ser amplio. Por lo tanto, limpiar la caché puede ser un rápido método para liberar almacenamiento cuando este sea insuficiente. Además de este, puedes conocer otros trucos para MIUI 12 que te ayudarán a dominar tu Xiaomi.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti