Alguien ha creado un reloj de emojis, y lo peor es que cuesta más de un millón de dólares

Alguien ha creado un reloj de emojis, y lo peor es que cuesta más de un millón de dólares
Imagen del RM 88 Automatic Tourbillon Smiley

Hoy en día, con la ingente cantidad de buenos smartwatches que puedes comprar, casi parece mentira que se sigan creando piezas de ingeniería mecánica de precisión como son los relojes de pulsera de toda la vida. Uno de los principales fabricantes de estos relojes de pulsera (en sus gamas más altas, eso sí) no es otro que Richard Mille, conocido patrocinador de algunas de las principales escuderías de Fórmula 1.

Este fabricante se ha sacado de la manga la que espera que sea una forma de capitalizar en la involución de la palabra escrita como son los emojis... lanzando un reloj lleno de versiones tridimensionales de los populares iconos. Y todo por el "módico" precio de 1,22 millones de dólares.

Y el smiley se hizo reloj, y vimos que era espantoso

Para los que ya tenemos una edad, bastante duro es tener que descubrir que existe un significado para los emojis de WhatsApp. Imaginemos por un momento lo que eso significa para una persona mayor, a la que hace falta explicar cómo añadir emojis a WhatsApp, como para que ahora exista un reloj construido alrededor de la carita sonriente.

El RM 88 Automatic Tourbillon Smiley, que así se llama esta atrocidad, se ha lanzado con la idea de conmemorar el registro del icono de la carita sonriente en 1972 por parte de Franklin Loufrani. Este señor es el fundador de la Smiley Company y un responsable directo de que esté tan embebido en nuestro día a día.

Aparte de este dato, ¿hay algo más que justifique el precio excesivo del aparato? En primer lugar, una tecnología llamada Caliber CRMT7, desarrollada por Richard Mille a lo largo de tres años y que permite dejar mucho espacio libre en el interior del reloj.

Gracias a ella es que se ha podido encajar una colección de esculturas en 3D hechas a mano y acabadas en oro, que representan a los emojis más populares: un flamenco rosa, una piña, un par de arcoiris, un cactus, una bebida con sombrillita y el sol. Y visto todo junto tenemos que decir que el resultado no es agradable a la vista en absoluto.

Alguien ha creado un reloj de emojis, y lo peor es que cuesta más de un millón de dólares

Imagen del interior del RM 88 Automatic Tourbillon Smiley

El RM 88 Automatic Tourbillon Smiley cuenta con un mecanismo interno que se mueve con el usuario, y que se encarga de ir añadiendo energía a la máquina para funcionar. De abandonar el reloj la muñeca del propietario, una "carga" completa del mecanismo dura unas 50 horas.

¿Hemos dicho ya que este dispositivo lleva oro? Y no sólo en los emojis; el metal precioso se puede encontrar en abundancia por las entrañas de la máquina. Además, en su elaboración se han empleado materiales como titanio de grado cinco. La cubierta exterior de la esfera está hecha de cerámica endurecida con óxido de aluminio. La correa es amarilla y se cierra con velcro (y esto puede que sea lo más útil del RM 88).

El RM 88 Automatic Tourbillon Smiley está limitado a 50 copias en todo el mundo. Se trata, desde luego, de un reloj muy exclusivo, pero cuesta imaginarse a alguien rascándose el bolsillo para comprar un collage de emojis encajado en su esfera.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!