800 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 km/h que ridiculiza al Tesla Model Y Performance: el nuevo eléctrico chino que soñamos con ver en España

El nuevo modelo 2026 del Zeekr 7X cuenta con más batería, aceleración y autonomía

800 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 km/h que ridiculiza al Tesla Model Y Performance: el nuevo eléctrico chino que soñamos con ver en España
Zeekr buscará competir en el espectro de vehículos eléctricos por menos de 30.000 euros al cambio
Publicado en Movilidad

El mundo de los coches eléctricos progresa sin freno y la tecnología de la que disponen estos vehículos es cada vez más eficiente. Muestra de ello será el modelo 2026 del Zeekr 7X, un vehículo eléctrico que destaca por contar con hasta 800 kilómetros de autonomía con la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,1 ó 5,4 segundos (según la batería instalada). Y todo ello por un precio inferior a los 30.000 euros completamente nuevo.

Zeekr 7X 2026, uno de los EV más competitivos

Cada vez son más los conductores que dan el salto a la movilidad eléctrica, pero, en muchos casos, el alto precio de este tipo de coches supone también una importante barrera para muchos potenciales compradores. Sin embargo, el Zeekr 7X, en su modelo 2026, contará con un precio de salida de 27.100 euros al cambio. Con ello, tendrá un motor eléctrico de 370 kW, equivalente a 496 CV de un motor térmico, dos baterías posibles, de 75 kWh o de 103 kWh, con una autonomía respectiva de 620 km y de 802 km.

También habrá una versión más prémium de este coche, el cual, en vez de contar con un motor de 370 kW, lo tendrá de 585 kW, equivalente a unos 785 CV. Y, tanto el modelo estándar como el prémium, contarán con servicio de asistencia avanzado, un procesador Nvidia Drive Thor-U de 700 TOPS, 31 sensores integrados en el vehículo, conducción autónoma, aparcamiento automático, maletero de 905 litros, e incluso asientos con masaje.

zeekr 7x 2026 interior

El interior del habitáculo se caracterizará por combinar lujo y espacio junto a tecnología y un techo panorámico

El dilema de Tesla y la influencia negativa de Musk

Zeekr es una marca cada vez más asentada, y con un coche de tales especificaciones muestra su capacidad para competir contra rivales comerciales como el Tesla Model Y Performance manteniendo unas cualidades técnicas superiores sin que repercuta en el precio final. Por tanto, este nuevo modelo EV de la compañía china podrá poner en aprietos la búsqueda de Tesla de atraer público interesado en coches eléctricos más asequibles.

No cabe duda de que la aproximación de Musk a la administración Trump, así como polémicos gestos y declaraciones que ha realizado a lo largo del último año, han hecho que la imagen de Tesla, directamente vinculada a la suya propia, se perciba de manera mucho más negativa fuera de los Estados Unidos, y especialmente en el continente europeo. Es por eso que Tesla ha perdido mucha influencia en Europa a lo largo de 2025, y la competencia presente en la movilidad eléctrica se ha inundado de alternativas chinas más populares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!