Truco Xiaomi: cómo convertir cualquier foto en un PDF

No hace falta que descargues apps externas, te explicamos paso a paso cómo puedes convertir cualquier imagen en un documento PDF en tu Xiaomi.

Truco Xiaomi: cómo convertir cualquier foto en un PDF

Tu móvil Xiaomi es una mina llena de secretos que descubres progresivamente conforme vas utilizando el terminal. Nosotros también te ayudamos a conocer estos secretos, por ejemplo, en forma de trucos de MIUI 12. En este artículo queremos seguir ayudándote con un truco del que no habíamos hablado hasta ahora y que te permitirá convertir fácilmente cualquier foto de tu galería en un documento PDF.

Gracias a esta maravillosa función, no tendrás que descargar aplicaciones externas en tu terminal para convertir tus documentos en papel en PDF. Por ejemplo, si necesitas tener tu DNI en PDF, solo tienes que hacerle una foto y utilizar esta herramienta desarrollada por Xiaomi para conseguirlo. A continuación, vemos paso por paso cómo llevar a cabo este sencillo proceso.

Persona haciendo foto a documentos

Convierte cualquier foto en PDF fácilmente con tu móvil Xiaomi.

Cómo convertir cualquier foto en PDF con tu móvil Xiaomi

A menudo, es necesario tener una aplicación que se dedique a convertir fotos en PDF para poder digitalizar los documentos que tienes en papel. Por ejemplo, tienes un documento oficial firmado a mano que tienes que enviar a la administración pública. Si tienes un móvil Xiaomi, ya no es necesario que descargues apps en Google Play Store, pues el propio dispositivo integra una función encargada de realizar esta tarea.

En concreto, el conversor de Xiaomi te permite convertir imágenes que tengas en la galería en PDF. Ojo, este proceso solo se puede realizar de forma individual, es decir, no puedes convertir varias fotos a la vez en PDF para ahorrar tiempo o para unirlas en un mismo PDF. No tienes que realizar nada extraño para llevar a cabo este truco, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la galería de imágenes en tu móvil Xiaomi.
  2. Toca en aquella foto que quieres convertir en PDF.
  3. Toca en el botón "Compartir", en la esquina inferior izquierda.
  4. En el menú de opciones que aparece en la parte inferior, selecciona "Imprimir", representada por una impresora.
  5. Toca en "Guardar como PDF", que aparece en la parte superior de la pantalla.

Y fin, este es el sencillo procedimiento que tienes que seguir para convertir una foto guardada en tu móvil Xiaomi en un documento PDF. Sin duda, es una de las funciones más interesantes que hemos descubierto hasta el momento en MIUI, la capa de personalización de la firma china. Recuerda que hay otras aplicaciones que también guardan muchos secretos, como la app de notas o la app de la cámara.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti