Close Button
Compartir

Un emoji nunca está de más y si podemos obtener algunos extra, ¿por qué no hacerlo?

Aunque WhatsApp cuenta con cientos de emojis, sabemos que nunca serán suficientes, y así como te trajimos más de 6 mil stickers para descargar, ahora es el turno de los tan necesarios y apreciados emojis. Estos divertidos iconos que nos permiten expresarnos de una manera mucho más rápida y efectiva, ya que con un solo emoji podemos decir como nos sentimos, que comimos, de que país somos, y más, sin necesidad de teclear una palabra o párrafo completo.

Y es que desde que comenzamos a usar algunos signos de puntuación y letras para hacer alguna carita en esos antiguos móviles, ya se podía predecir que en algún momento los que ahora llevan el nombre de emojis, iban a existir. Así que, si eres de los que utilizan emojis para casi cualquier situación, sigue leyendo este artículo, porque te vamos a explicar de forma detallada cómo puedes agregar nuevos emojis a tu WhatsApp fácilmente.

WhatsApp

Emojis de WhatsApp en un móvil Android.

¿Habrá nuevos emojis en el futuro?

Antes de que comenzar a explicarte cómo puedes tener nuevos emojis en tu WhatsApp, debes saber que existe un estándar, que permite emplear un emoji en un sistema operativo o smartphone diferente y que este exprese el mismo significado siempre, que, por cierto, si te interesa, tenemos un artículo con el significado de todos los emojis de WhatsApp y uno más con el emoji más usado en cada país.

Este estándar es regulado por la página web Unicode.org, en donde podrás ver todos los emojis que existen en la actualidad y todos los que se han propuesto para ser incluidos en el futuro. Por lo que es fácil deducir que seguirán llegando nuevos emojis a las diferentes apps, entre las que se encuentra WhatsApp, pero si no puedes esperar, aquí te tenemos varias opciones.

emojis más usados en el mundo.jpg

Descubre cuáles son los emojis más usados en cada parte del mundo

Utiliza la aplicación beta de WhatsApp

Por si no lo sabes, WhatsApp, al igual que muchas otras apps, tiene una opción para instalar una versión beta de su aplicación en la que aparecen las novedades y actualizaciones antes de ser lanzadas en la aplicación oficial, y entre estas novedades están los nuevos emojis que llegarán a su plataforma. Sin embargo, debes saber que al ser una versión beta, puede que algunas actualizaciones no funcionen de la manera que se espera. Si deseas ser parte del programa beta de WhatsApp, aquí te dejamos el paso a paso.

Crea tus propios emojis desde el teclado de Google

Si utilizas Gboard, el teclado de Google, tienes la opción de crear tus propios emojis con la función emoji kitchen, la cual te permite realizar cientos de combinaciones entre los emojis ya existentes. Aquí tienes 83 combinaciones para que tengas una idea de lo que puedes hacer con emoji kitchen.

Aplicaciones de terceros

Animojis en SwiftKey

Por último, siempre tendremos la opción de instalar una aplicación de un tercero para mejorar nuestra experiencia de usuario, en este caso hay muchas opciones disponibles, como memoji, una app que permite generar emojis a partir de tu rostro o swiftkey, un teclado con opciones interesantes y divertidos emojis de animales. El único detalle de usar una app externa a WhatsApp, es que puede que te inunde de publicidad o incluso robe tu información (lo que escribes) para venderla a terceros.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!